[Lecturas internacionales] WHEN THE GROUND IS HARD + LIKE A LOVE STORY + IF IT MAKES YOU HAPPY

01 julio 2019



A Adele Joubert le encanta ser una de las chicas populares de la Academia Cristiana Keziah. Sabe que el próximo semestre será genial con su mejor amiga Delia a su lado. Pero la llegar, Delia la deja tirada por una nueva chica con más dinero, y Adele se ve obligada a compartir una habitación con Lottie, la paria de la escuela, que no ora y desafía las órdenes de los maestros.

Pero cuando comparten una copia de Jane Eyre, la brusca apariencia y honestidad de Lottie crecen en Adele, y Lottie aprende a ser un poco más dulce. Juntas, atacan a los matones y se protegen entre sí de los maestros vengativos y prejuiciosos. Cuando un chico desaparece en el campus, Adele y Lottie deben confiar la una en la otra para resolver el misterio y tal vez aprender el verdadero significado de la amistad.





Es 1989 en la ciudad de Nueva York, y para tres adolescentes, el mundo está cambiando.

Reza es un chico iraní que acaba de mudarse a la ciudad con su madre para vivir con su padrastro y su hermanastro. Está aterrorizado de que alguien adivine la verdad que apenas puede reconocer sobre sí mismo. Reza sabe que es gay, pero todo lo que sabe de la vida gay son las imágenes de los medios de comunicación de hombres que mueren de SIDA.

Judy es una aspirante a diseñadora de modas que adora a su tío Stephen, un hombre gay con sida que dedica su tiempo al activismo como miembro de ACT UP. Judy nunca hubiese imaginado vivir un romance... hasta que se enamora de Reza y comienzan a salir.

Art es el mejor amigo de Judy, el único y orgulloso estudiante que ha salido del armario en su instituto. Nunca será quien sus padres conservadores quieren que sea, por lo que se rebela documentando la crisis del SIDA a través de sus fotografías.

A medida que Reza y Art se acercan, Reza lucha por encontrar una salida a su engaño que no rompa el corazón de Judy, y destruya la amistad más significativa que jamás haya conocido.





El instituto finalmente ha acabado y Winnie está lista para ir a la universidad en otoño. Pero primero, pasa sus días de verano trabajando en el restaurante de su abuela y comienza a pasar la noche con Dallas, el chico al que le encanta odiar y odia que le gusta. Winnie vive en Misty Haven, una pequeña ciudad donde los secretos son imposibles de guardar, como cuando supuestamente Winnie se estalla con la Dra. Skinner, lo que hace que todos se sientan obligados a darle consejos para perder peso por su propio bien. Porque a ellos les importa que esté "demasiado gorda".

Winnie sueña con heredar algún día el restaurante, pero desaparecerá si no pueden ganar dinero y rápido. Winnie tiene una solución: ganar un concurso de cocina televisado y conseguir efectivo. Pero la abuela no quiere que ella participe, así que Winnie tendrá que encontrar una forma de evitar a su formidable abuela. ¿Podrá conseguirlo?






Hola a todos!
Esta semana os traigo tres historias que pueden ser muy poderosas, sobre la amistad, la representación y problemas actuales que necesitan ser abordados. Me llama mucho la atención la segunda, que está ambientada justo el año en que nací. Y la tercera también me parece interesante.


¿Qué os han parecido a vosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario