Reseña: Almas Gemelas - Elizabeth Chandler

08 febrero 2012



Título: Almas Gemelas

Título Original: Kissed by an Angel / Tha Power of Love / Soulmates

Autor: Elizabeth Chandler

Saga: Kissed by an Angel 1, 2 y 3.

Editorial: Planeta Internacional.

Fecha de Publicación: Mayo de 2011.

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 640

Precio: 17,95






Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...







Antes de empezar me gustaría aclarar, para aquellos que no lo sepan que esto no es una trilogía, por mucho que lo ponga por todas partes. Es una serie que actualmente tiene 4 volúmenes y que espera la salida del quinto para primavera de 2012. Sin embargo creo que el final que hay en este libro que ha editado planeta sería el final perfecto para la saga, sin necesidad de seguir haciendo libros. Habrá que esperar a acabarla para juzgar si merecía la pena seguir escribiendo o no.

Ya en materia, la historia narra las vivencias de Ivy, una chica que se acaba de mudar de lugar y comienza a ir a un instituto nuevo. Allí ya conocía a una chica, Suzanne, quien la llevará a conocer a Beth, y las tres se convertirán en un fuerte grupo de amigas. Lo más destacable de la vida de Ivy es que cree fervientemente en la existencia de ángeles desde que tuvo un episodio traumático en su infancia, del que ella asegura fue salvada por un ángel. Este episodio será el que le hará temer al agua y lo que la llevará hasta Tristan.

Tristan es un nadador profesional que se enamora a primera vista de Ivy en cuanto la ve. Es el típico chico popular con el que toda chica quiere salir, pero lo único que él quiere es que Ivy le vea. Pero Ivy siempre está demasiado en su mundo como para centrarse en el chico que siempre está rodeado por un círculo de admiradores. Es por esto que Tristan hará una y mil cosas hasta que por fin consigue que Ivy se fije en él. ¿Cómo? La va a enseñar a nadar.

El libro comienza relatando el momento del accidente en el que Tristan pierde la vida. Luego, mediante una serie de flashbacks, irá relatando todo lo que he expuesto anteriormente y seguirá avanzando en la relación que mantendrán Ivy y Tristan. También profundizará en la vida de la familia de Ivy y en sus amigos más cercanos. Será muy importante la persona del hermano pequeño de la protagonista, quien también posee esa ferviente fe sobre la existencia angelical. También el hermanastro de la chica, que será su pilar durante los duros meses que seguirán a la desaparición de Tristan. Y por supuesto sus amigos, que serán fuente de ayuda, pero también de dolor.

Yo leí los libros por separado antes de que sacaran este volumen en España, por lo que mi percepción es un poco diferente. Sin embargo, puedo aventurar que leído así será un libro más entretenido de lo que me resultó a mí. Que por cierto me gustó muchísimo. Lo que os hará no aburriros es que, en su versión original, cada libro tiene un clímax frenético que te hace sorprenderte y querer seguir leyendo. Traducido, en este libro tendréis tres momentos de fabulosa prosa que os mantendrá enganchados hasta la médula. Además, como ya he dicho antes, el final del libro me parece que sería el prefecto final para la saga. Lo que me hace pensar que la autora siguió escribiendo más cuando se dio cuenta de que vendía una barbaridad y que podría sacarle más jugo. Lo que quería decir con esto es que no sentiréis unas ganas irrefrenables de conseguir el siguiente libro. Aunque sí tendréis curiosidad y querréis leerlo porque está escrito de una forma para que sea un libro ágil y entretenido.




Puntuación

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! Muy buena.

    En realidad si te fijas los primeros tres libros, los cuales están se compendían en este libro, se escribieron en 1995, supongo que por el éxito que tuvieron decidió prolongar la historia, pero creo que fue un error, la historia es bonita tal y como es.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso así.
      De todos modos esperaré a leer el último para juzgar.
      Ya os contaré entonces.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la verdad pero un pelin triste para mi gusto.. el final me dejo.. sin palabras!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar