Reseña: Reacción en Cadena - Simone Elkeles

10 marzo 2012

*Si no has leído los anteriores libros ten en cuenta que vas a encontrar referencias a ellos que pueden desvelar datos importantes del relato*



Título: Reacción en Cadena

Título Original: Chain Reaction

Autor: Simone Elkeles

Saga: Química Perfecta 3

Editorial: Versátil

Fecha de Publicación: Marzo 2012

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 380

Precio: 17,90 euros



Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.




EN este último volumen nos encontramos con el menor de los Fuentes como protagonista. Luis y su madre también han decidido volver a los Estados Unidos, primero a Colorado, pero cuando su hermano Alex se casa al fin y comienza a aumentar la familia trasladándose de vuelta a Fairfield, su madre decide ir con ellos. Milagrosamente, vuelven a recuperar la casa en la que habían vivido durante toda su vida y además está en mejor estado que nunca.

En su último año de instituto, Luis llega como un estudiante modelo. Tiene notas envidiables y nunca se mete en líos. Es la única forma de llegar a ser astronauta. Pero Fairfield sigue siendo un reducto de bandas callejeras y clases sociales muy marcadas. ¿Podrá Luis mantenerse alejado de los Latino Blood? Tendréis que leerlo para saberlo.

Ahora que ya tengo los tres leídos he decidido que, definitivamente, me quedo con Carlos. Luis me gusta. Es un buen chico que tiene claro el camino que quiere seguir, que es ambicioso y que es capaz de conseguir lo que se propone. Pero no sólo eso. Es un Fuentes, lo que significa que le gusta la adrenalina y jugarse un poco la vida. Claro que para Luis nada de bandas o drogas. Él es más de escalar montañas altísimas sin protección. Y ahí tenemos el punto malote del benjamín y que se irá desarrollando a lo largo de la novela. No quiero decir nada, pero seguro que más de uno puede hacer sus propias conjeturas y es bastante probable que no os vayáis mucho de la realidad.

La chica que jugará un papel importante en la trama se llamará en esta ocasión Nikki. Es una mejicana nacida en Estados Unidos y que ni siquiera sabe hablar español, además de vivir en la zona rica de la ciudad. Es por eso que los mejicanos la desprecian y a acabado haciéndose amiga de los blancos. Pero Luis se sentirá más que atraído por ella. Esta chica no es tan de sentirse identificada como lo fue Kiara, pero no llega al nivel de Brittany. Está en una zona intermedia, algo que creo que es bueno.

Esta vez los personajes secundarios no son tan a destacar como en el anterior. Son muy importantes en la trama, pero no son entrañables en absoluto. Hay alguno que se cuela, pero en general son todos para odiar y tenerles manía.

Otro dato positivo de la novela es que volvemos a tener a los cuatro hermanos juntos y aparecen bastante. También hay un momentazo Carlos-Kiara, el cual sólo nombro para que corráis ansiosos a leer el libro.

En cuanto a cómo está escrito, a estas alturas poco se puede decir ya. Ágil, fresco, divertido, con vocabulario de la calle y que todos entendemos.

Para concluir diré que Simone Elkeles ha decidido hacer de esto una trilogía. No obstante, tiene material para escribir mucho más y os aseguro que si decidiera hacerlo yo los leería. De hecho yo creo que deja un poco la puerta abierta para eso. El final es cerrado del todo, pero tiene ese punto del epílogo que da esa pequeña esperanza a algo más.



Puntuación

3 comentarios:

  1. Pues yo de esta autora no me he leído nada aun, tendré que darle una oportunidad.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primer libro de esta trilogía y estoy deseando leer los siguientes. Me gusta sobre todo la ambientación donde se dan las historias de amor. Gracias poe la reseña. Besazosss

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, tengo la esperanza de que lleguen por aca un día de estos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar