[Reseña] NEGOCIOS O PLACER - K. I. LYNN

26 enero 2022


Título: Negocios o placer 
Título original: Welcome to the Cameo Hotel
Autor: K. I. Lynn
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 316


Emma Addison ha luchado mucho toda su vida para lograr sus metas. Trabaja como supervisora en un hotel de lujo de Boston para poder pagar su máster en la universidad, y no ha tenido mucho tiempo para el amor. Pero cuando un altísimo directivo de una multinacional, arrogante y rico, se registra en el hotel, todo su mundo se vuelve patas arriba; aunque el señor Grayson se comporta como un auténtico idiota, no puede controlar su atracción hacia él. Es arrogante y exasperante, pero una mirada suya hace que el cuerpo de Emma se encienda.
Gavin Grayson vive para el trabajo y no tiene mucha vida personal, pero cuando entra en el hotel queda cautivado por la preciosa supervisora que le atiende. Odia lo mucho que la desea. Se siente fuera de control, enojado, y parece descargar su hostilidad con ella…
¿Explotará finalmente la tensión sexual que hay entre Emma y Gavin sin que afecte a sus vidas tal y como las tienen planeadas? ¿O los obstáculos serán demasiado grandes para que terminen juntos?



Emma está a punto de acabar su máster, uno por el que ha trabajado muy duro y por el que soporta largas horas de trabajo como supervisora en un hotel de lujo. Entre estudios y trabajo no le queda tiempo para más. Y menos para el amor. Hasta que Gavin Grayson se registra en el hotel, poniendo en marcha algo que cambiará la vida de los dos.

La protagonista de la historia es Emma, una estudiante de Contabilidad y de Administración y Dirección de empresas que es una estudiante de diez y que trabaja muy duro para conseguir cualquier meta que se proponga. Su familia no tiene muchos recursos, por eso lleva dos años sin verles y trabajando a cada momento libre que le queda en el hotel, donde es ahora supervisora. Emma es una mujer fuerte, con mucho carácter y determinada. Cuando Gavin aparece, Emma comienza a cambiar y a sentir cosas que antes no le impedían rechazar la idea de un romance. Ahora todo su cuerpo se enciende al verle y su lado más pasional está a flor de piel. También disfruta mucho de las batallas y el tira y afloja que se llevan entre manos, por muy capullo que él sea. Es una mujer independiente y de armas tomar.

Gavin es un hombre hecho a sí mismo, que trabajó mucho para situarse en la posición el que está en la actualidad. Es cuestión de tiempo que su jefe directo se jubile y él acabe dirigiendo la empresa multimillonaria en la que trabaja. Es un hombre muy exigente, de rígidos principios e intimidante, pero el más capaz para el puesto. Gavin es muy imbécil al principio, de esas personas que van con la cabeza quizás demasiado alta, arrogante, controlador y muy exasperante. Cada día encuentra algo sobre lo que quejarse en el hotel, aunque la mayoría no sean más que tonterías que le ayuden a ver cada noche a la supervisora en la que no puede dejar de pensar desde que puso un pie en el edificio. Tiene una actitud un poco infantil, como cuando los niños se meten con las niñas que les gustan. Y también lleva un equipaje muy pesado a sus espaldas, uno por el que prometió que jamás volvería a confiar en una mujer en el plano romántico. Por lo que la reacción que siente hacia Emma le desequilibra desde el principio.

En cuanto a los secundarios, hay muchas personas que estarán presentes en la vida de los dos y jugarán un papel importante en la novela. Ella, por ejemplo, tiene varios compañeros de trabajo que amenizarán sus noches. Incluido uno que lleva esperando su oportunidad con ella desde hace mucho tiempo. También otros que irán apareciendo según avance la historia y que serán voces de conciencia que ayudarán a guiar a los dos protagonistas en momentos en los que las dudas sean abrumadoras. Yo me quedo con un compañero del hotel que era una persona monísima.

La historia comienza con un encuentro que suelta chispas. No solo por la atracción, sino por el mal genio que se gasta el señor en cuanto llega a la recepción. Comienza así una batalla día tras día en la que él encuentra una excusa para hacerla subir a su habitación y ella le aguanta los caballos sin dejar de lado su enorme profesionalidad. Y cada tira y afloja no hace más que aumentar el deseo que sienten el uno por el otro. Para mí ha sido un romance muy rápido y explosivo. La química entre los dos es muy grande y no dudan en explorar al máximo el plano sexual. Él es muy dominante y a ella eso le encanta. Me hubiese gustado quizás un poco menos de sexo y más momentos de pareja fuera de la cama. No obstante, he sentido la complicidad que tenían y la naturalidad con la que podían estar el uno con el otro. Por lo que ha sido un romance que he disfrutado.

La novela, como buena novela romántica, tiene también su pequeña dosis de drama hacia el final que a mí me ha gustado mucho. Era algo que venía avisando a gritos desde el principio y que me ha gustado ver cómo les afectaba a ellos y cómo la autora lo solucionaba. Es una historia que habla mucho sobre la independencia, sobre el poder sobre uno mismo y querer ser autosuficiente. También habla sobre el dolor que el amor puede dejar y cómo esas cicatrices pueden quedar marcadas para siempre o podemos luchar para ir haciéndolas desaparecer.

En cuanto a la narración, será en primera persona desde el punto de vista de los dos, aunque en la gran mayoría es Emma la narradora. Así me ha gustado porque Gavin es un libro abierto en muchos casos y lo poco que narra él ya nos da lo que necesitamos para entenderle y ver lo que pasa dentro de su cabeza. Es una narración de capítulos cortos en general, de diálogos ingeniosos, sencilla y directa. Yo me lo he pasado muy bien con la dinámica entre los dos, las pullas que se lanzan y lo deslenguados que son. Y leí el libro en una tarde sin darme cuenta. Es bastante agresivo y muy erótico. Así que muy recomendado si os gustan este tipo de historias.

Negocios o placer nos habla de Emma, una supervisora de hotel que trabaja muy duro para poder pagarse el máster en Administración y dirección de empresas, y Gavin, un guapo directivo que está en la cima de su mundo y que se juró que jamás volvería a enamorarse. Su relación empieza de forma tortuosa, pero eso no hará más que aumentar el deseo que ambos sienten. Un romance explosivo, lleno de erotismo, pullas verbales y mucho poder. Con una narración adictiva y muy directa. Me ha faltado un poco más de desarrollo de pareja y me he sentido un poco abrumada, pero me lo he pasado muy bien con la complicidad de los dos y con la fuerza individual de cada uno.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


2 comentarios:

  1. Me temo que con este tipo de libros me doy por vencido hace algún tiempo que ya los retomé pero ahora mismo no me apetece demasiado y lo que leo tampoco es que me animé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, y como hace mucho que no leo un libro de este estilo puede que me guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar