Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.
Cuando leí la primera parte de esta trilogía, quedé asombrada y encantada por el mundo futuro que me presentaban. Evidentemente, cuento los días para que salga este libro a la venta y poder continuar con sus aventuras y sus batallas. Un libro con mucha crítica y sorpresas que espero que esté a la altura de su predecesor.
¿Vosotros habéis leído el primero? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de continuar con la trilogía?
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo todavía no he leído El sermón de fuego pero le tengo muchíííísimas ganas :') Lo descubrí por casualidad hace unos meses y no me llamaba la atención ¡pero es que ni siquiera había leído la sinopsis! XD Y hace unos días me enteré a través de twitter de la publicación de la segunda parte, ¡así que ya puedo estar leyendo la primera! xD
Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes mucho ^^ ¡Besos!
Pues es una novela muy buena! A ver si pronto puedo subir la reseña. Y espero que tú también puedas leerlos pronto!
EliminarUn besote!
Me encantó el sermón de fuego, y ya estoy leyendo el segundo, el mapa de huesos, me encantan ☺
ResponderEliminarMe alegra que te encantara! Yo también he leído ya el segundo y quedé fascinada. Me encantan estos libros!
Eliminar