[Reseña] EN BUSCA DE CRYSTAL - JOSS STIRLING

14 septiembre 2016

Título: En busca de Crystal
Título Original: Seeking Crystal
Autor: Joss Stirling
Saga: Almas gemelas #3
Editorial: Bruño

En cuanto Crystal Brook y Xav Benedict se conocen, empiezan a saltar chispas, aunque más que de amor, de odio a primera vista. Poco después, las familias de ambos coinciden en Venecia, donde un poderoso enemigo intentará atacarlas. A Xav y Crystal no les quedará más remedio que unirse para salvar a sus seres queridos, pero entonces descubrirán un secreto que los cambiará para siempre...

Crystal es la oveja negra de su familia. Una savant sin aptitudes destacables. La hija pequeña de una gran familia, que es poco más que invisible. Cuando conoce a los Benedict, su vida y la de su familia se verá puesta patas arriba. Ella solo quiere destacar en algo, convertirse en alguien que deje de ser invisible. Pero la atención puede ser muy peligrosa.

Nos encontramos aquí con el tercer volumen de la saga Almas gemelas de Joss Stirling. El guion es muy similar a los libros anteriores. La historia comienza cuando Crystal viaja con su hermana a Estados Unidos para que ella dé una charla. Ahí conocen a los Benedict. Que todos sabemos que son una familia con mucha presencia. Aquí suceden algunas cosas que determinarán el destino de ambas familias. Unas semanas después, todos se reúnen en Venecia, donde vive Crystal, donde ella estará luchando por ser alguien. Pero un enemigo no dejará que ninguno de ellos pueda vivir su felices para siempre.

Me ha gustado mucho el personaje de Crystal. Es la hija pequeña de una gran familia con una gran cantidad de hermanos. Todos ellos son savants con poderes normales, con buenas capacidades. Su hermana Diamond, con la que vive, es toda una eminencia. Ella se siente sola y desplazada, no pudiendo siquiera comunicarse mentalmente, con un don que es irrisorio. No lo está pasando bien, y la actitud de su familia con ella no hace más que confirmar sus temores. Es una chica que tiene mucha personalidad, mucha fuerza y mucha determinación, pero que se ve eclipsada por esos miedos y la falta de apoyo de su familia.

En este contexto entrará Xav Benedict en su vida. Tal como sabemos de libros anteriores, Xav es un sanador. Me ha gustado mucho por su carácter agradable y bromista. Es un chico con mucha seguridad, extrovertido y ágil con sus palabras. Me ha divertido mucho. Es un chico maduro, que sabe más de la realidad de los savants que Crystal. Ambos chocan desde el principio y no dejan de pelearse, de forma muy entretenida. Además, la tensión sexual entre ambos es más que evidente. Todas las interacciones entre ambos han sido geniales. Me lo he pasado muy bien con estos dos.

Es un libro en el que toda la familia Benedict tiene un papel importante. Tanto esta familia como Crystal y Diamond tendrán que enfrentarse a una situación crítica. Así pues, volveremos a ver a todos los personajes que hemos ido conociendo en los libros anteriores. A nivel personal, al que me gustaría destacar es a Víctor, el hermano policía que da mucho miedo. Hay algo en él que me atrae y me despierta la curiosidad. También el padre del clan ha tenido un bonito papel. Y todos, en general, han ayudado mucho a Crystal en su evolución.

El otro punto fuerte del libro es el romance. Es una saga que va sobre personas que encuentran a su alma gemela, como hemos leído en las anteriores entregas, por lo que no es una sorpresa que hay mucho romance. Soy amores de puro instalove, de dos piezas que hacen click en cuanto se encuentran. En este libro ha sido algo diferente. Ese “insta” está en la novela, por supuesto, pero la incapacidad de Crystal de comunicarse mentalmente hace que ella y Xav comiencen su relación de forma normal, sin poder comprobar si son almas gemelas o no. Ese ha sido uno de los grandes atractivos. Ese tira y afloja entre los dos. Esa tensión, mezclada con las riñas que son muy entretenidas. Son una monada juntos, aviso.

Y luego tenemos la parte de la acción. Tendrán que resolver ese peligro que les amenaza. Y lo harán al más puro estilo Hollywood. Toda la parte final del libro está llena de esta acción. Con una fuerte preparación que aumenta la anticipación. A partir de ese momento no se puede dejar de leer. Está lleno, también, de revelaciones. Y también de promesas para el futuro. Lo he disfrutado mucho. Ha sido muy visual y potente todo el final.

Y asistiremos a esta historia a través de una primera persona del pasado, donde la narradora será la propia Crystal. Es una narración bastante ágil y sencilla, que se lee rápido. Hay mucho monólogo interno de Crystal, que le da riqueza como personaje. Una narración adecuada a la historia y al género, con mucha fluidez. Se disfruta mucho. Genial para una tarde de domingo, para pasarlo bien sin complicaciones.

Así pues, En busca de Crystal es un libro que sigue la tónica de la saga a la que pertenece. Lleno de romance, de acción y con personajes atractivos, nos cuenta una historia entretenida y potente. Con un peligro muy interesante y muchas promesas de futuro. Es un libro sencillo y ágil que me ha hecho disfrutar mucho.