MEJORES LECTURAS 2019

10 enero 2020



Hola, soñadores!
Al fin tengo preparada la entrada de mejores lecturas del pasado año. Fueron un total de 102 libros y 25 lecturas preseleccionadas, que fueron increíbles y que se merecían estar aquí. Así que ha sido muy difícil dejarlo solo en diez. Al final, he apostado más por algunas autoras nacionales, así como autoras que siempre han estado ahí, con historias que siempre me han llegado al corazón. 
¿Vamos a verlas?





1. Como ver nevar al sol - Alexandra Roma. Este fue uno de lo últimos del año. Una historia con personajes que me llegaron al alma. Y una ambientación cruda y real que me puso los pelos de punta. Además, la narración de Alexandra es preciosa. 

2. La música del corazón - Brittainy C. Cherry. Cuando empecé este libro, jamás pensé que me iba a encontrar con una historia con tanto corazón. Con una evolución de personajes que traspasa las páginas. Y ambientado en Nueva Orleans. No se puede pedir más.

3. La ciudad de los ladrones - África Vázquez Beltrán. Ambientación con toques de la Antigua Roma, intrigas, misterios, política, traiciones y diversidad infinita y absoluta. Esos son los ingredientes de un libro que es absolutamente perfecto.

4. Cuando reescribamos la historia - Belén Martínez. Leer este libro fue estar todo el tiempo sentada en el borde de la silla, rezando por el cambio definitivo, deseando que el final fuese diferente al que se nos cuenta en el inicio. Y eso solo se consigue con buenos personajes a los que quieres, con una historia redonda. 

5. November 9 - Colleen Hoover. Seguro que nadie se sorprende de ver que Colleen ha vuelto a colarse aquí. ¿Pero qué puedo hacer yo? Sus historias siempre me parecen preciosas y llenas de corazón. Y esta tiene un toque que me pareció  muy original. Sentí mucho con esta lectura.





6. Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno. Fue una de mis primeras lecturas del año. Uno de esos libros románticos que suelo devorar de principio a fin. Pero, además, fue una novela que trajo a Carmen a mi vida, y por eso es más especial todavía. Fue mucho más que un libro.

7. 7 semanas en París - Paula Gallego. ¿Qué puedo decir de esta novela? Un romance entre dos chicas cuya condición sexual no es el centro de la historia. Una novela que trata multitud de temas necesarios y con mucha sensibilidad. Es perfecta.

8. La ecuación del amor - Helen Hoang. Este libro tenía que colarse en la lista. Llevaban recomendándomelo mucho tiempo y el hype fue más que merecido. Una preciosidad de historia que ahonda en el asperger, dejando claro que no invalida a nadie.

9. Al otro lado del océano - Tahereh Mafi. Esta novela la he escogido porque trata temas muy crudos que son absolutamente necesarios en la literatura. Narra la propia experiencia que la autora vivió en el instituto como musulmana y tras la caída de las Torres Gemelas. Un imprescindible.

10. Seis de cuervos - Leigh Bardugo. Para el final he dejado una bilogía que siempre me acompañará. Unos libros que trajeron consigo mucho más que una lectura entretenida. Vinieron con personajes que te hacen querer ser valiente, vinieron con experiencias, vinieron con familia. Superarlos va a ser muy difícil.





¡Y hasta aquí mis lecturas! Contadme, ¿cuál fue vuestra mejor lectura del año?



10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Coincidimos en Al otro lado del océano, también logró colarse en mi lista de mejores lecturas pues es un libro simplemente increíble que me hizo sufrir demasiado. 7 semanas en París también me gustó un montón.
    Tengo pendiente el de Colleen Hoover

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantísimas buenas lecturas! Yo me he quedado en la mitad como las mejores para mí, respecto a tus elecciones tengo por leer Seis de cuervos a ver si de una vez por todas leo esos libros, tomo nota de algunos otros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    "La ciudad de los ladrones" es uno de mis libros favoritos *-* Lo leí en 2018 y me encantó, así que ahora estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tuviste bastantes lecturas, yo también leí bastante aunque no tanto como quería. November 9 es uno de mis favoritos de Colleen. La ecuación del amor y al otro lado del océano me encantaron y el de Alexandra Roma lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué geniales lecturas, tengo apuntadas algunas de estas lecturas, La música del corazón, Cuando reescribamos la historia, 7 semanas en París, y La ecuación del amor <3 Uff, Al otro lado del océano, Seis de cuervos y Confess los amo, ay, Colleen necesito más de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo todavía no he preparado mi entrada de mejores lecturas del año. Estoy esperando a que la publique todo el mundo para ser la última, como siempre xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Madre mía, cuánto se nota que he estado totalmente desconectada de blogger últimamente porque no conozco apenas ningún libro de los que nombras, pero bueno, qué le vamos a hacer jajaja Este año me pondré más al día. Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído ninguno y de los que comentas solo tengo apuntado el de Seis de cuervos. Me apunto el de Tahereh Mafi que leí su saga de superheroes y me gusto bastante.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Al otro lado del océano es taan genial, me encantó. *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando reescribamos la historia también estuvo en mi top de mejores lecturas, ¡menuda historia! El resto no los he leído, pero tengo interés en Como ver nevar al sol, Seis de cuervos y La música del corazón.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar