Título: Night School El Legado
Título Original: Night School Legacy
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Night School #2
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 385
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Allie había vuelto a casa al acabar la escuela para pasar unos días con sus padres. Incluso se sorprende de lo bien que van las cosas. Hasta que una noche unos hombres con traje la están esperando fuera de su casa. Un acontecimiento que precipitará su vuelta a Cimmeria.
Allie me ha gustado mucho en este libro. Al fin ha encontrado algunas respuestas a sus muchas preguntas y luchará para conseguir más. Al principio le cuesta un poco, pero sus amigos y su novio hacen que vuelva a ser una chica feliz que ha encontrado su lugar. Además, se esforzará por aprender a defenderse. Es una Allie mucho más alegre, más animada. Es divertida y su relación con Carter es preciosa. Sin embargo, habrá momentos en que sentimientos encontrados la dejarán confusa y sin saber qué hacer. Una gran luchadora que no se deja dominar por el miedo, pero también muy humana.
En este libro conoceremos a Zoe, una niña con una inteligencia desbordante y una increíble técnica en artes marciales. Hay un gran contraste entre la Zoe de Nigh School y la Zoe niña, un contraste divertido y muy entretenido. Me ha encantado.
Luego tenemos a los que ya conocimos en el primer libro. Carter es un amor. Estoy perdidamente enamorada de él, aunque a veces es demasiado sobreprotector. Pero es súper mono con Allie, atento. Rachel sigue siendo la amiga fiel, fuerte y luchadora a su manera, el mejor apoyo que se puede tener. Y el que más sentimientos a despertado en mí ha sido Sylvain. Porque el chico cometió un error del que se arrepiente enormemente, pero que, no importa lo que haga, parece que es incapaz de arreglarlo. Me da mucha pena, porque en el fondo es un gran chico.
La historia va por otros camino en este libro. Ahora que ya sabemos la verdad, o al menos parte de ella, la autora se centra en enseñarnos el lado oscuro de la escuela, esas clases extracurriculares de entrenamiento. Además, también estará muy centrado en el romance, sobre el que Allie tendrá que aprender muchas cosas. La relación con Carter es preciosa, pero tendrá su parte de drama. El libro ha sido como la calma que precede a la tempestad, pues no hay demasiada acción, y la que hay es corta y algo precipitada. Pero el libro me ha gustado mucho, porque hemos conocido a los personajes en un estado de calma, en el que se han generado situaciones diferentes que me han entretenido mucho.
La narracíón sigue siendo una primera persona por parte de Allie. El texto tiene una gran fluidez. El libro se lee en un suspiro. La acción que hay está muy bien combinada con el drama, haciendo que la historia sea ágil y no se estanque.
Una continuación que no ha sido tan increíble como el primer libro, pero que he disfrutado mucho. Que ha satisfecho mi lado romántico y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.
Le tengo pendiente, aunque le estoy dejando un poco de lado, porque siempre alguno se le adelanta jajaja.
ResponderEliminarEs mi actual lectura, y aunque coincido en la mayoria de cosas, Carter me ha decepcionado mucho, al principio le hace algo a Allie que no me esperaba de el, aunque las circunstancias fueran algo raras...
ResponderEliminarBesitos!
Te entiendo. Yo también acabé un poco decepcionada. Pero Allie tampoco se libra. Faltó comunicación y siceridad entre los dos, además de confianza y saber ceder un poco... Muchas cosas xDD A ver como sigue todo este drama en el siguiente libro!!
EliminarHola^^
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga no me llama mucho...
besos
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primero y me gustó mucho *.* Estoy deseando leer este.
Gracias por tu reseña, un beso :)
leí esta segunda parte durante el verano y me gustó mucho.
ResponderEliminarhace unos días llegó a mi casa la tercera parte y estoy muriendo de ganas de leerlo
besos
Hola,
ResponderEliminarEsta segunda parte me gustó menos que la anterior, supongo que precisamente por lo que tú dices. De todas formas me gustó mucho, y el final... ¡¿Por qué a Daughtery le apetece torturarnos con esos finales?! Bueno, que es un libro muy entretenido y está genial