Reseña: Una Canción para Ti - Sarah Dessen

30 octubre 2013


Título: Una Canción para Ti
Título Original: This Lullaby
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 392

Precio: 16,50 euros


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?



La madre de Remy se va a volver a casar por enésima vez y ella es la encargada, una vez más, de organizar la boda. Es así como conoce a Dexter, un chico que va a poner su vida patas arriba.

He leído este libro con muchas ganas porque había oído una y mil veces lo maravilloso que era y como superaba a Just Listen. No ha sido mi caso. Esto no quiere decir que no me haya gustado, pero la historia no me ha llenado como lo hizo el otro libro.

Tenemos como protagonista a Remy. Es una chica que ha perdido toda la esperanza en el amor, y por eso va de flor en flor sin involucrarse demasiado con nadie. La duración de la historia comprende el verano antes de que ella se marche a la universidad. Un lugar lejos de su madre y de sus locuras. El verano en el que cortará lazos con todo y en el que sólo se plantea un romance de verano que acabará antes del día de la marcha. Sólo algo divertido. Me parece una chica demasiado fría y cínica para su edad. Entiendo que no ha crecido con el mejor ejemplo, pero también es cierto que su hermano vive una magnífica relación con una chica. Digamos que tiene ambos puntos para contrastar. Yo acabé más sintiéndolo por todos los chicos con los que ella había roto cuando la cosa se alargaba demasiado, que por ella y su incapacidad para amar después de todos los desastres de su madre.

El pilar fuerte de la historia, y por el que merece la pena leerla, es Dexter. Todo lo contrario a Remy, es un chico patoso, descuidado, que vive el momento libre y sin preocupaciones. No tiene miedo al amor y está convencido de que existe. Es un chico muy fresco con el que nadie se puede aburrir. Aunque también puede poner nerviosa en algún momento por su desorganización. Pero es tan inocente que se le puede perdonar todo. Otro motivo que hace que Remy no acabe de gustarme demasiado.

Tanto las amigas de ella, como los de él, son personajes con una personalidad muy marcada y muy bien definidos. Son perfectos para que sepas a lo que atenerte y hacer con ellos una evolución que guste al espectador y de un punto de reflexión sobre algunos temas determinados.

Todo esto son motivos que han hecho que el libro mereciera la pena leerlo, aunque al principio no las tenía todas conmigo. La historia empezó un poco floja, sin darme lo suficiente para engancharme, pero luego llegó a un punto en el que no pude parar de leer. La prosa de Sarah también es muy directa y personal, se hace muy cómodo leerla y ayuda mucho a meterse en la historia y tener empatía por los personajes. Sus libros tienen siempre un sentimiento que merece la pena leer. Así pues, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, porque es muy bonito de leer. 






8 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribe esta autora así que espero leer este :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Raquel tiene varios libros de esta autora pero en inglés. De hecho, este verano estuve a punto de leerme este mismo. Ya que dices que no está mal probaré a leerlo en cuanto termine con el de ahora :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Mandy^^
    Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero creo que comenzaré por Just Listen, me llama más :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yep, como dice Cris tengo varios libros de ella y me encanta su estilo ^^ Este todavía no me lo he leido, pero pronto caerá :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que hemos tenido telequinesis con este libro no los hemos leído prácticamente a la vez y reseñado jejejejeje. Este libro me gustó, no tanto como just listen pero me llamó mucho la atención que en Just listen salieran estos personajes. No te conocía yo, me quedo por aqui y ya te sigo. Espero que te puedas pasar por mi blog para que puedas quedarte. Besossssssssssss y que disfrutes de tus lecturas

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. como o donde puedo descargarlo...alguien que me ayude porfa :(

    ResponderEliminar