[Reseña] AMOR IRRESISTIBLE - ELLE KENNEDY

Título: Amor irresistible
Título original: The play
Autor: Elle Kennedy
Serie: Love me #3
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 408

Después de los resultados de la temporada pasada, me he propuesto sentar la cabeza. Basta de chicas y de distracciones. Como nuevo capitán del equipo de hockey, primero van el deporte y la universidad, y luego todo lo demás. Y eso significa que yo, Hunter Davenport, debo olvidarme de mi faceta de ligón durante un tiempo. Pero mis planes se van al traste cuando la guapísima y divertidísima Demi Davis entra en escena. Aunque me siento muy atraído por ella, Demi tiene novio, así que problema resuelto. Hasta que él la engaña y Demi se fija en mí. Resistirse es inútil, aunque intentaré hacer todo lo posible. Venimos de mundos muy diferentes y buscamos cosas distintas en la vida. Salir con Demi es muy mala idea… Ahora solo tengo que convencer a mi cuerpo y a mi corazón.

Hunter es ahora el capitán del equipo. Algo que le sorprende después de cómo acabó la temporada pasada. Por eso está decidido a hacer lo que haga falta para llevar al equipo a la final del campeonato. Y eso significa que se acabaron las mujeres para él hasta el final de la temporada. El hockey y la escuela será lo único en su agenda. Y entonces aparece Demi, su nueva compañera de clase y su pareja en los trabajos académicos. Demi es graciosa, sarcástica, inteligente y directa. ¿Lo mejor? Que tiene novio y eso aleja la tentación.

Que soy fan indiscutible de esta saga de libros y de la principal, no es ningún secreto. Cuando un libro de Elle Kennedy cae en mis manos sé que lo voy a disfrutar. Y esta vez no ha sido diferente.

Conocemos a Hunter desde el primer libro de la serie y sabemos el mal momento por el que ha ido pasando desde entonces. Hunter estaba muy perdido y dolido por todas las circunstancias. Se dejó perder y lo pagó muy caro. En este libro, sin embargo, está muy centrado y decidido a hacer las cosas bien. Por él, por el equipo y por la temporada. Desde el minuto uno en que apareció, Hunter es un personaje que captó mi atención y del que quería conocer su historia. Siempre me pareció un gran chico, muy amigo de sus amigos, muy decidido, muy trabajador. Pero también tiene muchas inseguridades y una infancia que no le deja despegar del todo. Y sin dejar de lado sus aspectos más pícaros, directos y desinhibidos. Menudo pieza está hecho, el muy pillo. Pero todo ello hizo que me encantara desde el principio.

Demi es una chica de fraternidad que estudia muy duro para convertirse en cirujana. Viene de una familia que luchó por la supervivencia y que ahora viven desahogados y pueden darle a su hija las herramientas para que también triunfe. Sin embargo, Demi se siente un poco atrapada y no está segura de que esté siguiendo el camino que realmente le gustaría seguir. Me declaro fan de Demi. Es una chica muy directa, que no se corta nada, sarcástica, divertida. Me ha gustado la libertad que tiene para con ella misma, como es quien quiere ser y como no deja que la sociedad la limite para pedir lo que quiere. Me gusta mucho que en estas novelas se muestre a estas mujeres fuertes y en posiciones que normalmente están bien vistas en los hombres, pero no tanto en mujeres. Me gusta que cada vez se muestre más esto en la literatura.

Es una novela con muchos secundarios. Por un lado, conoceremos a muchos compañeros de hockey que antes no habían tenido demasiado protagonismo. Al haberse graduado los chicos que antes se llevaban ese papel destacado, han dado un paso al frente nuevos compañeros. Y hay un par que me han divertido mucho. También seguirán apareciendo muchos de esos personajes pasados de los que ya se nos contó su historia. Son ellas las que más destacan, pues son las que están viviendo con Hunter, siendo tan diosas y maravillosas como siempre. Pero también aparecen bastante algunos personajes de la serie anterior. Esto no supone ningún problema si no la habéis leído, pero a mí me puso muy contenta y me hizo mucha ilusión. Y ella viene con dos mejores amigos que estarán muy presentes en su vida y en el avance de la historia.

Me gustaría destacar el tema fraternidad en esta novela. Tenemos una imagen de las fraternidades muy concreta. Las chicas de fraternidad suelen seguir siempre un prototipo y es difícil ver algo diferente. No es una novela que se centre mucho en este tema, pero Demi no entra dentro de ese cliché tan marcado. Y cuando sus compañeras aparecen dejan entrever mucho esa unidad y ese compañerismo que hay entre las chicas, sin centrarse en los aspectos más destacados del cliché. Y eso me ha gustado mucho.

La historia me ha parecido una delicia. Demi y Hunter se conocen en clase, después de que les asignen un trabajo en pareja para todo el semestre. Ella piensa que él es un deportista cabeza hueca que juega con las mujeres. Pero la verdad es que congenian muy bien desde el principio. Se ven atractivos el uno al otro, pero ahí queda la cosa. Realmente el novio de ella hace que ninguno de los dos se plantee hacer nada respecto a la química que tienen. ¡Y tienen mucha! Me ha gustado mucho ver cómo se van haciendo amigos, cómo van interactuando, lo naturales que se les veía en presencia del otro. Que se lo pasaban bien juntos traspasaba las páginas y me lo hacían pasar bien a mí. Es un romance que va poco a poco, que tiene todos los ingredientes correctos y de una naturalidad maravillosa.

La asignatura que comparten es de psicología, y eso ha dado pie en la historia para hablar de temas muy importantes. Se habla mucho de la familia, de las expectativas, de la educación que dan y de cómo eso moldea a una persona y le puede afectar en el futuro. Hay mucha amistad. Hay enfermedad mental. Y hay mucho amor y relaciones de diferentes tipos. Quizás en esta novela he visto alguna cosilla un tanto forzada y creo que es un libro con una carga dramática más alta de lo habitual. Pero al final son temas que está muy bien visibilizar, así que no tengo queja.

La narración, por su parte, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración sencilla y ágil, que engancha y se lee en un suspiro. Está llena de buenos diálogos que hacen reír muchísimo, con ingenio y muy directos. Y con las dos voces muy bien diferenciadas.

Amor irresistible nos cuenta la historia de Hunter y Demi, un romance que parte de una amistad con mucha química, pero que se va desarrollando poco a poco. Una relación llena de naturalidad y complicidad. Una historia que habla de la familia, de la amistad y del amor. Con mucha evolución en los dos protagonistas. Y con muchos secundarios que tendrán su granito de arena que aportar. Otra buena novela dentro de una buena serie.