Título: Just Listen
Título Original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Fecha de Publicación: Marzo 2012
Encuadernación: Rústica
Páginas: 400
Precio: 16,90 euros
Annabel era la chica que lo tenía todo. Eso decía el anuncio que había protagonizado para la vuelta al instituto. Pero nada más lejos de la realidad. Todo hacía un tiempo que había cambiado. Ahora no tenía amigas, la gente cuchucheaba de ella cuando pasaba y su familia se había desmoronado. Además ya no soportaba el seguir modelando. Sin embargo, no podía contarle nada de esto a nadie ni desmentir lo que todo el mundo pensaba que había pasado.
Por eso el primer día de clases se sienta sola. Pero no muy lejos de ella está sentado Owen Armstrong. Un chico que según los rumores es problemático y amenazador. El chico que cambiará su vida para siempre.
Y empezaré hablando precisamente de Owen. Es el mejor personaje de la novela y el que hizo que me apeteciese leer sin parar para llegar a las conversaciones donde él intervenía. Es un personaje muy bien creado, con una personalidad muy marcada. Desde el principio queda claro que es un amante de la música. Y será la música la que de alguna manera hará fluir la historia hasta su desenlace. Un personaje que cada vez que abre la boca dice algo interesante.
La protagonista, sin embargo, tiene una personalidad que no me resultó muy atractiva. Pero me cayó bien porque comparto algunos aspectos de su forma de ser (aunque no me gusten). Me gusta el contraste que se genera entre su vida privada (entiéndase en su casa con su familia) y la que el resto ve.
También es muy interesante la evolución de los personajes a lo largo de la novela. Sus hermanas, por ejemplo, son muy diferentes al principio y al final de la historia. Y por supuesto la evolución de Annabel. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo con estas transformaciones.
Cargada de sentimientos, Just Listen nos habla de la amistad en uno de sus puntos negativos, de saber hacer las elecciones correctas o meter la pata sin remedio sabiendo que está mal lo que haces, de ser honesto con el mundo, del miedo y de que no todo es lo que parce ser.
Si tuviera que decir algo malo nombraría a la hermana pequeña de Owen. No es que sea en realidad malo, simplemente es demasiado pija para mi gusto. Por lo demás no tengo ninguna queja con este libro. Está bien, es entretenido y con una prosa ágil y fácil de leer, es más profundo que la típica historia de chica de instituto y todo está bien montado. No hay ningún agujero argumental que me llamara la atención. Tampoco voy a mentir y decir que es una obra maestra, pero está por encima de la media. Yo lo disfruté.
"Sh, Annabel, sólo soy yo"
A mi este me tiene que llegar, a ver si prontito ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besote!!
Quiero leerlo *O*
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda espero que me llegue prontito:)
ResponderEliminarSaludos^^
Ahora me pica la curiosidad con este libro.
ResponderEliminarYo también quiero leerlo!
¡Besos!(:
Hola guapi!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña!!
La verdad que el libro me llamaba mucho la atención y despues de tu reseña, sabiendo que esta genial, tengo aún más ganas de tenerlo entre mis manos!! un besote
¡Gracias a todas por comentar! Qué feliz me habéis hecho al ver tanto comentario ^^
ResponderEliminarNo he leído nada de Sarah Dessen, pero hace tiempo que me apetecía probarlo. Este no tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad.
ResponderEliminar¡Besos!
Le tengo muchas ganas!!
ResponderEliminarasí que espero tenerlo pronto
Besos
No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de probar con éste :D Me llama bastante, sobre todo lo que cuentas del protagonista masculino ;)
ResponderEliminarBesos
Que ganas de leerlo
ResponderEliminarAMO A LA AUTORA pero lamentablemente no tienen ningun libro de ella en donde vivo. Pero espero con ansias cualquier libro suyo!!!!
ResponderEliminarBesos