[Reseña] MAGIA EN TUS BRAZOS - BELÉN URCELAY

26 junio 2020


Título: Magia en tus brazos
Autor: Belén Urcelay
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320



Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia , viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Nicholas del Piero es, en los escenarios, el mago más fascinante que el mundo haya conocido. Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado.


Elizabeth es una mujer infeliz. Se ha esforzado mucho por ser la perfecta dama que le enseñaron a ser, pero ya no puede más. Por eso decide pedirle el divorcio a su marido, aunque tenga todas las de perder. Pero él se ha llevado a su pequeño hijo a Venecia para castigarla. Y Elizabeth hará todo lo posible para recuperarlo. 

¡Menudo debut! Cuando empecé a leer este libro, no imaginaba para nada lo que iba a encontrar entre sus páginas. Cuando leo histórica, ya espero encontrar ciertos comportamientos y ciertas personalidades que siempre suelen estar presentes. Pero este libro ha sido una maravillosa sorpresa de principio a fin. 

Nuestra protagonista es Elizabeth, una distinguida dama de la alta sociedad londinense de 1889. Siempre ha sido ejemplar y modélica, casándose con un hombre por el que no sentía nada para escalar posiciones sociales. Hasta que se harta y pide el divorcio. Como os podéis imaginar, todo son impedimentos legales cuando es la mujer la que lo solicita. Y así empieza la huida de su marido con el niño y la persecución de nuestra Elizabeth. Tengo que destacar que es un personaje de una fuerza y una valentía admirables. Cuando llega a Venecia, es una mujer un poco perdida y asustada, aunque muy determinada a recuperar a su hijo. Es un personaje que no deja de evolucionar, de buscarse a sí misma fuera de los límites que la sociedad le ha impuesto. Es brillante. 

En Venecia, encontrará la ayuda de Nicholas del Piero, un ilusionista que está a punto de enfrentarse a una gran oportunidad laboral. Nicholas es asombroso. Es un personaje que siempre está lleno de optimismo y alegría, que es vivaz y directo, con un carisma que no se puede medir. Un hombre que dista mucho de lo que se espera de un caballero, un artista y muy progresista para la época. Si Nicholas dice salta, tú saltas. Sin embargo, se podría decir que está un poco obsesionado con su trabajo y su ambición. No obstante, en cuanto ve a Elizabeth, sabe que no podrá descansar tranquilo si no la ayuda. 

Pero aquí no acaba la cosa, porque este libro viene con secundarios increíbles que tienen mucho que aportar a la historia. Nos encontraremos con Fazio, un amigo de Nicholas, rico y con una buena posición social, pero bajito y feo, porque lo que vive solo en su gran mansión, refugiándose en su amada biblioteca. Desde el principio se nos deja claro que es una gran persona, amable y educado, con un corazón enorme y una gran inteligencia. Alguien que te cautiva con su interior desde el minuto uno. ¿Y lo que se agradece un personaje así? 

El otro gran personaje es Ilaria, una mujer que se ha convertido ya en una solterona, un poco ancha de caderas y que se resiste a estar con un hombre que no pueda igualarla intelectualmente. Ilaria es una fantasía. Otra mujer fuerte que no quiere casarse solo por estatus, sino que quiere compartir su vida con un igual, con alguien con quien poder hablar y no servir solo para hacer la cena y criar hijos. ¡Menudo elenco! 

Por supuesto, no todo es tan idílico. Tendremos también a los padres de Elizabeth, que la quieren mucho, pero que no acaban de apoyar mucho lo que está haciendo. El abogado, que siempre le deja bien claro que tiene las de perder. O Robert, el marido, que es un mujeriego de cuidado y que representa muy bien el prototipo masculino de la época. 

La historia me ha sorprendido muy gratamente. No solo empieza con un divorcio, sino que tenemos la osada aventura de una mujer que se cruza Europa entera para recuperar a su hijo, en una época que solo supone trabas para ella. El decoro será uno de sus grandes enemigos, pero ahí estará Nicholas para proponerle un trato que no podrá rechazar. Con esa alianza, ambos comenzarán a pasar tiempo juntos, haciendo que la relación entre ellos vaya evolucionando poco a poco. Es, por supuesto, un romance trabajado y pausado, que se cuece a fuego lento. Hay muchas barreras que eliminar por el camino, no solo presentes, sino también impedimentos de cara al futuro. Es un romance precioso, real y muy natural. Me ha encantado. 

Magia en tus brazos es una historia, como su propio nombre indica, llena de magia. Tiene una ambientación maravillosa. Las descripciones son muy limpias y cuidadas, haciéndote sentir que estás en Venecia realmente. Toda la parte de la magia y el ilusionismo es de lo más interesante. Estaba fascinada en cada ensayo y en cada actuación. Es una novela donde la amistad es fundamental y se la trata de una forma muy sensible y pura. También es una historia muy feminista y que rompe con muchos convencionalismos. Y esto es algo que me encanta ver en los romances históricos. Porque el feminismo existía, porque las injusticias existían y no nos podemos limitar siempre ha representar la época en su variable más retrógrada. Pero todo esto dejando bien claro cómo era la época y cómo era la educación que habían recibido nuestros personajes. Es una novela que me ha sorprendido mucho y que he disfrutado como una enana. 

En cuanto a la narración, la autora escoge la tercera persona que, aunque está más centrada en Elizabeth y Nicholas, también nos dejará ver el punto de vista de otros personajes, llevándonos a una trama secundaria tan mágica como la principal. Es una narración muy dulce y delicada, que transmitía muy bien la personalidad de cada personaje. Con descripciones, como ya os he contado, muy visuales y limpias, que te dejan imaginar perfectamente la escena, pero sin ser recargadas ni pesadas. Me ha gustado mucho la sensualidad con la que trataba el romance entre los dos protagonistas, con una delicadeza exquisita. Combina capítulos cortos con otros un poquito más largos, pero siempre con muchas pausas, cambiando a veces de punto de vista, dándole mucha agilidad a la lectura. Es un libro que se lee rápido sin que te des cuenta, de lo bien que te lo pasas mientras lees. La única pega que le podría sacar, por sacarle algo, es que el final se resuelve un poquito rápido para mi gusto, y quizás me hubiese gustado con un par más de diálogos. Pero es ya por rizar el rizo. 

Magia en tus brazos nos cuenta el valiente viaje que hace una mujer de alcurnia londinense hasta Venecia para recuperar a su hijo. En una Venecia idílica, se unirá a un ilusionista para llevar a cabo un plan que pondrá a prueba toda su educación. Una novela con un romance trabajado, delicado, sensual y muy real. Con toques feministas, que rompe moldes y con la amistad como gran tema. Llena de magia y descripciones vivaces. Con evoluciones muy realistas de los personajes. Todo ello narrado con delicadeza y agilidad. Sin duda es una novela que recomiendo encarecidamente.



3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    He visto este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó un montón la atención, tiene muy buena pinta. Lo que comentas sobre él me da todavía más ganas de darle una oportunidad ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero por como lo has puesto ya tengo ganas de leerlo, pinta super bien :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro de esta autora y me gustó mucho. Estoy deseando leer el segundo!!

    ResponderEliminar