Título: Omnia - Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 288
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
Claudia tiene un peluche que es muy especial. Sin él no puede ni dormir. Pero, accidentalmente, Nico lo tira a la basura. Es entonces cuando comienza su aventura con Omnia, intentando encontrar un peluche exactamente igual que vuelva a hacer feliz a su pequeña hermana.
Nico es el protagonista de esta historia plagada de fantasía. Es un niño de once años demasiado mayor para jugar con peluches. No entiende la fijación de su hermana por ese trasto viejo y medio roto. Pero también quiere mucho a su familia, y no se lo piensa dos veces antes de embarcarse en una peligrosa aventura para hacer feliz a su hermana. Es un chico muy valiente y con recursos, yo diría que extrovertido y trabajador, que aprende muy rápido. Es decidido, inteligente y creativo. Aunque también tiene sus momentos no tan buenos. Pero que están muy acordes a esa edad de once años en que ya te empiezas a creer más mayor de lo que eres. Es un personaje que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy acorde con la realidad.
El resto de personajes que tienen un papel fundamental en la historia saldrán de la mismísima Omnia. Personas que trabajan en este lugar. Son todos bastante cuadriculados, pero muy trabajadores y felices. Evidentemente, como hay de todo, también tendremos a personajes que no estarán tan conformes con sus circunstancias. Todos remarcan un poco cómo es la vida en este lugar. Y muchos serán sorprendentes. Se podría decir que Omnia, y sus trabajadores, no es una empresa al uso. Ha sido divertido conocerles a todos. Pero, si me tengo que quedar con alguien, me quedaría con Fubu, una criaturita de lo más amable y respetuosa. Yo diría que es achuchable.
En cuanto a la historia, está llena de la magia de Laura Gallego. Con Nico nos adentramos en una empresa que no se parece en nada a ninguna que os podáis imaginar. Una aventura tan peligrosa como fascinante. Un lugar lleno de magia y fantasía, con una ambientación que juega combinando la realidad y aspectos nada reales. Es una combinación que ha dado mucho juego, con detalles que me han arrancado una sonrisa. Es cierto que para mí este libro ya me queda un poco lejos. Creo que me estoy haciendo ya demasiado mayor. Es una historia muy sencilla e inocente, que sé que mis hijos leerán (cuando lleguen xD). Una historia que fomenta la creatividad, la perseverancia y el esfuerzo. Una historia con su dosis de acción y un buen universo fantástico.
Sin embargo, también me ha parecido una de esas historias que se pintan para “niños”, pero que hay mucho más detrás. Para empezar, me atrevería a decir que tiene un toque distópico muy interesante. Me ha recordado incluso a 1984, esa fascinante distopía de George Orwell. Pero llevado con mucha sutileza. O la crítica que he encontrado hacia las máquinas y la tecnología, con un toque futurista y apocalíptico que ha hecho mis delicias. Pequeños toques “adultos” que enriquecen la novela y dan mucho que pensar. Hasta llegar a un final que es trepidante y muy bueno, lleno de sentido y de reflexiones muy positivas.
La narración por la que ha optado Laura ha sido una tercera persona un tanto alejada del personaje. Se centra totalmente en Nico, pero desde una perspectiva muy impersonal. Pero me ha gustado mucho. Creo que es una narración que le ha dado un bonito toque a cuento clásico, que sí me ha metido en la historia y ha hecho que acompañe con gusto a Nico en su aventura. Es una narración muy sencilla y rápida, que no se entretiene, pero tampoco pierde detalle. Sabía cuándo tenía que dar datos y cuando parar para no sobrepasarse. Para mí ha sido un libro de una tarde que he leído muy a gusto, y me ha hecho sentir un poco niña otra vez. Además, la edición es una preciosidad que viene con ilustraciones muy bonitas para que no nos perdamos detalle de este interesante mundo que ha creado la autora.
Así pues, Omnia es un libro lleno de fantasía y toques de ciencia ficción, que nos narra las aventuras de Nico por encontrar el peluche de su hermana. Con una ambientación muy visual y creativa, nos encontraremos una historia muy vivaz y sencilla a simple vista, pero con críticas muy interesantes. Un libro con el que me lo he pasado muy bien y que me ha hecho sentirme niña de nuevo.
*Agradecimientos a la editorial
De Laura solo he leido Dos velas y me encantó. Y este me llama mucho la atención porque yo también dormía con un peluche que aún sigue conmigo jejeje
ResponderEliminarBesos
Le tengo muchísimas ganas a este libro :).
ResponderEliminarBesos ^^
Laura Gallego me encanta! Tengo sus últimos libros y algunos de los primeros pendientes pero me da igual ser mayor o pequeña para ellos. Pienso leerlos todos! Gracias por la reseña! Pinta genial!! ^^
ResponderEliminarBesos!!
Anoche empecé y terminé este libro. Ha sido genial, muy monoso ^^
ResponderEliminarBesos
¡Holaa!
ResponderEliminarLe tengo ganitas a este libro :3 Aunque sea infantil, la historia pinta muy interesante y me apetece ver qué tal está.
Un beso!
Laura Gallego me gusta y , aunque tiene muy buena pinta, no sé, este libro no termina de llamarme >.<
ResponderEliminar