[Reseña] MISTER KNIGHTSBRIDGE - LOUISE BAY

Título original: Mr Knightsbridge
Autor: Louise Bay
Serie: The Mister Series #2
Páginas: 304

Dexter Daniels prefiere las joyas a las mujeres. Las esmeraldas a las novias. Los diamantes al matrimonio.
Puede que sea el joyero con más éxito de su generación, un amigo leal y, según algunos, el hombre más guapo de Londres, pero su pasado le impide dejarse llevar por el amor.
Sin embargo, cuando Hollie Lumen entra en el salón donde se exhibe una de las colecciones de joyas más hermosas del mundo, todo se detiene para él. A pesar de llevar un vestido sencillo y zapatos prestados, Hollie es incluso más impresionante que las propias gemas. Luchadora, divertida y muy independiente, Dexter solo tiene ojos para ella.
Lo que ocurre es que ella no está allí para divertirse. Piensa que aquella beca que ha conseguido en Londres es su única oportunidad de escapar de sus responsabilidades en Oregón y de que sus sueños se hagan realidad. Pero cuando la despiden apenas unas semanas después de llegar, está dispuesta a rendirse y volver a casa. Hollie nunca pide ayuda: sabe que la única persona en la que puede confiar es en ella misma.
Entonces, ¿qué va a decirle a aquel desconocido moreno, alto y guapo que sigue empeñado en rescatarla?
O, quién sabe, a lo mejor es ella la que le rescata a él.

Dexter lleva trabajando duro para ser el joyero con más éxito del mundo desde la muerte de sus padres. Después de dejar marchar al amor de su vida sin luchar, se ha limitado a tener relaciones que acaban cuando se vuelven demasiado intensas, estar con sus mejores amigos y trabajar mucho. Y a eso está cuando ve por primera vez a Hollie Lumen y algo pasa entre ellos. Pero Hollie está en Londres solo para trabajar y ganar una experiencia que le permita salir de la pobreza en la que vive en Estados Unidos.

La protagonista femenina de este libro es Hollie, una mujer americana que vive en un parque de caravanas y que lleva manteniendo a sus padres y a su hermana pequeña desde que era adolescente. Ha tenido una vida muy complicada y llena de sacrificios.
Pero con su hermana a punto de acabar la universidad, al fin ha podido encontrar algo para sí misma. Por eso viaja a Londres para hacer unas prácticas en una de las joyerías con más renombre del mundo, coincidiendo con un concurso muy especial. Hollie es un personaje que me ha gustado mucho por su valentía, por su esfuerzo, por su dedicación, por su bondad y su generosidad. Me parece admirable el esfuerzo que lleva haciendo toda su vida para mantener a su familia. También está un poco loca, su mente trabaja a mil por hora y piensa muy fuerte, lo que la hace muy divertida. Es una persona que se ha pasado la vida dando en lugar de recibir, que siempre lo ha tenido muy difícil para avanzar y que se cree muy poca cosa para merecer algo bueno en su vida. Tiene un bonito recorrido a lo largo de toda la novela.

El protagonista masculino es Dexter, al que ya pudimos conocer un poco en el libro anterior. Dexter es una persona de éxito que vive feliz con lo que ha conseguido en la vida. Perdió a sus padres demasiado pronto, pero ganó a unos amigos que se convirtieron en su familia. Su hermano se deshizo del negocio familiar, desapareciendo de su vida por traidor, pero consiguió montar su propia empresa y es ahora uno de los joyeros con más renombre del planeta. Y el amor de su vida se marchó por su culpa, pero no necesita el amor cuando se siente tan realizado. Dexter me ha gustado mucho porque me ha parecido un personaje muy humano y real. Todo lo que tiene se lo ha ganado solo y con esfuerzo. Tuvo que sobreponerse a la pérdida de las personas más importantes de su vida y de su legado. Y ahora es un hombre de éxito muy feliz y que realmente está convencido de que ya pasó su oportunidad para formar su propia familia, algo que acepta de una forma muy natural. Hasta que Hollie aparece en su vida y comienza a llenarla como nadie lo había hecho nunca. Es un hombre generoso, justo y divertido.

Como secundarios seguiremos teniendo al grupo de amigos, con esa relación tan estrecha que tienen. Es uno de los puntos fuertes que tienen estas novelas.
Porque no es usual ver a grandes grupos de amigos tan cercanos en la novela romántica que sean solo hombres. También conoceremos el entorno de la joyería y las personas que trabajan ahí, con algunas muy importantes para Dexter. Y Autumn, la hermana de Hollie, también aparecerá mucho, haciendo refuerzo en la construcción de la protagonista y dejando ver lo importante que fue para que Autumn sea la mujer que es ahora.

La historia comienza con un encuentro fortuito entre joyas y una atracción que él quiere explorar, mientras que ella la ve como una distracción innecesaria. La novela es un romance divertido y natural, sobre dos personas que pasan tiempo juntos, se hacen reír, disfrutan de la compañía del otro y, poco a poco, empiezan a sentir una conexión cada vez más fuerte. Encajan muy bien desde el principio, lo que ayuda a darle credibilidad a toda la historia. Y tienen una química brutal que deja escenas subidas de tono muy buenas. Es una novela que habla también de crecimiento personal, de mirar dentro de cada uno y ser capaz de ver valía en uno mismo. De no dejarse limitar por las condiciones en las que cada uno nace. Y, por supuesto, con la familia siendo un punto muy importante y tratada desde diferentes puntos de vista muy interesantes. A mí me ha gustado mucho la diferencia de clase social y de estatus que hay entre los dos y cómo la novela la resuelve y hace reflexionar sobre ella. Y la ambientación en el mundo de la joyería le ha dado un plus muy atractivo que me ha resultado diferente y novedoso, ya que nunca había leído sobre alguien que se dedicara a esto.

La narración estará formada por una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Son capítulos muy cortos, con mucho diálogo, llenos de chispa, que hace que la novela se lea muy rápido, con ambas voces bien diferenciadas y un reparto muy equitativo. Una novela muy entretenida y adictiva, como todo lo que escribe esta autora.

Mister Knightsbridge nos cuenta la historia de Dexter y Hollie. Él no cree que exista el amor para sí mismo, mientras que ella no tiene tiempo para buscarlo. Pero un encuentro que hará saltar chispas será el inicio de una relación trabajada y natural que evolucionará poco a poco. Todo con una narración ágil y muy divertida que se vuelve adictiva de principio a fin.

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar