BOOK TAG DE LA PRIMAVERA

25 mayo 2021



Hola, soñadores!
Hoy vengo con un  nuevo book tag, esta vez dedicado a la primavera, que es la estación en la que estoy ahora mismo. Además, este año he estado mucho tiempo en el campo y la he vivido diferente la estación, pudiendo disfrutar mucho de la naturaleza. A ver qué os parece.





Hay muchos libros que podría elegir para esta premisa que he tenido la suerte de leer. Al final me he decidido por Pride porque es diferente, es contemporáneo y tiene una historia muy importante detrás. La cubierta es una pasada, es un retelling de Orgullo y prejuicio y habla de una chica negra de un barrio marginal, orgullosa y de cómo va aprendiendo más del mundo, del hogar y la familia, con una evolución brutal y mucho descubrimiento personal.





No hay cosa que me haya dado más rabia en el mundo que pillar estos libros, que todo el mundo pone por las nubes, deseando que me gustasen mucho y que se me quedasen a mitad de camino. Y me paso con este primero más que con ningún otro. Me pareció que casi todo el libro era introductorio, con una tercera persona que me mantenía a distancia y que me resultó indiferente en un 80%. 





Me he quedado con Starry Eyes para esta premisa porque adoro a los protas de la novela y hay mucha naturaleza y eso siempre me da paz. Pero también hay mucho que escoger. Cualquier libro de Jenn Bennet, Morgan Matson, Kelly Oram es perfecto para poner una sonrisa en mi cara. Historias sencillas, aunque no vacías, bonitas y con finales que dejan el corazón calentito.





Esta premisa me descoloca un poco. No sabía muy bien por dónde tirar, pero he cogido Reino de ladrones (o Seis de cuervos, igual me tiene) porque tiene protagonistas muy reales, con sus defectos, con sus problemas, pero siempre inspiradores. Personas que se esfuerzan y se apoyan para conseguir sus objetivos. De esos libros que te hacen pensar "yo también existo, estoy aquí, soy válida y puedo con todo". Eso me hace sentir viva.





Como estoy obsesionada con esta trilogía y no hablo lo suficiente de ella porque es demasiado reciente y el distanciamiento social es un asco, pues he escogido Hijo dorado como impredecible. No porque sea un libro que no entiendes, sino porque todo lo que pasa está tan bien ligado, hay tantas intrigas, tantas traiciones, tanta política que a cada paso te quedas con la boca abierta y sin creer que eso acabe de pasar. Imposible hacer apuestas.





Este libro es uno de esos que tienen una prosa envolvente, pero que no es fácil de leer. Yo no he leído a Erin Morgenstern aunque, por lo que me han contado, y como sí es una autora muy leída en español, podríamos decir que tienen un tipo de narración similar. Cuesta meterse en la historia, pero una vez dentro es una pasada lo que la autora crea y cuenta.





Eso de dejar libros a mitad no sé muy bien cómo hacerlo. Me habrá pasado un par de veces y más porque no era el momento que porque no me gustasen. Pero sí hay libros que no me han gustado nada (aunque tampoco me pasa mucho) y este es uno de ellos. La Navidad es solo un pequeño momento del libro, que cuenta una historia llena de gente loca, sobreprotectora y que tienen muchos problemas. Cero conexión con esta novela.





Esto sí que es una cosa que me pasa mucho. Hay historias tan bonitas o increíbles de las que nunca podría cansarme y me daría igual que me siguieran contando que cada mañana se levantan para ir a trabajar. Lo necesito. Y El test del amor podría ser una de esas novelas. Sus personajes me gustaron tanto que ojalá hubiese mil páginas más de libro de ellos dos estando en casa.







¡Y hasta aquí el book tag! Ha sido muy divertido de armar, así que os animo a hacerlo si os llama la atención.

¿Qué os ha parecido? 


2 comentarios:

  1. Un book tag muy chulo, a mí me gusta la primavera hasta que empieza la alergía... jeje luego recuerdo lo mal que lo paso y deseando que termine estoy! Respecto a los libros tomo nota mental de lo que dices de la bilogía Seis de cuervos, quiero leerla y no me termino de decidir =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me ha encantado el tag, porque además coincidimos en varios. Sin duda, la trilogía de Pierce es totalmente impredecible, así como que me he quedado con las mismas ganas que tú de seguir leyendo más de la autora de La ecuación del amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar