[Reseña] SE BUSCA... - PENNY REID

Páginas: 356

Hay tres cosas que debes saber sobre Janie Morris:
1) Es incapaz de mantener una conversación sin dar DIT (Demasiada Información Trivial) todo el tiempo, sobre todo cuando está nerviosa.
2) No hay nada que la ponga más nerviosa que Quinn Sullivan, alias «Señor McMacizo».
3) No sabe hacer punto, a pesar de formar parte de un grupo de costura.

Después de perder a su novio, su piso y su trabajo el mismo día, Janie no puede evitar preguntarse qué nuevo tormento le depara el destino.
Para su mortificación, Quinn es testigo de todas sus desgracias. Y a partir de ese momento, no deja de encontrárselo a todas horas, como ese par de zapatos carísimos que deseas por encima de todo pero no puedes permitirte.
Lo último que espera es que Quinn acabe haciéndole una oferta que no podrá rechazar…

Janie no pensaba que después de descubrir que su novio era un infiel y tener que marcharse de su casa, también la despedirían del trabajo. Ni que el guarda que la escoltara fuera fuese McMacizo, ese al que admiraba en silencio por su increíble belleza. Tampoco que le daría la oportunidad de conseguir un nuevo trabajo, ni que despertaría en ella cosas que ni siquiera sabía que existían.

Llevaba queriendo leer esta novela desde principios de verano, cuando hice mi búsqueda de romances frescos y divertidos. Así que mi alegría fue infinita cuando Phoebe anunció su publicación en español. Siempre tengo muchas expectativas puestas en este tipo de novelas, y el libro las ha cumplido con ganas.

La protagonista es Janie, una pobrecita que en una mañana pilla la infidelidad de su novio, se tiene que buscar una nueva casa, se le rompen sus Jimmy Choo y encima la despiden. Ya os digo que esta mujer no es una protagonista al uso. En mi caso mi ha encantado y me he reído mucho con ella, pero sé que tiene un carácter que puede no gustar a mucha gente. A Janie le gusta leer datos de cualquier cosa y se le quedan en la cabeza y, cuando está nerviosa, se los recita a alguien o los piensa en su cabeza. A mí era algo que me resultaba entrañable y que me hacía gracia. Siempre podía contar con ella para que me contase cosas curiosas. Además de esto, Janie es una mujer bastante desapegada, que tiene problemas para comprometerse del todo con cualquier cosa, ya sean amistades o relaciones. Siempre se mantiene un poco al margen de todo. También viene de una familia pintoresca que fomenta ese carácter suyo. Por otro lado, también es muy auténtica, divertida y trabajadora, esforzándose al máximo en su empresa, que la contrata por sus habilidades matemáticas. ¡A mí me ha gustado mucho!

La persona que le dará esta nueva oportunidad es Quinn, el mismo guarda de seguridad que la escolta fuera del edificio en su día fatídico. No solo eso, sino que además es el mismo al que le gusta observar tras las plantas sin que se dé cuenta, de lo tremendamente guapo que es. Debido a varias casualidades, volverán a encontrarse y empezará así su relación. Quinn tiene vibes de alfa, es un hombre seguro y con autoridad, y debe tener algunas feromonas especiales que vuelven loca a Janie. Pero la verdad es que iremos conociéndole poco a poco a través de ella, que también es un poco cortita y algo inocente, así que mejor no digo nada más de él.

Los secundarios también me han gustado. En la oficina tendrá mucho trato con Carlos, su jefe, y Steven, un compañero de trabajo. El primero es muy cercano y me encanta que sea así con sus empleados. El segundo es un cachondo que se me ganó en el primer minuto. Pero lo mejor es el grupo de amigas de Janie y con las que comparte un club de costura en el que se dedican a tejer, aunque ella se limita a la comida y la bebida. Básicamente esa es la excusa para quedar todas las semanas y hablar de sus cosas. Son unas mujeres estupendas con las que me lo he pasado muy bien y que tendrán su propia historia. No sé si Phoebe seguirá la serie, porque son todos independientes, pero yo sin duda seguiré con ella en cualquier caso.

La historia es una comedia romántica muy inteligente y divertida. Desde el principio hay una gran atracción entre los dos protagonistas. Él lanza directas que son como puñetazos en la casa, pero ella se las arregla para esquivarlos, en parte a su baja autoestima. Y su nerviosismo hace que cada encuentro sea la mar de divertido, con todas las locuras que salen de su boca. Él, por su parte, en lugar de hacerla sentir mal, se interesa y le hace preguntas, aunque parezca que se esté burlando un poquito de ella. Las interacciones entre los dos me encantaban, me parecían muy fluidas y naturales con los dos comportándose como realmente son, sin miedos ni pretensiones. Tampoco es una relación muy sexual. Ambos pasan tiempo juntos, se van conociendo y van estando cada vez más cómodos en presencia del otro, pero no hay una alta carga erótica en ningún momento. Esto no evita que sea genial verles juntos y que no se nos acelere el corazón cada vez que interactúan. Os prometo que más de una vez se me puso cara de tonta de lo monos que eran. También me ha gustado la parte más dramática, que tiene que tener, como buena novela romántica. Es un drama que no fue por donde yo pensaba que iría y que es más habitual, por lo que me sorprendió y me gustó mucho. También acabó suponiendo una de las escenas más divertidas de la novela, que no puede dejar de ser una comedia ni en los momentos de más tensión. Me ha gustado mucho de principio a fin.

En cuanto a la narración, será nuestra loquita la que nos narre la novela en primera persona. Para mí es un gran acierto, Janie es única, tiene una voz muy particular y la autora ha sabido transmitirlo todo muy bien. Se notaba perfectamente que todo lo que decía salía de ella y nunca se hacía raro. Independientemente de las trivialidades sin sentido que poblasen su cabeza en cada momento. Es una lectura adictiva y muy ágil. Tenía la novela programada para más días y al final me pasé todo el domingo leyendo porque no podía soltarla. Es un libro muy fresco y divertido, con una relación natural, buenos diálogos, buena narración y capítulos que la hacen muy fluido.

Se busca… es una comedia romántica que nos habla sobre la relación de Janie y Quinn, dos protagonistas muy carismáticos y bien trabajados, que empieza desde la amistad y la atracción y va creciendo poco a poco. Ella es una mujer un tanto loca que tiene miles de datos triviales en su cabeza que salen cuando menos te lo esperas, dándole mucha personalidad, y también haciendo que esta sea una lectura ligera, adictiva y muy divertida. Con amistades irrompibles y un final lleno de risas que me ha encantado. Uno de mis romances favoritos del año.

*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar