[Book tag] ¿QUÉ TE HACE ESCOGER UN LIBRO PARA LEER?

16 septiembre 2020


Hola, soñadores!
Hoy vengo con un book tag que me ha parecido muy interesante y he pensado que podría ser divertido de hacer. Son preguntas relacionadas con los libros y con lo que hace que, en una librería, decida escoger un libro y no otro. ¡Os invito también a que lo hagáis! ¿Vamos a ello?



Estaría muy bien poder decir que no, pero os mentiría como una bellaca. Al final, las portadas están para llamar la atención, es una carta de presentación y su función es hablarnos del libro. Así que sí juzgo a un libro por su portada. Lo que intento no hacer es que ese sea el único motivo por el que leo un libro. No siempre las portadas están acertadas y luego encuentras cosas que no son para nada de tu estilo.



Creo que no tengo un gusto específico en portadas. Me encantan las que son solo con tipografías manuscritas. Me encantan las que están ilustradas. Me encantan las que tienen mucha fantasía. Me encantan las que son muy minimalistas. Si nos basamos solo en el momento presente, me gustan estas que hacen ahora en romántica, con ilustraciones sencillas y colores vivos. 




La aventura, por supuesto! La verdad es que muchas veces, esas portadas que me gustan, transmiten bastante bien lo que puedo encontrar dentro del libro. Me fío mucho de mi instinto y pocas veces me falla. Así que muchas veces elijo un libro sin leer la sinopsis. Sí leo más cuando son fantasía, por ejemplo, porque todas las portadas son bonitas y necesito más criterios para elegir. De lo que sí me fío más y me gusta leer para decidir, son reseñas.



Tengo bastantes! Hay autores de lo que siempre me fío y que nunca me han decepcionado. Algunos de ellos son Jennifer L. Armentrout, Colleen Hoover, Leigh Bardugo, Morgan Matson, May Boeken o Paula Gallego. Pero la lista podría ser muy larga, ya os lo digo xD



Me encantan los libros que tienen mucho arte en sus historias, por ejemplo. También me encantan y me atraen los enemies to lovers. Los zombies son de lo mejor. La Antigua Roma cuando quiero leer algo de histórica. Los romances deportivos son también algo que hace que quiera leer. La verdad es que soy una persona de gustos bastante eclécticos, pero estas podrían ser algunas de esas cosas que me atraen más que otras.




Absolutamente sí. Hay casos y casos. Hay reseñas que al leerlas, lo que me dicen que no les gusta, son cosas que para mí son de lo peor, así que automáticamente el libro queda cancelado. Sin embargo, Hay otras que las cosas negativas que cuentan despiertan mi curiosidad y decido leer la novela y ver qué es lo que voy a encontrar, formando mi propia opinión. Además, toda novela tiene reseñas buenas y reseñas malas, porque no todas las personas somos iguales, así que hay que saber qué información es buena para ti y cuál no.



Esto hay que cogerlo con pinzas también. No todo el mundo es igual y no por ser influencer su opinión es la mejor para ti. Aquí se valora arte y cultura. Es una historia. No vale solo el me ha encantado. Hacen falta más datos para saber si lo que enseñan te puede gustar o no. Cuando se trata de libros, siempre voy a necesitar reseñas o alguna opinión, además del entusiasmo de la persona. Y si el libro me llama, pero no hay reseña, entonces voy a buscarla.




La verdad es que sí. Tengo algunas amigas que me conocen muy bien y a las que siempre hago caso cuando me recomiendan un libro. Incluso hay veces que no necesito que me digan nada del libro. Si me dicen que me va a gustar, entonces las creo. En las redes, también hay algunas personas con gustos similares a los míos y que consumo sus contenidos. Pero, como os he dicho antes, siempre suele haber reseñas u opiniones de por medio.





¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Os animáis a hacerlo?

5 comentarios:

  1. Tenemos bastantes puntos en común jajaj a mi también me gusta más ir a la aventura que leerme las sinopsis.
    Me ha parecido un booktag original, me lo voy a apuntar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un booktag interesante, yo estoy igual que tú, si alguna portada me llama, no me importa mucho si no leí la sinopsis, pues muchas veces me llego a sorprender. Coincidimos en cuanto a lo que te llama de una portada y a mi me llama bastante la atención querer leer un libro que tiene malas críticas porque muchas veces me termina gustando lo que a los demás no. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, bonita!
    Me ha ENCANTADO este book tag.
    Coincido contigo en que no suelo leer las sinopsis de los libros, creo que dan demasiada información que le quita el elemento sorpresa a los primeros capítulos. Al igual que tú, me fío bastante más de las reseñas y de los propios autores que ya conozco.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, así que creo que esta semana lo verás por mi blog. Cpincido contigo en bastantes cosas, pero en lo que más es que yo también juzgo los libros por las portadas y prácticamente nunca leo las sinopsis de los libros, jajaja.

    ¡Un besito! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que booktag tan guay, no lo había visto antes. Me lo voy a robar para el blog.
    Concuerdo en muchos puntos contigo. En cuanto a las portadas si no niego que es lo primero que miro en un libro, pero para mi la sinopsis también es muy importante y si la portada me gusta y la sinopsis no, no lo compro.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar