[Reseña] LA CARICIA DEL INFIERNO - JENNIFER L. ARMENTROUT

18 marzo 2020


Título: La caricia del infierno
Título Original: Stone cold touch
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: The dark elements #2
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 472


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.
Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Layla intenta continuar con su vida lo mejor que puede, lo que no es fácil. Parece que todo ha acabado, aunque haya sido a un precio demasiado alto. Sin embargo, cosas extrañas empezarán a suceder, haciendo que su nueva vida vuelva a cambiar. 

Leí este libro por segunda vez hace poco, para hacer memoria antes de leer el tercero. No recordaba gran cosa, o al menos hasta que volvía a leerlo y me hacía clic la memoria. Y he vuelto a disfrutarlo tanto como la primera vez. 

En este libro nos encontramos a una Layla algo deprimida después de lo que sucedió. Tiene que encontrar su nueva rutina, sabiendo ahora la verdad sobre sí misma que tanto le ha costado descubrir. Algo que me ha gustado mucho de este libro es que Layla continúa evolucionando. Es un personaje fuerte, una luchadora, pero que tiene también un lado muy vulnerable. Es una Layla algo más desconfiada, que batalla contra el rechazo, que busca el amor y el contacto, mientras sigue intentando buscar un hueco entre los Guardianes. Ha sido una Layla más profunda y que se ha hecho más preguntas, lo que también le ha dado más naturalidad. Me ha gustado. 

Zayne tendrá más protagonismo durante este libro. Será un apoyo incondicional para ella, por lo que siempre estará presente. Seguirá resaltando esa bondad que tanto le caracteriza. Su fe inquebrantable en Layla no flaqueará. Así que digamos que mantiene bastante el tono del primer libro, aunque sí se suelta más y resulta más divertido y jovial, más como alguien de su edad. Me reconcilié un poco con él, ya que soy Team Roth y me molestaba un poco. Pero de una forma muy subjetiva. 

Seguiremos viviendo en el mundo de los Guardianes, ahondando más en algunos personajes y conociendo a otros nuevos. Sin embargo, lo mejor es que nos adentraremos más en el mundo de los demonios, pero visto desde su propia perspectiva, y no de aquellos que quieren aniquilarlos. Esa visión ha sido muy interesante. Ha vuelto a jugar mucho con la idea del bien y el mal, con el quiénes son los buenos y quiénes los malos. Se puede reflexionar mucho sobre este tema. 

Y Roth ha vuelto a encantarme, con sus aires de malote, su lado demoníaco, pero ese toque que te hace cuestionarte si no será más humano de lo que quiere hacer creer. 

La historia comienza poco después de donde lo dejó la primera. Todo parece haber vuelto a la normalidad, aunque para Layla el precio ha sido un poco alto. Sin embargo, la aparición de Roth traerá consigo nuevas malas noticias. Es así como empieza la acción de este segundo libro. Es una historia donde todo es cuestionado mucho más que en el libro anterior. Donde el mundo de los Guardianes y de los demonios será puesto en entredicho. En la que Layla tendrá que descubrir quién quiere ser y a quién le debe lealtad. Hay también mucho romance, con una Layla confusa y un triángulo amoroso que no deja indiferente. Una historia llena de secretos y con una búsqueda que mantiene en vilo durante todo el libro. Y un final de infarto que deja con ganas de más. 

La narración escogida seguirá siendo una primera persona desde el punto de vista de Layla. Manteniendo el estilo de la primera parte. Variará en el tono según Layla vaya cambiando o enfrentándose a situaciones diferentes, pero con esa agilidad característica de Jennifer. Al menos yo leí el libro casi sin darme cuenta. 

La caricia del infierno es una continuación con más acción, más romance y más sorpresas. Una búsqueda sin tregua de un peligro que amenaza con acabar con la humanidad. Un libro que nos hablará más en profundidad del mundo que la autora ha creado, volviendo a jugar con los conceptos de bueno y malo. Acabando en un final que exige empezar el siguiente lo antes posible.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo el primero esperando en la estantería desde hace bastante tiempo, a ver si con esto de la cuarentena me animo por fin a leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Hace tiempo que quiero leer esta novela, así que ya veremos cuando me le animo y consigo darle una oportunidad. Prontito te contaré qué tal :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me encanta esta trilogía. Espero que disfrutes mucho del tercero, yo lo hice y me encanta. Hace poco hice relectura de la trilogía para leer Furia y Tormenta, el nuevo libro que ha publicado Plataforma Neo, que sigue con la historia meses después. A pesar de que el protagonista es Zayne en esta nueva entrega, no pierdo la esperanza de ver a Roth de nuevo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No se porque tengo que decir que solo he leido de Jennifer la saga Lux y me encanto, tengo que empezar a leer mas libros suyos que me estoy perdiendo muchas cosas buenas jajajaj
    Gracias por la reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mandy! De hecho hoy estaba comentando con mi hermana de los males acerca de los libros de Jennifer. Ciertamente, leí TOOOOODA la saga Lux, recuerdo que me gustó bastante en su momento, y además me eché la primera parte de esta trilogía, el beso del infierno. Sin embargo, -yo también era Team Roth jajaja- cuando vi que le darían más protagonismo a Zayne el cual me caía como un gancho al hígado, decidí abandonarla al sí por sí. Neo se ha encargado de las ediciones y lo cierto es que como siempre, se caracterizan por realizar un trabajo admirable.
    Qué bueno que te dieras la oportunidad de hacer una re-lectura y te gustase tanto como la primera vez.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Leí hace un par de añitos este libro y la verdad es que recuerdo que me gustó muchísimo. Armentrout es una autora que nunca falla y esta trilogía en concreto es una de las que más me gustan de ella, creo que la idea es muy original y adoro a los personajes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Veo que coincidimos bastante en impresiones, esta trilogía me encantó.

    ResponderEliminar