Título: I Heart You, You Haunt Me
Autor: Lisa Schroeder
Editorial: Simon Pulse
Fecha de Publicación: enero 2008
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 227
Precio: 6.84 euros (BD)
Chica conoce a chico.
Chica pierde a chico.
Chica tiene a chico de vuelta…
…o algo así.
Ava no lo puede ver ni tocar, excepto cuando está soñando. No puede escuchar su voz, excepto los suaves susurros en su mente. La mayoría pensaría que esta loca, pero ella sabe que está aquí.
Jackson. El chico con el que Ava pensó que pasaría el resto de su vida. Esta de vuelta de los muertos, como prueba de que el amor verdaderamente no conoce límites.
El libro comienza con Ava en el funeral de Jackson, su novio, el chico al que amaba con todo su corazón. Ella se siente realmente destrozada, hasta que un día percibe la presencia de Jackson junto a ella.
Es una historia muy a lo Almas Gemelas, pero que dista mucho de ésta. El libro está compuesto por capítulos muy, muy pequeños que dan la impresión de que sean como poesías en las que la protagonista va contando su presente y nos regala retazos de su pasado de una forma muy poética y bonita. Esto me parece muy original, pero no pasa de ahí.
El libro es muy corto y al estar organizado de esta forma, no conseguí meterme en la historia en ningún momento, ni me dio tiempo a sentir verdadera simpatía por alguno de los protagonistas. Comprendes los sentimientos de la gente y cuando se suceden los acontecimientos no es que me quedara indiferente a ellos. Pero los viví todo muy desde fuera. Tened en cuenta que los capítulos iban desde una hoja a tres como mucho, más o menos, y eso cortaba mucho la historia. Además iba todo a una gran velocidad y se sucedían los hechos uno tras otro sin rellenar en medio para que al lector le dé tiempo a asimilarlos. No sé si estoy consiguiendo explicarme correctamente.
En definitiva, es un libro bonito de leer y que tiene sus momentos. La autora nos intenta enseñar que a veces hay que dejar ir al pasado para continuar con tu vida, pero queda todo como muy disperso y no se consigue entrar en la historia.
No lo voy a tachar de libro indeseable. A mí no me molestó leerlo, pero hay tantas maravillas literarias sueltas que igual es un poco pérdida de tiempo, de dos o tres horas de vuestra vida, porque se lee increíblemente rápido. Eso sí, le doy a la autora un punto por esa forma tan original y bonita hasta cierto punto de contarnos la historia de Ava y Jackson.
Puntuación
Pues tiene que estar interesante
ResponderEliminarOooh, tiene pinta interesante, pero quizás lea Almas gemelas primero, que tiene mejor pinta :)
ResponderEliminarpues a simple vista parecía un libro prometedor pero después de leer tu reseña me parece que un libro de esos que pasan de pena ni logra ( indiferentes)
ResponderEliminarIgual a ti te parece una obra maestra...
EliminarSuele tener reseñas buenas.
ohhh no lo conocía y la sinopsis me ha encantado y a pesar de que mucho a ti no te gusto a mi me apetece mucho leerlo no me preguntes por que pero me atrae muchisimo
ResponderEliminarun beso
no me llama la atención. no ya porque sea mejor o peor, sino porque estoy un poco cansada de eso de que pierden a su novio y éste termina convirtiéndose en fantasma para volver...
ResponderEliminarbesos <:3
No lo conocía a decir verdad peeeeero como dices, tanto libro bueno suelto por ahí, mejor lo guardo en caso de que tenga tiempo libre ;) Besos.
ResponderEliminarcomo que no me va ni me viene, por ahora creo que no lo leería, hay que ver mas a adelante, besos!
ResponderEliminarNi por asomo, tengo demasiadas lecturas pendientes, y me fio mucho de tu opinión así que pasaré de este.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapi, un besín!!