Reseña: Siempre Estarás Tú - Francesco Gungui

Saga: Me gustas 1

Editorial: Montena

Fecha de Publicación: Mayo 2011

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 14, 95 euros

El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...

Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

El libro comienza con el miedo de Alice a un suspenso del curso entero. Ya había hecho planes ese año con sus amigas para ir de vacaciones solas, pero si al final resulta que repite curso, tendrá que ir con su familia al camping como cada año. Al final eso es lo que le toca y para ella el verano se convierte en un infierno. Las discusiones familiares no dejan de sucederse, sus padres están decepcionados porque repite curso y enfadados porque pasa de estudiar en verano. Y encima los pocos amigos que tenía del camping no van ese año. Ni siquiera las conversaciones a distancia con Luca, su amigo y ex novio, la reconfortan lo suficiente.

Lamentablemente, no puedo recomendar con fervor este libro. Me explico, no es que me haya disgustado. La historia es bastante típica, pero está enfocada desde un punto que al final aporta algo nuevo y sorprendente. Las conversaciones son a veces muy filosóficas y profundas, algo que me ha gustado. La trama es fresca y ágil. El ritmo es bueno y hace que sea agradable de leer. ¿Cuál es el problema entonces? Que la protagonista me cae mal. No pude soportarla en todo el libro. Para mí la familia es muy importante y a ella no parece que le importe mucho y no hace nada por limar asperezas hasta que a ella le va bien. Tampoco entiendo a la gente que se traumatiza por repetir curso cuando ni siquiera ha hecho nada por evitarlo. Es más tampoco entiendo a aquellos que no hacen nada durante el curso. Es lo único que se le exige a un estudiante y no cuesta tanto estudiar un poco cada día. No olvidemos tampoco que ella está en bachiller. No sé cómo será el sistema educativo italiano, pero si es como aquí entonces es elección de ella seguir estudiando. ¿Por qué no aprovecha el tiempo entonces? Esos son los puntos de su carácter que más me exasperan. Tampoco quiero profundizar demasiado y desvelar demasiado de la trama.

Sin embargo, tengo que admitir que al final las cosas se calman y he conseguido disfrutar de los últimos capítulos del libro. De hecho, como ya he mencionado antes, el final viene con sorpresa incluida que todavía no había leído en ningún libro. Aunque es posible que se haya hecho antes. Por lo tanto, se lo recomiendo a todas aquellas personas que no piensen como yo y que les gusten las historias de verano.