Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

14 septiembre 2013


Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 464

Precio: 17,50 euros



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Karou fue criada por quimeras desde que era un bebé. No sabe nada de su origen y sabe que por mucho que pregunte no obtendrá respuesta alguna. Pero ahora, un plan ha sido puesto en marcha. Un plan que precipitará los acontecimientos y hará que la vida que Karou ha conocido hasta ahora cambie por completo.

¡Qué protagonista! Karou es el personaje perfecto. Una estudiante de arte que hace recados para su familia quimérica en sus ratos libres. En el mundo humano, se comporta como cabe esperar de una adolescente. Es una chica viva y llena de fuerza. No muy extrovertida, pero le gusta divertirse y pasar el rato con su mejor amiga. Hasta ha hecho una incursión en el mundo de las relaciones con el sexo masculino. En el lado paranormal, Karou sabe hablar tantos idiomas como necesita en sus viajes, ha sido entrenada en defensa personal, sabe luchar y utilizar armas. Es pura bondad, con un gran corazón y buenos principios. Pero también es tan dura como requiere su trabajo paranormal. Una chica lista y curiosa, siempre dispuesta a luchar y a no rendirse nunca. Y con un poquito de genio.

El siguiente personaje que me gustaría destacar es Akiva. Un ángel misterioso que tiene muchos secretos y también muchas respuestas. Será alguien clave en el desarrollo de la historia. Es un ser frío y sin sentimientos. Hasta que su camino se entrecruza con el de Karou, y su existencia también se verá inmersa en un gran cambio. Es un personaje complicado y con mucho pasado a sus espaldas.

Zuzana es el rayo de luz en la historia. La mejor amiga de Karou, será la que aporte más vitalidad y nos muestre el lado más amable y más relajado de esta historia. Un personaje esencial para compensar y que hace su trabajo de manera magnífica. Es una gran chica a la que se le toma cariño rápidamente.

Y el resto de personajes de los que hablaré serán las quimeras familia de Karou. Cada uno interviene más o menos en la historia, pero todos se me ganaron rápidamente y disfruté de cada momento que la autora me quiso dar de ellos. Todos ellos fascinantes. Unas bellísimas quimeras.

La historia es simplemente perfecta. Tiene su dosis de frivolidad adolescente, su dosis paranormal, su dosis de acción y su dosis de romance. Todo en las cantidades juntas y muy bien agitado. No da tiempo de aburrirse en ningún momento. Los hechos se suceden con velocidad y con tanto misterio que lo único que el lector puede hacer es seguir leyendo hasta que los ojos se cierren por el cansancio. Y aun así es difícil parar. Está construida a la perfección.

Y la narración me ha dejado encantada. Es una tercera persona que se centra la mayor parte del tiempo en Karou, pero que según lo requiera la historia se detendrá en algunos personajes para contarnos como viven ellos determinados momentos o qué está sucediendo en otra parte al mismo tiempo. Y todo esto escrito con una gran maestría. Es una pluma llena de magia.

Y esto es Hija de Humo y Hueso, una obra maestra de la literatura juvenil paranormal. Una historia llena de acción y secretos muy bien contada. Imposible de olvidar y que os dejará con ganas de mucho más.

Aviso a navegantes: tiene uno de esos finales con revelación explosiva que la dejan a una muerta. Por si queréis tener el segundo antes de empezar este. 




-¿Es magia? –preguntó Akiva sentándose-. ¿De qué pájaro proceden estos huesos que producen magia?
-No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.
-Entonces, ¿por qué hacerlo?
Ella se encogió de hombros.
-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.




6 comentarios:

  1. a este libro le tengo muchas ganas pero no encuentro el momento para leerlo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña tan super positiva, se nota que te ha encantado, lo tengo pendiente para leer, así que espero que a mí me guste igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó nada. :S No se no me llegó por varios aspectos, pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué todavía no he leído este libro? Tengo mil ganas de comprarlo y siempre me hace ojitos en la librería!! pero todavía no he conseguido ponerlo en mis estanterías!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hace unas semanas me terminé la segunda parte y la reseñé, que saca el lado más frío de Karou. Me gustó bastante el libro, pero no se puede decir que me encantara, no sé, no me pareció un libro de esos que te dejan huella ni nada... aun así la segunda parte es tambien muy buena^^

    ResponderEliminar
  6. A mo no me gusto nada. Le falta mucho realismo en el comportamiento de los personajes y la autora quiso poner a Karou perfecta. Bondadosa, bella y peligrosa. La combinacion no salio bien y ella es demasiado joven. A mi, Karou me parecio mas bien estupida y orgullosa.

    ResponderEliminar