[Lecturas internacionales] FIFTEEN HUNDRED MILES FROM THE SUN + JAY'S GAY AGENDA + THE (UN)POPULAR VOTE

21 junio 2021



Julián Luna tiene un plan para su vida: Graduarse. Entrar UCLA. Y tener la oportunidad de alejarse de Corpus Christi, Texas, y de las asfixiantes expectativas de los demás que han obligado a Jules a llevar una vida inauténtica.

Pero en un momento imprudente, con un tweet impulsivo, sus planes para sus nueve meses discretos se tiran, literalmente, fuera del armario. La desventaja: todo el mundo lo sabe y Jules tiene que prepararse para el rechazo. Lo bueno: Jules ahora tiene la oportunidad de ser él mismo.

Luego, Mat, un simpático y empático crush de Twitter de Los Ángeles, aparece en los DM de Jules. Jules puede decirle cualquier cosa. Mat hace que el mundo parezca conquistable. Pero cuando los temores de Jules sobre salir del armario se hacen realidad, la persona que más necesita está a mil quinientas millas de distancia. Jules tiene que enfrentarse a ellos solo.

Jules se propulsó accidentalmente a la vida con la que siempre había soñado. Y ahora que la tiene bajo su control, lo que haga a continuación depende de él.






Hay una cosa que Jay Collier sabe con certeza: es una anomalía estadística al ser el único chico gay en su pequeña ciudad rural de Washington. Mientras que todos sus amigos no pueden dejar de hablar sobre sus encuentros y relaciones heterosexuales, Jay solo puede soñar con sus propias primeras veces, compilando una lista de tareas románticas de todas las cosas que espera experimentar algún día: su Agenda Gay.

Luego, contra todo pronóstico, la familia de Jay se muda a Seattle y él comienza su último año en una nueva escuela secundaria con una próspera comunidad LGBTQIA +. Por primera vez en la historia, Jay siente que ha encontrado donde realmente pertenece, donde puede coquetear con Chicos Muy Sexis y buscar el amor. Pero cuando Jay comience a tachar elementos de su lista, pronto se verá dividido entre su corazón y sus hormonas, sus viejos amigos y sus nuevos amigos... porque después de todo, la vida y el amor no siempre van según lo planeado.

Del novelista debut Jason June llega una conmovedora e hilarante historia de sexo positivo sobre las complejidades de los primeros amores, los primeros encuentros y los primeros desamores, y cómo mantenerse fiel a sí mismo mientras acepta lo que nunca vio venir.







La vaselina en los dientes hace brillar una sonrisa. Es un truco barato, pero Mark Adams sabe que es la óptica la que puede ganar o arruinar una elección.

Todo lo que Mark aprendió sobre política, lo aprendió de su padre, el congresista que todavía pretende tener una hija y no un hijo. Para proteger la imagen de su padre, Mark promete mantener su pasado oculto y fingir ser el chico cis que todos asumen que es. Pero cuando ve a un candidato encantador y manipulador para presidente del cuerpo estudiantil inflamar una retórica peligrosa, Mark decide arriesgar el bajo perfil que le aseguró a su padre e presentarse como candidato.

¿El gran problema? Nadie conoce realmente a Mark. No creció en esta ciudad y tiene pocos amigos; además, los que tiene no son exactamente populares. Aún así, gracias a innumerables temporadas de Scandal y The West Wing, estos nerds saben por dónde empezar: desde paradas de campaña hasta encuestas de votantes y un cambio de imagen a la moda. Pronto, Mark se siente envalentonado para ponerse al frente e interactuar con los votantes, e incluso comenzar un nuevo romance. Pero con un periodista de investigación que indaga en su pasado, un padre que intenta silenciarlo y un matón que se interpone en su camino, Mark tendrá que decidir qué es lo más importante: la percepción o la verdad, cuando ambos son igualmente peligrosos.






Hola, soñadores!
Como sabéis, este es el mes del orgullo. Los que seguís el blog habréis visto que intento traer muchas novelas con protagonistas de colectivos minoritarios y con diversidad. Pero este mes, con más motivos, las lecturas internacionales contemporáneas vienen todas con protagonistas queer. Todas estas me llaman, son completamente mi tipo de novela, pero me quedo con la última porque parece que puede tener mucho humor y la política siempre me parece que da mucho juego.

¿Os llama alguna la atención?

2 comentarios:

  1. Todas tienen pintaza y me parecen ideales para el verano =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipo de libros representativos suelen encantarme, así que he de darte las gracias por dármelos a conocer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar