Reseña: Dulce Locura - Anna Casanovas

22 febrero 2012



Título: Dulce Locura

Autor: Anna Casanovas

Serie: Los Hermanos Martí 3

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: Octubre 2010

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 272

Precio: 16 euros





Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...




Anthony Phelps pertenece a una de las familias más ricas de Inglaterra. El único requisito para ser aceptado en dicha familia era ser perfecto. Anthony resultó no serlo. Cuando era pequeño todo iba bien hasta que al llegar al colegio se dio cuenta de que le costaba aprender mucho más que a los demás. En ese momento fue cuando empezó perder a su familia.

Ahora tiene treinta y cuatro años y ha superado todos los obstáculos que se le han puesto por delante solo. Acabo el colegio, fue a la universidad y se ha convertido en uno de los mejores arquitectos de una de las empresas más importantes de Londres. Tan bueno es que ha sido elegido para trasladarse a Barcelona y supervisar en persona el proyecto más ambicioso de la empresa.

Por suerte para él, allí ya vive una pareja que también son amigos suyos y que estuvieron viviendo un tiempo en Londres también. Un día queda con ellos para un café y una visita por el museo Picasso, pero a su amigo le surge algo y tiene que excusarse. Su mujer decide invitar entonces a su hermana para que esta deje de estudiar aunque sea un momento y se despeje un poco la cabeza. Cuál será la sorpresa de Anthony cuando vea que tiene ante sí a la mujer de sus sueños. Y lo mejor es que Helena se siente igual de atraída hacia el guapo arquitecto.

Sin embargo, Anthony sabe que está maldito y que merece pasar el resto de sus días solo.

Dulce Locura es una historia que nos cuenta los horrores de la infancia de un niño por no cumplir las expectativas de sus padres y las consecuencias que ello acarreará en el futuro. También es una historia de perdón y de segundas oportunidades que nos enseñará la importancia de la amistad y de la gente que realmente le quiere a uno en el mundo.

La narración es muy ligera, lo que la hace muy agradable de leer. Además me gustó que no se anda por las ramas y va siguiendo la historia a un ritmo ágil y continuo. Ambos protagonistas son un encanto y los amigos de Anthony y familia de Helena también me gustaron por su sinceridad y su fidelidad. La historia es bastante cruda en algunos puntos y a menudo cruel, pero lo compensa muy bien con unos momentos preciosos entre ambos, así que digamos que hay un buen equilibrio en la trama. Lo único que llega a sacar que quicio es la familia de él, que es realmente odiosa, y a veces incluso el propio Anthony por no ver la verdad que tiene ante los ojos y torturarse de esa forma desde el principio del libro.

Así que, el que busque algo romántico adulto que sea ligero de leer, este es su libro.



Puntuación

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de introducirme en este genero
    estoy empezando jaja
    asi que lo apunto que pinta bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sé que voy muy tarde, tardísimo, pero un millón de gracias por la reseña. Ojalá mis próximas novelas también os gusten.
    Besos.

    Anna Casanovas

    Espero que no os importe, pero me ha hecho ilusión compartir vuestra reseña en mi página de facebook, pasad a curiosear si os apetece.

    ResponderEliminar
  4. disculpen pero alguien sabe como se llama el libro, que como imagen tienen en el inicio de la pagina, pliss!!! solo se que trata de una chica llamada Mara, si es que no me equivoco. Gracias espero y alguien pueda ayudarme :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro muy bonito, con una historia que te atrapa desde el principio, me gustó mucho, aunque de la saga, el que me encantó fue el primero, es mi preferido.

    ResponderEliminar