Reseña: Tres Deseos - Jackson Pearce

18 enero 2012


Título: Tres Deseos

Título Original: As You Wish

Autor: Jackson Pearce

Editorial: Molino

Fecha de publicación: Mayo 2010

Encuadernación: Rústica

Páginas: 304

Precio: 16 euros








Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.






Hasta hace poco Viola se sentía parte de algo. Todo el mundo hablaba con ella en el instituto y tenía el novio más maravilloso del mundo. Hasta que un día ese novio maravilloso rompió con ella. Y no porque no la quisiera sino porque era… gay. Un golpe emocional. Al menos al principio porque luego siguieron tan juntos como siempre, Lawrence era ahora su mejor amigo. El gran problema es que desde que su ex declaró al mundo que era gay, se convirtió en uno de los chicos más populares del instituto. Todo el mundo quería ser su amigo y le invitaban a todas las fiestas. ¿Y a ella? Bueno, la gente la saludaba por los pasillos, pero era simple cortesía. Y de fiestas ni hablamos. Había pasado de ser una chica interesante con un novio increíble a no ser nada. Y eso la estaba matando. La hacía sentirse demasiado sola. Su único deseo era volver a sentirse parte de algo.

Estaba deseando eso precisamente cuando le vio por primera vez. Un chico de piel dorada y ojos castaños oscuros. Unos ojos que hacían que se ahogara en ellos. Pero lo más raro de todo es que la única que podía verle era ella. ¿Había perdido la cabeza? Posiblemente. El caso es que aquel chico decía que era un genio que había acudido a ella debido a la intensidad de su deseo. Su trabajo era concederle tres deseos. Tendría que pensarlo bien. Lo que Viola no sabía es que a veces los deseos traen consigo consecuencias no deseadas.

Este es uno de esos libros que se leen en un día. Engancha sin remedio. Es la típica historia de adolescente en el instituto que conoce a chico, sin embargo, tiene el punto a su favor de que el chico es un genio, y eso es algo que todavía no está explotado.

Es muy acertado el carácter y las costumbres que la autora le ha dado a los genios. Eso es lo que hace que la historia pueda evolucionar a algo más profundo y, por lo tanto, la haga interesante a los ojos de un lector que ya está acostumbrado a este tipo de historias de amor adolescente. No diré nada más porque en verdad merece la pena leer sobre cómo se siente el genio y la increíble evolución que sufre a lo largo del libro. También la que sufre la protagonista, aunque menos acusada que la del genio.

Escrito de una forma que lo hace muy fácil de leer, combina capítulos desde la perspectiva de la protagonista con otros que están narrados por el genio. Una historia que nos enseña que todo lo que sabemos no tiene que ser lo único que exista y que la popularidad no es tan fantástica como parece.






Puntuación

1 comentario:

  1. A mi me encanto :)
    Solo que me deja con la duda de que pasara despues de eso....
    como lograran seguir siendo el un genio ifrit?
    Pero bueno gracias por la recomendacion
    :D

    ResponderEliminar