Título: Un nuevo amor. O dos...
Título Original: My dilemma is you vol.1
Autor: Cristina Chiperi
Saga: My dilemma is you #1
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 322
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Cris tiene la vida perfecta en Los Ángeles. Dos mejores amigos, buena posición en el instituto, fiestas y un novio. Pero un día todo se acaba. Su novio resulta ser un mentiroso que se acuesta con otro y su padre ha conseguido trabajo en Miami. Cris tendrá que dejarlo todo para cruzar el país y empezar de nuevo.
Cristina no está muy contenta al principio del libro. Yo tampoco estoy muy contenta con ella. Desde el principio me ha parecido frívola y superficial. Es muy típica, un tanto pijilla, fiestera, que necesita amigos y un buen novio. Pero yo me lo he pasado bien con ella. Cris atrae el drama y no se corta nada. Ese es su punto positivo: si alguien se mete con ella no se calla. Es una chica con confianza y con fuerza, en ese sentido. Le gusta ser ella. Y esto es algo bueno, porque tampoco es que vaya alardeando de ello. A todo el mundo debería gustarnos ser nosotros mismos. También tendrá una pequeña evolución. Ella se encuentra con una nueva situación que no le gusta nada, y tendrá que decidir cómo le apetece afrontarlo.
El dilema en cuestión se llama Cam. Un chaval que, junto con su novia, la odiosa Susan (no me cae nada bien), se meten mucho con Cris. Ella porque no soporta no ser el centro de atención, que se traslada momentáneamente a la nueva. Él porque se deja llevar por su novia. Todo el mundo le dice que es una víbora, pero él está demasiado enamorado para verlo. Yo no vi mucho amor por ningún lado, pero ellos sabrán. Cam es un chico rico, un tanto egocéntrico y con mucha confianza. Tiene algunos problemas con su pasado. Le sucedieron cosas con las que todavía no sabe cómo lidiar. Digamos que es un tipo duro que es mejor persona de lo que pretende aparentar. Tiene sus momentos a lo largo del libro.
Me ha gustado el personaje de Sam, la hermana de Cam. No se profundiza demasiado en ella, porque todo lo que sabemos de ella será visto a través de Cris, pero es un personaje interesante. Una chica con mucha dulzura y buen corazón, que está intentando encontrar su lugar en el mundo. Para mí ha tenido mucho interés.
Y luego ya tenemos al grupo de buenorros y populares con los que se codeará Cris nada más llegar. Porque ella es así de afortunada y la realeza acude a ella. Todos son simpáticos, amables y divertidos. Yo me quedo con Nash, porque el chico es bondad absoluta.
La historia no es original, ni atrevida, ni sorprendente. Pero es justo lo que esperaba de ella. En ese sentido no defrauda. Este libro va sobre cómo Cris se adapta a su nueva vida, sobre todo en el sentido social y muy particularmente en el campo amoroso. Hay mucha interacción social. Hay mucho drama proveniente de Susan, que se muere de celos. Y hay mucho amor por todas partes. Mientras ella se deja guiar por los acontecimientos, empezará a sentirse cada vez más unida a Cam. Esta última parte me ha gustado porque no es instalove, porque ellos simplemente van hablando, interactúan cada vez más y entonces es cuando la atracción comienza a hacer acto de presencia. Pero para mí ha sido suave, ha sido sutil en el sentido de que ella no está fantaseando todo el día, ni es pesada con ello. Esto ha ido poco a poco, y no es muy frecuente en este tipo de novelas. Yo me lo he pasado muy bien, ya os lo digo. Me tuvo entretenida toda la tarde. Yo quería saber qué iba a pasar. Y tiene un muy bonito mensaje final.
Con una narración en primera persona, será la propia Cris la que nos vaya contando todo lo que le va sucediendo. Es una narración muy directa y sencilla, de esas que se leen súper rápido. Los diálogos me parecieron un poco forzados en algunos momentos. Hay un inicio de capítulo que repite más veces de la aconsejada. Pero os repito que lo leí en una tarde y que me lo pasé muy bien. No esperéis una gran maravilla, pero si os gusta el género, está bien para una tarde de domingo.
Es definitiva, tenemos aquí una novela que nos cuenta cómo su protagonista se muda a la otra punta del país y cómo tendrá que construirse una nueva vida. Hay romance, mucho drama y mucha fiesta juvenil. No es la novela del año, pero se deja leer. Y a mí me divirtió. Es exactamente el libro que estáis imaginando.
*Agradecimientos a la editorial
Lo leí y a pesar de que me entretuvo y divirtió tampoco es un libro que me llenara ni destacara por algo especial.
ResponderEliminar¡Nos leemos guapi!
Sara ♥