[Top ten tuesday] LIBROS CON TÍTULOS DE UNA SOLA PALABRA

24 marzo 2020


Hola, soñadores!
Esta semana toca al fin un top ten y el tema escogido ha sido libros cuyos títulos sean solo de una palabra. Pensaba que iba a ser más complicado hacerlo, pero resulta que he leído muchísimos libros que encajen en la premisa. Así que he tenido que pensar mucho. Al final me he decidido por estos libros. ¿Vamos a ello?




1. Susurros - A. G. Howard. Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas con un toque oscuro y mucha locura. Me fascinó muchísimo de principio a fin. Y con una ambientación muy visual que la autora transmite muy bien.

2. Puro - Julianna Baggott. Si alguien me preguntara cuál es mi distopía favorita, este libro tendría muchas papeletas para serlo. El universo es increíble. Lleno de acción, de peligros, de personajes muy bien trabajados... Es una absoluta pasada. 
 
3. Origen - Jessica Khoury. La protagonista de este libro es una chica diseñada genéticamente. Es una historia que toca temas muy interesantes y con mucha humanidad. Lo he leído muchas veces y nunca me canso.

4. Colisión - Elizabeth Norris. Una protagonista que muere y resucita al principio del libro, una misteriosa cuenta atrás y el fin del mundo. Esos son los ingredientes de esta novela. La devoré en su momento. Y algún día me gustaría volver a hacerlo y continuar con los siguientes.

5. Partials - Dan Wells. Este libro nos presenta una tierra que ha perdido la 99% de su población debido a una guerra con los partials, una especie de androides. Hay mucha acción, una ambientación muy chula y una romance maravilloso. 





6. Glitch - Heather Anastasiu. Este es el único libro de la lista que solo está en inglés, pero lo he añadido porque me encantó leerlo. Es una distopía que nos presenta una sociedad que tienen chips que han eliminado los sentimiento destructivos y los pensamientos no son propios. Hasta que la protagonista empieza a fallar y a tener sus propios sentimientos y emociones. A partir de ahí ya os podéis imaginar lo que irá sucediendo. 

7. Máscaras - Amy Harmon. Esta novela es una preciosidad de principio a fin. Un romance con protagonistas muy complejos. Secundarios tan importantes como los primeros. Y una narración que no deja que pares de leer. Lo recomendaré siempre.

8. Moxie - Jennifer Mathieu. Vivian, cansada del machismo de su instituto, decide empezar a publicar zines de forma anónima para visibilizarlo. Un libro necesario, que trata temas muy a la orden del día. Me encantó.

9. Diabólica - S. J. Kincaid. Otro libro que devoré sin darme cuenta. En este caso, la protagonista es una androide guardaespaldas, que tendrá que fingir humanidad para evitar la muerte de su dueña, infiltrándose en territorio enemigo. ¡Maravilloso!

10. Olvidados - Michael Grant. Leí estos libros porque me los prestó un amigo, sin saber nada de ellos. ¡Y qué sorpresa! Una ciudad donde todos los adultos desaparecen. De repente, todos tienen que aprender a vivir en sociedad, sin nadie que les prepare la comida o les diga que es hora de ir a la cama. Seis libros que no decaen en ningún momento.



¡Y ya están todos!
¿Hay algún libro que os encante que solo tenga una palabra por título?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído dos de ellos: Susurros, que es una trilogía que me encanta, y Origen, que me pareció muy chulo y es un libro que pasó muy desapercibido... Del resto quiero leer Máscaras :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, todos son buenas lecturas, gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los que nombras pero decir que le tengo muchas ganas a Susurros
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que no me he leido ninguno jajaja pero tengo apuntados casi todos en pendientes, que desastre. Mi lista es demasiado elevada JAJAJA
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola bonita!
    No he leído ninguno pero Partials y Susurros llevan ya bastante tiempo entre mis pendientes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Puro me dejó muy sorprendida en su día, tengo que leer el resto de la trilogía pero antes quiero releerlo. Para mí libros con una sola palabra serían Crepúsculo y Medianoche dos sagas que marcaron mis inicios lectores.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    ¡CUÁNTOS LIBROS INTERESANTES!
    Muchas gracias por este post <3
    ¡Realmente lo disfruté! Genial :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar