Título: Érase otra vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Saga: Érase una vez en Londres #2
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 348
La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.
O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.
A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente
inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.
Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.
La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.
Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?
Rose es hija del modelo más famoso del mundo Inglaterra. Poco le queda para llegar a su último verano antes de la universidad. Jack llegó a Londres huyendo de una infancia desastrosa. No podrían ser más diferentes el uno del otro, pero el destino ha decidido que debían conocerse.
Al principio de los tiempos, cuando descubrí que habría un EUVEL 2, no me imaginaba lo que aquí encontramos. Julian y Miriam ya no son los protagonistas de la historia. Ellos ya tuvieron su historia de amor. Y ahora le toca a su hija, Rose.
Rose es como Julian, muy british. Es formal y educada, un tanto fría, reservada. Acaba de pasar también por una época un poco complicada, lo que también la afecta. Al principio del libro, yo diría que Rose está como apagada. Al parecer era más alegre y divertida de lo que es cuando la conocemos nosotros. Esta chica es un personaje que es todo evolución y descubrimiento a lo largo de toda la novela, por lo que no sé muy bien qué decir de ella. Al empezar está interna en una escuela de prestigio a la que decidió ir por sus estudios. Por lo que está un poco aislada y apartada. Este es su inicio, pero ante ella se extiende un largo camino por recorrer. Y esto es uno de los puntos fuertes de la novela, así que mejor soy escueta.
Jack es todo lo contrario a ella. A pesar de haber tenido una infancia de mierda, es un chico mucho más vivaz y extrovertido. Es directo y honesto consigo mismo y con los demás. Eso lo convierte en alguien divertido para el lector. Al menos yo me lo he pasado cual niña pequeña en la mañana de Navidad cuando él estaba involucrado. Es alegre y seguro. Pero todos sabemos que nada es blanco y negro, y que nadie puede ser completamente feliz absolutamente siempre. El mundo no funciona así. Y Jack tampoco. Y eso es lo que le ha convertido en un personaje completo, complejo y muy interesante. A nivel sicológico me ha gustado mucho.
A pesar de que ellos dos son los protagonistas, sí ha habido mucho de Julian y Miriam. A ellos ya los conocemos de sobra, pero aquí veremos lo que la paternidad ha hecho con ellos, cómo han evolucionado como familia. Tienen, además, otro hijo pequeño, un chico que es la alegría de la casa, más español que su hermana en el carácter. Así que veremos cómo es Julian cuando está con la niña de sus ojos. Y la relación madre-hija de las dos mujeres. Pero también algunos momentos de pareja que son muy tiernos y despiertan la nostalgia de EUVEL. Me encanta que los autores hagan esto, y que me enseñen que la historia no acabó cuando cerré aquel primer libro.
La historia va entonces de cómo Jack y Rose se conocen. Son polos opuestos, pero la atracción está ahí. Ella no quiere verla, pero él se deja llevar por ella. Hay cierta reticencia al principio, con toda la diversión que conlleva. Porque todos sabemos que esos tira y afloja son lo mejor de cualquier romance. Es una historia que va sobre dejarse llevar, sobre coger las riendas de tu vida y sobre aprovechar el tiempo. Una historia que va sobre arriesgarse. Y también sobre conocerse a uno mismo y superar obstáculos. El romance es precioso, muy alegre y suelto, simplemente dos personas que se atraen y pasan tiempo juntas. Punto. Es natural y ligero, incuestionable. Y luego ya tiene algo más de carga emocional y de drama a un nivel más personal. Se tratan algunos temas interesantes que dan que pensar. Y esto le da profundidad a la historia y a los personajes. Me ha gustado mucho.
Todo esto contado por una tercera persona que se va centrando en el punto de vista de quien considere más necesario según el momento. Es una narración a la que no estoy en absoluto acostumbrada. De esas que en una línea tiene un punto de vista y en la siguiente tiene otro. Pero sí me ha gustado, porque es fresca y dinámica. Vamos, el libro lo leí en un suspiro. Porque es muy directo, con un ritmo muy ágil y capítulos cortos y muy efectivos. Leer esta novela ha sido tan fácil y natural como respirar.
Así pues, un spin off muy a la altura, con protagonistas jóvenes con un alto grado de madurez, pero que están pasando por un momento delicado. Con un romance natural y divertido. Y un puntito de oscuridad muy necesario. Es una novela para disfrutar y divertirse. Y también enamorarse aunque sea un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario