[Reseña] CASANOVA - KATY EVANS

El chico del que no deberías enamorarte

Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo.
Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.

Gina le tiene fobia a las relaciones. Y todavía más fobia le tiene a Tahoe Roth. O quizá es lo que le gustaría. Porque la verdad es que Tahoe es más de lo que podría parecer. Pero también es su amigo, y Gina no sabe si está dispuesta a perder una amistad por un polvo de una noche. Porque está convencida de que eso es lo único que él podría darle nunca.

Los que me seguís un poquito sabéis que leí Womanizer, el siguiente libro de la serie, antes de leer ninguno de los anteriores. Como me gustó mucho, decidí empezar la serie. Os cuento esto porque he estado con Gina y Tahoe durante muchos libros y conocía su final antes de empezar. Han estado encantándome desde el principio y he llegado a este libro con un hype por las nubes. ¡Y el libro ha estado más que a la altura!

Lo que me ha gustado tanto de este libro es la complejidad de los dos protagonistas. Ambos son personajes con muchísimos matices, que viven su vida para ocultar un pasado y unas inseguridades que les aplastarían de otra forma. Gina, la mejor amiga de Rachel, utiliza el maquillaje como máscara, así como Tahoe se vale del sexo para lo mismo. Los dos están rotos y su amistad les sirve como válvula de escape. Son más auténticos cuando están juntos que en cualquier otro momento. Creo que la autora los desarrolla muy bien y les da una profundidad increíble, algo que muchas veces no estoy acostumbrada a ver en romántica de este tipo. Además, hay una evolución muy importante detrás de cada uno y conseguí empatizar muy bien con ellos. Me sorprendió mucho, y para bien, que hubiese tanto detrás.

Si habéis leído otros libros de la serie, sabréis que la química entre ellos dos es bestial. Ninguno quiere dejarse llevar, pero tampoco pueden dejar de mirarse con intensidad cada vez que coinciden en el mismo espacio. Lo de estos dos es un slow burn brutal desde el libro uno de la serie. Es un romance precioso que merece muchísimo la pena, que se vale del apoyo incondicional del otro para ir creciendo y superar el día a día. Es un romance muy evolucionado, muy trabajado, de esos que complementan y que no restan. Pero, ante todo, es una amistad muy poderosa. Verles como amigos ha sido una gozada. Y también es algo que he agradecido muchísimo, porque tampoco veo demasiados romances que primero desarrollen bien una amistad tan potente como esta, y que no venga ya de la niñez o algo así.

También he disfrutado mucho encontrándome con viejos conocidos, que siempre es un placer ver que la vida sigue para ellos. Y también viendo a los futuros protagonistas sabiendo lo que les espera por delante. Ha sido toda una experiencia.

Una historia que nos muestra principalmente el romance entre dos personas un poco rotas, pero que no es solo eso. Creo que es una historia muy de personajes, por cómo la autora los ha tratado a los dos. No tiene el tinte ligero y más divertido que tienen los otros libros de esta serie. Es una historia un poco más seria y con temas algo más duros. También habla muchísimo sobre la amistad, no solo la que ellos comparten, sino la que tienen con otras personas. Es habitual ver grupos de amigas, pero el grupo de ellos es igual de fuerte y es genial verlo. Es un libro precioso, de verdad.

Casanova nos habla de dos personas que se enfrentan al mundo con escudo para protegerse de un pasado doloroso. Una historia con mucha evolución y un romance que, aunque parte de una atracción y una química impresionante, empezará con una amistad muy bonita, desarrollándose poco a poco. Una novela un poco más seria que el resto de la serie, pero que cuenta cosas muy bonitas y que nos presenta a personajes muy complejos que seguro que os roban el corazón.