Lecturas Internacionales: The Program + The Ward + Wasteland

22 julio 2013



Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora como una epidemia internacional, un arranque podría llevarla a El Programa, la única opción de tratamiento probada. Los padres de Sloane ya han perdido a un hijo; Sloane sabe que harán cualquier cosa para mantenerla viva. También sabe que todos los que han pasado por El Programa regresan como pizarras en blanco. Porque su depresión queda atrás... pero también sus memorias.

Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. Con la única persona con la que Sloane puede ser ella misma es con James. Él ha prometido mantenerlos a ambos a salvo y fuera del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron, se está haciendo más difícil esconder la verdad. Ambos se están volviendo más débiles. La depresión está creciendo. Y El Programa va por ellos.







De dieciséis años de edad, Ren es una piloto temeraria que arriesgará todo para sobrevivir en la Ward, lo que queda de un Manhattan anegado. Para salvar a su hermana, que sufre de una enfermedad mortal que cree es causada por años de contaminación, Ren acepta una misión secreta del gobierno: la búsqueda de una fuente de agua dulce en la Ward, con la esperanza de que conduzca a una cura.
Sin embargo, ella nunca espera que su búsqueda conducirá a encuentros peligrosos con un joven científico apasionado, una red de engaños y mentiras, y un misterio trascendental que está escondido profundamente debajo de la superficie ondulante del agua.







Bienvenidos a Wasteland. Donde todos los adultos se han ido, y ahora nadie vive más allá de la edad de diecinueve años. 
Susan Kim y el debut post-apocalíptico de Laurence Klavan es el primero de una trilogía en la que todos están obligados a vivir bajo la amenaza inminente de una enfermedad generalizada y ataques brutales por los Variants - hermafroditas marginados que viven en las afueras de Prin. Esther cree que hay más vida que trabajando duro en la cosecha, espigando, y la excavación, día tras día bajo el sol implacable, sólo con la esperanza de llegar al día siguiente. Pero Caleb, un misterioso desconocido, llega a la ciudad, y Esther comienza a cuestionar en quién puede confiar. Mientras un turbio pasado se desentraña y nuevos romances se desarrollar, Caleb y Esther se dan cuenta de que tienen que formar un equipo conjunto para luchar por sus vidas y por la libertad de Prin.




Esta semana vuelvo a la distopía/post-apocalíptica.
Sin duda, The Progam es el libro que más me llama. Hay algo en él que me atrae sin remedio.
¿Os gusta alguno de estos títulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario