[Reseña] EL INGLÉS - ILSA MADDEN-MILLS

01 octubre 2018


Título: El Inglés
Título original: Dirty English
Autor: Ilsa Madden-Mills
Serie: English #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.



Elizabeth solo tiene relaciones esporádicas que se rijan por sus estrictas normas. Su noche de graduación ocurrió algo que ha marcado su forma de vivir y de relacionarse con el sexo opuesto. Hasta que conoce a Declan. La atracción entre ellos es tan intensa que sus normas se desdibujan. ¿Podrá Elizabeth superar aquello que la está frenando en todas sus relaciones? 

La protagonista de esta historia es Elizabeth. Nunca conoció a su padre y pasó toda su infancia y adolescencia en una caravana con su madre, una mujer que no le prestaba mucha atención. Aun así, era una chica bastante feliz, con dos amigos maravillosos y llena de inocencia. Y entonces sucedió algo que hizo que se cerrara, dejó de ser inocente y despreocupada, pasando a ser una chica más fría, con normas que le permitiesen estar siempre con el control de la situación. He tenido una relación de amor-odio con ella, casi siempre de amor, no obstante. Me ha despertado mucha ternura y mucha compasión. Me hubiese gustado haber estado allí desde el principio. Pero luego no avanzaba como a mí me hubiese gustado. Sin embargo, en general me ha gustado mucho. Es una mujer que nunca pierde su fuerza, pero tiene que aprender a hacer uso de ella. 

Declan es el chico en cuestión. Parece el típico chico malo: pelea, lleva tatuajes, es terriblemente guapo y lo sabe… Pero Declan es más que eso. Es alguien que demuestra que las apariencias suelen engañar bastante. Declan es un personaje complejo en muchos aspectos, pero simple en lo que realmente importa. Tiene las cosas muy claras y está dispuesto a luchar hasta el final por conseguirlas. Debo decir que me ha sorprendido para bien y ha sido mi personaje favorito. 

En el elenco de secundarios, podemos destacar a Shelley y Blake, los dos mejores amigos de Elizabeth. Son las dos únicas personas en la universidad que conocen su pasado, por lo que son su gran apoyo y a los que puede recurrir si algo es demasiado. Ambos vienen de familias adineradas, tienen buena autoestima y les gusta divertirse. Shelley es vivaracha, siempre dándole empujones que necesita. Blake es más calmado, pero es un pilar para ella. También es importante Dax, el hermano gemelo de Declan, un rompecorazones cuyo estado natural es el flirteo. También es más de lo que aparenta, pero es cierto que es divertido y parece muy feliz y contento con su vida y con sí mismo. Me cayó genial desde el principio. 

Este libro nos cuenta la historia de dos personas que han pasado su cuota de dolor en el pasado, que tienen muchas cosas que superar y reconciliar, tanto con ellos mismos como con otras personas. Ella es incapaz de tener algún tipo de relación. Él acaba de salir escocido de una. Es una historia donde la atracción es intensa. Ninguno de los dos es capaz de dejar de pensar en el otro. Cuando están cerca, sus cuerpos se atraen sin remedio. Hay muchísima tensión, lo que me ha encantado. Un romance que no es excesivamente apresurado, aunque empieza con mucha fuerza. Un romance que ambos tienen que trabajar. Pero, sobre todo, es un romance que no puede ser, a menos que puedan desprenderse del equipaje que arrastran desde hace años. Ha sido muy bonito de leer, a la vez que frustrante. La conexión entre ellos era tan explosiva como bonita. Se podría decir que los roles están un poco intercambiados, lo que también ha ayudado a que el libro me gustase más. Yo he disfrutado mucho del tira y afloja, de la tensión y del drama que nunca puede faltar en un romance de este tipo. 

La narración es una primera persona, tanto desde el punto de vista de Elizabeth, como desde el punto de vista de Declan. Me encantan los romances donde ambos son narradores, por lo que la elección me ha encantado. También es interesante, ya que veremos lo rota que está ella y lo mucho que él se esfuerza. No son muy comunicativos el uno con el otro, así que es positivo para nosotros poder conocer toda la historia que ellos todavía tienen que averiguar. Los capítulos son bastante cortos, con diálogos juguetones, sencillos y ligeros, por lo que la lectura se hace muy fluida y rápida. No me lo he leído de una sentada, pero sí bastante rápido. Y siempre entretenida. 

El Inglés nos cuenta el romance que surge entre dos personas que no estaban preparadas para ello. Es una historia sobre hacer frente a tus propios demonios y perdonarte para poder avanzar. Una historia llena de una gran tensión, con una relación que no se apresura, aunque ninguno de los dos podrá apartarse del otro. Me ha parecido muy bonito y dulce.



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar.

6 comentarios:

  1. Hola Mandy,

    A mi también me gusto este libro, aunque como dices tú, no me lo leí de una pasada, pero es un libro que te va dejando ansias para continuarlo hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé cómo lo haces pero últimamente me llaman mucho tus lecturas. Me parece el tipo de lectura que cogería y me leería super rápido entre lecturas tochas. Seguro que cae pronto :D.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho lo que dices de que es dulce y que hay mucha tensión.
    ¡Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero!
      Ya sabes que puedes pedir lo que quieras. Soy tu biblioteca jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hoooola! Leí este libro el mes pasado y lo cierto es que lo disfruté mucho. Se me hizo una historia típica pero que se lee enseguida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todo el mundo me ha hablado auténticas maravillas sobre él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar