[Lecturas internacionales] STRANGE GRACE + FOR A MUSE OF FIRE + GIVE THE DARK MY LOVE

03 septiembre 2018



Hace mucho tiempo, un pueblo hizo un trato con el demonio: para asegurar su prosperidad, cuando se alce la Luna de Muerte, el pueblo debe sacrificar a un joven en las profundidades del Bosque del Diablo.

Pero este año, la Luna de Muerte ha llegado antes.

Unidos por el deber, los secretos y el amor que comparten unos por otros, Mairwen, una bruja enérgica; Rhun, el santo esperado; y Arthur, un paria inquieto, tendrán un papel que desempeñar mientras el diablo exige un cuerpo para completar el trato. Pero el diablo que estos amigos encuentran no es el que esperan, y las mentiras que descubren volverán a su pueblo, y a sus corazones, del revés.





La familia de Jetta es famosa por ser la troupe más talentosa de jugadores de sombras en la tierra. Con Jetta detrás de la malla, sus marionetas parecen moverse sin cuerda o palo, un secreto comercial, dicen. En verdad, Jetta puede ver las almas de los que acaban de morir y atarlos a las marionetas con su sangre. Pero las viejas costumbres están prohibidas desde que el ejército colonial conquistó su país, por lo que Jetta nunca debe mostrar habilidad, nunca hablar de ella. Su habilidad y fama son la forma en que su familia se gana un lugar a bordo del barco real en Aquitan, donde las sombras son la última moda, y según los rumores, el Rey Loco tiene un manantial que cura sus males. Porque ver espíritus no es lo único que afecta a Jetta. Pero a medida que la rebelión se recrudece y Jetta se encuentra con un joven contrabandista, enfrentará verdades y decisiones que nunca imaginó, y la seguridad nunca parecerá tan lejana.





Cuando Nedra Brysstain, de diecisiete años, deja su hogar en los territorios rurales del norte de la Isla Lunar para asistir a la prestigiosa Academia Yugen, solo tiene un objetivo en mente: aprender el oficio de la alquimia medicinal. Como estudiante becada que se matricula con los hijos de las familias más ricas y poderosas de la Isla Lunar, Nedra no encaja del todo con los otros niños de Yugen, quienes la desprecian.

Todos, excepto Greggori "Gray" Astor. Gray es inmediatamente atraido por la brillante y obstinada Nedra, que está especialmente involucrada en sus estudios. Y eso es por una buena razón: una plaga mortal ha estado barriendo el Norte, y está avanzando hacia las ciudades. Con la vida de su familia y las vidas de todos los ciudadanos de la Isla Lunar en peligro, Nedra está decidida a encontrar una cura para la peste.

Gray y Nedra se vuelven cada vez más cercanos, pero a medida que la enfermedad se extiende y aumenta el número de cadáveres, Nedra se desespera por encontrar una cura. Pronto, se encuentra sumergida en los rincones más peligrosos de la alquimia, y cuando recurra a la práctica más prohibida de todas, la nigromancia, incluso Gray podría no ser capaz de sacarla de la oscuridad.






Hola a todos!
Después del parón del verano, vuelven las lecturas internacionales al blog. Para esta semana he escogido tres novelas de fantasía que tienen pinta de estar llenas de acción y de oscuridad. La segunda me tiene bastante fascinada, aunque la que más quiero leer es la de Beth Revis, que me encanta como autora.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os llama alguna la atención?

1 comentario:

  1. Holaa
    La que más me llama es la primera, Strange Grace. La busco ya mismo en Goodreads^^
    Un besito

    ResponderEliminar