Título: Origin
Título Original: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #4
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 408
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
Kat está atrapada en las instalaciones de Dédalo. Ahora sabrá de primera mano por lo que pasaron Dawson y Beth. Por su parte, Daemon es incapaz de seguir funcionando con normalidad. Lo único que le importa es llegar junto a Kat y rescatarla cuanto antes. Sea de la forma que sea.
Si hay algo de lo que me he dado cuenta en esta saga es de la mejora que ha sufrido Jennifer L. Armentrout a lo largo de los años. Cuando leí el primer libro me gustó muchísimo. Pero, sobre todo en los diálogos, notaba cierto aspecto novato. En este libro ya no queda ni rastro de aquello. Hace tiempo que llegó a la cúspide de la perfección (supongo que a estas alturas sabréis todos de mi obsesión por esta mujer, y que da igual lo que haga, yo siempre la alabo). Es algo que yo he notado leyendo sus primeros libros y comparándolos con los de después. Y digo esto porque esa mejora le suma puntos a la nota final.
Kat está magnífica en este libro. Ya había demostrado que es una chica valiente que no le gusta quedarse al margen. Pero lo que ha vivido no es nada comparado con lo que le puede pasar dentro de Dédalo. Y la chica lo borda. Es una Kat con una fuerza abrumadora, con una valentía inigualable, con un aguante fuera de lo normal. La chica resiste, se resiste, lucha, se doblega. Hace lo que tiene que hacer para sobrevivir. Además, no todo es sufrir y se genra un contraste que ella lleva con mucha naturalidad. Una Kat madura que sabe adaptarse a todo lo que le echen encima.
Y de Daemon ya ni hablamos. Si hay alguien que evoluciona desde el primer libro hasta ahora es él. En este libro vamos a ver a un Daemon todavía más humano que en el anterior. Que va a dejar de mentirse y va a aceptar sus propios sentimientos. Unos sentimientos que también van a evolucionar, convirtiéndole en el chico más mono, adorable, sexy y perverso de la historia. Porque esa es otra, nunca perderá ese lado malote que le hizo tan irresistible al principio de la saga. Va a tener que tomar muchas decisiones difíciles y tendrá que vivir después con ellas.
Y en este libro entrará en acción un tal Archer que a mí me ha gustado muchísimo. Es un soldado que trabaja para Dédalo, que en teoría debería ser odiado. Pero su actitud silenciosa y la humanidad que muestra en aspectos puntuales no lo permite. Y no tiene nada que ver que me lo imaginase súper guapo. Que va.
También conoceremos a muchos personajes que trabajan dentro de esa corporación, otros ya conocidos y que conoceremos mejor. Hay de todo: personas sin escrúpulos, personas que solo hacen su trabajo, personas humanas ávidas de conocimiento que piensan que el fin justifica los medios... Además, también aparecerán los Luxen que ya conocíamos. Tendremos algunos momentos con Dee, Dawson, Beth... Pero no serán muy abundantes, ya que la historia se centra en el rescate de Kat.
Así pues, como ya he dicho, la historia viene a ser una locura de rescate de Kat por parte de Daemon. Es Daemon, así que ya os podéis imaginar la de cosas insensatas que puede llegar a hacer. Conoceremos de primera mano qué es exactamente Dédalo, qué propositos les mueven, qué objetivos tienen. Nos darán todo un nuevo punto de vista sobre ellos mismos, los Luxen y los Arum. ¿Será cierto, será mentira? Es algo que iremos descubriendo poco a poco. Tiene muchas partes que no son agradables. Es una historia bastante cruda e incluso inumana en algunas escenas. Solo tenéis que recordar el estado en el que estaban Dawson y Beth después de estar en sus manos para imaginar de qué pueden ser capaces. Y luego tenemos la parte de romance que es preciosísima. Estos chicos alcanzan un nievel de compenetración que no puedes más que asentir con la cabeza. Son súper adorables juntos, también con mucha pasión y muchos jueguecitos, lo que evita que lleguemos al pasteloso temido por mucha gente. Que hay algunos momentos que lo rozan, pero son estrictamente necesarios. La historia está muy completa y muy bien configurada. Y el final me ha parecido magníficamente perfecto, brutal, de esos que te dejan cogiendo aire de la sorpresa y acaban con un grito de no que se oye hasta el infinito. Pero es que tenía que ser así. Creo que es el mejor acierto del libro, sinceramente.
Y en cuanto a la narración, será compartida por Kat y Daemon, ambos en primera persona. Una decisión acertada para que podamos ver hasta qué punto llega la evolución de Daemon, que se hubiese quedado corta si solo la hubiésemos conocido a través de Kat. Además de esa evolución de la autora que ya he dicho antes y que hace que siempre esté metida en la historia, sin que nada forzado o extraño me saque de ella. Conservando la agilidad que siempre ha sido protagonista de esta saga, y que me ha permitido leer el libro a la velocidad de la luz, nunca mejor dicho.
En definitiva, un libro más de esta saga que sigue mejorando y sigue sacando un excelente de nota. Con unos protagonistas que evolucionan de forma muy positiva, y personajes nuevos (y no tan nuevos) que aportan mucha riqueza. Con una historia que nos muestra cómo es estar al otro lado y que no se corta con nada. Además, con un final que le queda perfecto y con un nivel máximo de sorpresa. Para mí ha sido perfecto.
-¿Pensabais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla.
*Agradecimientos a la editorial
Tengo muchas pero que muchas ganas de continuar con esta saga.
ResponderEliminarUn beso
aiiss me dan más ganas de leer esta saga ahora que ha salido el cuarto >.<
ResponderEliminar<3
Hola preciosa
ResponderEliminaraish como me gustó esta cuarta parte. sin duda de los mejores
archer también me gusto mucho
un beso guapísima
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído la reseña detenidamente porque he leído hasta el 2. Tengo que ponerme pronto con el 3 porque este está gustando mucho ^^
Un beso!
¡Holaaa!
ResponderEliminarDios, a cada libro me enamoro más y más de Daemon... ¡¡Que perfección de hombre, o alien, o como quieras llamarle!! Me encantó muchísimo este libro, y sigo diciendo que a cada libro, esta saga va a más.
¡Que ganas de leer ya Opposition!
Besos :)