Hola a todos!
Estamos a finales de agosto, apurando las vacaciones, así que he pensado hacer un tag sencillo y hablaros un poquito sobre mí. Que ya dejo entrever muchas cosas en mis reseñas, pero así veis que hay alguien de carne y hueso detrás de esta que habla sin parar sobre Jennifer L. Armentrout. Y ahí van esas 10 cosas que he decidido seleccionar.
1. No me importa abrir bien los libros para leer. Y quien dice abrir dice llevarlos en la mochila sin un sobre acolchado, por ejemplo. Antes era mucho más cuidadosa con mis libros. Lo sigo siendo, pero ahora prima leer cómoda y disfrutando de tocarlos, sin tener que sufrir porque si lo abro demasiado se marcará el lomo. Sin embargo, sigo sin atreverme a doblar las páginas para saber por donde voy. Los marcapáginas mejor. Y son tan bonitos que recojo todos aquellos que se ponen a mi alcance.
2. El trabajo de mi vida es diseñar portadas y maquetar libros. Algo que tengo claro es que me gustaría trabajar con libros. No tengo madera de editora, ni tampoco me apetece tenerla, la verdad. Así que llegué a la conclusión de que lo mejor sería crear su forma física (o en epub, que no es tan fácil hacerlo).
3. Soy una persona creativa. O al menos eso es lo que me parece a mí y me han dicho personas de mi entorno. He estudiado Bellas Artes y Diseño Gráfico. Trabajo creando papelería para bodas. Sueño todos los días historias increíbles (hubo una época que todas las noches soñaba que me perseguían para matarme y yo me las ingeniaba para escapar). En mi cabeza siempre se está reproduciendo alguna película. No puedo parar.
4. Algún día publicaré un libro. Me gusta escribir. Me he presentado tres veces al NaNoWriMo con éxito. Mi problema es que me falta constancia. Pero tengo muchas cosas que contar y que me apetece compartir con el mundo. Sería genial que uno de mis trabajos fuese ser autora, aunque me aterrorizaría firmar libros.
5. Soy muy elitista con los post-it. No uso muchos. A menudo no pongo ninguno. Y solo los utilizo en frases muy puntuales que son verdades como una catedral o que me dicen algo especial a nivel personal. Escenas de libro solo habré marcado dos o tres en toda mi vida lectora.
6. Puedo pasar horas en una librería sin comprar nada. De hecho, hubo un tiempo en que iba al menos una vez a la semana. Miraba portadas, leía sinopsis y después me marchaba sin libros. Ver libros es un pasatiempo magnífico. Y mi tacañería me mantiene a raya para poder disfrutarlo sin que mi cuenta bancaria se quede a cero.
7. Mi debilidad es la novela histórica ambientada en la Antigua Roma. Nunca he reseñado un libro de histórica, pero sí me gusta mucho leerlos. Pero mucho mucho. ¿1000 páginas? Mi sueño hecho realidad. Y mis favoritos son los ambientados en esa época. Soy una fan incondicional de Roma (Grecia y Egipto también). Series, películas, enciclopedias. ¡Quiero saberlo todo! Y esto sí que lo sabe ya todo el mundo, Santiago Posteguillo es mi autor del género favorito.
8. El amor de mi vida son los zombies y los universos posapocalípticos. Dame zombies y te doy un diez. No lo puedo evitar. Todo en ellos me fascina. The Last of Us es lo mejor de este universo. Y estéticamente adoro esas ciudades medio derruidas, llenas de vegetación que reclaman el asfalto. Si mi supervivencia estuviese asegurada (porque no estoy loca), firmaría por vivir en un universo así.
9. No soy adicta a estar conectada. Me he pasado años sin internet en casa, viviendo del wifi del bar para publicar en el blog. Puedo pasar días sin conectarme con el móvil. Incluso lo he llegado a tener apagado durante un par de semanas en verano. Ahora intento conectarme cada día y decirle hola al mundo, pero podría vivir sin ello sin ningún problema.
10. Té. Bebo tres tazas al día porque no es muy recomendable beber más. Porque sería capaz de vivir a base de té. Y como para esto necesito tazas, pues alimento también mi amor por las tazas literarias. Un 2x1 magnífico.
Y estas han sido las diez cositas que he elegido compartir con vosotros. Y me ha costado la vida. Haciendo esto me ha dado la sensación de que no me conozco a mí misma xD
Contadme una cosita vuestra para que os conozca mejor ❤
¡Hola!
ResponderEliminarYo soy una miedica de cuidado, así que nunca he leído nada de Zombies porque me da que lo pasaría fatal ajaja
Me ha gustado poder conocerte un poco más
¡Un beso!
Gracias por tu comentario! Yo el miedo lo perdí hace mucho jajajaja
EliminarUn besote!
¡Yo también quería diseñar portadas de libros! Hice bachillerato artístico para eso, a ver qué me depara el futuro jajaja me ha encantado ver esa coincidencia, poca gente piensa en trabajar de eso! ♥♥♥
ResponderEliminarA ver si ambas tenemos suerte y acabamos trabajando en eso!!
EliminarUn besote!
¡Hola! Me han gustado mucho las cosas que has compartido con nosotros y me he sentido muy identificada con lo de ir a la librería solo a pasar el rato; antes lo hacía mucho, ahora tengo menos tiempo para ello :(
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
EliminarYo hace años, diría ya, que no lo hago como entonces TOT Pero algún día lo retomaré.
Un besote!
Hola!
ResponderEliminarCreo que si pudiera pondria mirar libros en mi currículum. Tiene que sumar algo no? Creo que hay algo increíblemente relajante en mirar libros por mirar.
Me ha encantado el tag.
Saludos, Cati
Hola!
EliminarPodemos probar a ponerlo en Linkedn. Igual le llama la atención a alguien y nos dan trabajo jajajaja
Un besote!
Holaa
ResponderEliminarQue genial conocerte más con esta entrada, yo también amo los marcapáginas y recojo todos los que encuentro
También soy una persona que se considera muy creativa, es más, lo soy tanto que jamás dejo de crear y eso a veces es un problemilla
Y en cuanto a lo de publicar un libro, lo dije en su día, lo aguanté durante años, y hace 3 lo publiqué, así que a por ello!
Un besazo
Hola!
EliminarSé a lo que te refieres con el problemilla de la creatividad. La cabeza se llena de cosas y de frustración por no poder materializarlas todas. Te aseguro que no pararé hasta conseguir una publicación! Gracias por los ánimos!
Un besote!