[Book tag] VIBRACIONES VERANIEGAS

11 agosto 2020


Hola, soñadores! El otro día, buscando un book tag fresquito para hacer en verano, me topé con este que tiene topics muy veraniegos, así que me he animado a hacerlo. ¡Espero que os guste!
Y también podéis contarme qué libro elegiríais en la categoría que más os guste.



En la isla es un libro que leí hace muchísimo tiempo en inglés, mucho antes de que lo publicaran en español. Va de dos personas que se quedan atrapadas en una isla después de un accidente. Parece manido, pero si no recuerdo mal, ella es su profesora o es profesora o algo así, y hay diferencia de edad entre ellos. Es un libro que te hace pensar mucho, que pone a los dos en situaciones límites para ver cómo reaccionan y que a veces se sale de la zona de confort de cualquier lector. A mí me encantó y me da mucha pena que se le tratara con tan poco cariño aquí.




La música del corazón es un libro que está ambientado en Nueva Orleans, que todos sabemos que está lleno de jazz. Ella es cantante y él toca el saxo. Para ambos es algo fundamental en su vida y algo sin lo que no podrían vivir, así que por eso he elegido este libro para esta premisa.




Cuando estaba preparando el book tag, el primer libro que me vino a la mente fue Supernova, que lo acababa de leer y anda que no hay secretos en esa trilogía. Pero luego me acordé de Heima es hogar en islandés, de ese secreto tan bien guardado que tiene y de lo impactante que fue. Un libro muy recomendado.




Esta vez he conseguido resistirme y no meter un Morgan Matson, que os los pongo hasta en la sopa, pero ha caído un Jenn Bennett. Encuéntrame en Moonlight es una maravilla con una protagonista con narcolepsia, un chico maravilloso y muchos viajes en ferry para ir a trabajar, así que agua hay mucha.




Aquí no he puesto nada porque no me gusta demasiado eso del guilty. Me da la sensación de que estaría rebajando al género o al libro si lo mencionara. Leer es siempre un placer y no me pienso sentir culpable nunca por lo que leo ni lo voy a esconder. El chocolate con leche es guilty porque lleva azúcar a toneladas, y eso es malo para el cuerpo por biología pura. Pero ni la fantasía, ni la erótica, ni la histórica pienso que sean guilty pleasure para mí. Solo pleasure. 





Lo poco que sabemos es el único libro que se me ha ocurrido para esta premisa. Seguro que hay alguno más, pero imposible recordarlos todos. También es verdad que en muchísimos libros que leo la amistad es muy importante, pero no es el tema principal. Este libro sí trata sobre dos amigas y su amistad, aunque luego haya más cosas. 





Creo que todos los libros en general te llevan a una aventura, en mayor o menor medida. Yo he escogido A la caza del fuego porque me gustó mucho y es en sí una aventura. Sin duda fue un viaje trepidante y sin descanso que disfruté de principio a fin.





No soy una persona que se arrepienta mucho de lo que lee. Me conozco bien y sé qué tengo que leer. También soy bastante conformista, lo que ayuda mucho. Pero este ¿Quién mató a Alex? se me atragantó desde el principio. Todo el mundo es sospechoso sin motivo, las cosas aparecían milagrosamente cuando se necesitaban, te decía algo y al capítulo siguiente te lo desmentía. Eso no es misterio ni thriller, desde mi humilde opinión.






Estos libros son los que más me gustan. Disfruto mucho y no sufro nada. Son perfectos para desconectar y pasarlo bien. He elegido Mi plan D porque es una cucada, con una protagonista que me encantó y que pone el inicio a una serie de libros que me ha entretenido mucho a lo largo del tiempo.





Si no despierto es un libro que me gustó mucho. Va de una chica que muere y se despierta para volver a vivir ese último día de su vida una y otra vez. Es un libro un poco raro, que no sabes muy bien cómo pillar, pero que te hace pensar y reflexionar mucho. Y la protagonista y sus amigas son imbéciles y odiosas. Aunque ese es el quid de la cuestión y algo muy importante para la evolución de la historia.




¡Y hasta aquí el book tag! ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Me encantan los book tag, sólo leí Mi plan D y sin duda entra en esa categoría =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el blog tag aunque no he leído ningun libro de los que has puesto jajaja
    Eso si tengo muchas ganas de hacerme con La Música del Corazón :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! De todos los libros que mencionas, sólo he leído los tres últimos y hace bastante tiempo, y recuerdo que me gustaron, jajaja. Muchas gracias por las recomendaciones, ya me apunté algunos. Un beso! ❣️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Me ha gustado un montón el tag y te ha quedado precioso, además <3
    Leí Heima es hogar en islandés hace unos años pero guardo un muy buen recuerdo de esa historia, me gustaría releerlo algún día de estos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar