[Reseña] CASI IMPOSIBLE - NICOLE WILLIAMS

28 noviembre 2018


Título: Casi imposible
Título original: Almost Impossible
Autor: Nicole WilliamsEditorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Jade se ha pasado toda su vida viajando con su madre, una rockera de bastante fama, por lo que decide pasar el verano antes de su último año de instituto en casa de su tía, para descubrir cómo es ser una adolescente normal. Aunque no contará con Quentin, su vecino, que hará que su sencillo verano se complique más de lo esperado. 

Jade es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica que ha vivido siempre con su madre, ya que su padre las abandonó en cuanto el test de embarazo dio positivo. Su madre, cantante de un grupo de rock, siguió con su profesión. Es así como Jade acabó estudiando en casa y viajando por todo el mundo. Es una chica que nunca ha tenido límites ni barreras, que siempre ha hecho lo que ha querido y ha experimentado la vida muchísimo. Aunque lo cierto es que es bastante tranquila, con aficiones como leer y escribir. Quedarse con su tía a pasar el verano no es exactamente lo que ella esperaba, ya que de repente tendrá un trabajo y límites que su madre nunca le había impuesto. Yo diría que Jade experimenta más con la vida en ese mes, y aprende más, que en todos sus viajes juntos. Estar en el mismo sitio tanto tiempo seguido le dará una perspectiva que hará que el personaje evolucione y avance, tanto hacia delante como hacia atrás, haciendo que sea de una forma natural, con sus fallos y aciertos, como cualquier persona normal. 

Quentin es su vecino, la primera persona de su edad a la que conoce, y que se presenta voluntario para ayudarla a experimentar todas esas cosas de la adolescencia que ella dice haberse perdido. A mí me ha parecido un chico súper mono, un encanto, educado y atento, muy responsable. Pero también tiene un lado oscuro del que no querrá contarnos nada. También me ha gustado mucho, por supuesto. 

La tía de Jade, Julie, también me ha parecido un personaje muy interesante. Tiene un marido que trabaja más de lo que debería y dos hijas que asisten a todo lo extraescolar habido y por haber. Es una mujer bastante neurótica, obsesionada con la seguridad. Pero más de lo que parece en un principio. Y Zoey, la primera amiga que hará Jade, también será alguien muy importante para la evolución de nuestra protagonista. 

La historia nos habla del verano de Jade. Aunque eso sería quedarse muy corto, porque va mucho más allá. Realmente es una historia de personajes, ni siquiera es un romance, porque en realidad nos habla de la evolución de Jade y de cómo aprende lo que es la vida, más allá de la perpetua gira en la que ha vivido toda su vida. Es una historia con un aspecto familiar muy fuerte, tanto por parte de Jade como por parte de Quentin. Es una historia que nos habla sobre conocerse a uno mismo y conocer a los demás, sobre aprender a dejarse ir y también aprender a confiar en los demás y abrirse a ellos. Es una historia que nos habla sobre no tener miedo, sobre aprender a caerse y levantarse después. Por supuesto, el romance existe y ha sido precioso. Ambos son solo dos personas que pasan el tiempo juntas y van conociéndose. Es todo muy gradual, muy paso a paso, lo que hace que sea más especial y creíble. Yo me he enamorado con ellos, sin lugar a dudas. 

La narradora es Jade, que nos contará su historia desde una primera persona muy ágil y cercana, con una voz que refleja muy bien la personalidad del personaje. Es una narración muy Nicole, muy fresca y directa, con capítulos tirando a cortos y mucho diálogo. Algo que me pasa siempre con esta autora es que leo sus libros en un suspiro porque me absorben por completo, y esta vez no ha sido una excepción. Ojalá sigan apostando por ella en España. 

Casi imposible es una novela que nos habla del verano que Jade quiere vivir como una adolescente normal. Es una novela de personajes, con mucha evolución de la protagonista y que nos habla mucho sobre la familia. Una novela que trata temas muy importantes. Y que también nos regala un romance muy bonito, que crece poco a poco. Por mi parte está más que recomendada.



*Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para reseñar

5 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara el libro, lo he visto en varios blog pero no termina de llamarme la atención pese que en general tiene tienen buena opinión de el. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero de momento tengo otras lecturas pendientes que me miran mal jaja. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo hoy también he publicado la reseña de este libro y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente lo estoy viendo mucho por los blogs y redes sociales y la verdad es que me pica la curiosidad, así que me lo apunto por si puedo leerlo más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayer mismo leí una reseña sobre este libro y lo único que ha ocurrido al leer esta es que el hype está por las nubes. Probablemente me haga con él pronto y lo lea porque es el tipo de libro fresco y rápido que me apetece leer ahora que estoy cayendo hacia un parón/bajón lector.
    Como siempre, ¡tus reseñas me encantan!
    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar