[Lecturas internacionales] THERE'S SOMETHING ABOUT SWEETIE + LOVE FROM A TO Z + I WISH YOU ALL THE BEST

06 mayo 2019



Ashish Patel no sabía que el amor podía ser tan... horrible. Después de que su novia le deje, su suerte desaparece en combate. Peor aún, sus padres están molestos, confiados en que podrían encontrarle una mejor pareja. Entonces, en un momento de debilidad, Ash los desafía a que lo hagan.

Los Patel insisten en que Ashish salga con una niña india americana, bajo contrato. Según la subcláusula 1 (a), llevará a su cita a excursiones "divertidas", como visitar el templo hindú y a su excéntrica tía Gita. Que alguien le mate. ¿Cómo podría funcionar eso?

Sweetie Nair es muchas cosas: una formidable atleta de pista que puede superar a la mayoría de las personas en California, una amiga leal, una súper cantante de ducha. Ah, y también está gorda. Para los padres tradicionales de Sweetie, este último detalle es el beso de la muerte.

Sweetie ama a sus padres, pero está cansada de que le digan que no es suficiente porque está gorda. Decide que es hora de dar inicio al Proyecto Sassy Sweetie, donde le mostrará al mundo (y a ella misma) de qué está hecha realmente.

Ashish y Sweetie tienen algo que demostrar. Pero con cada cita se dan cuenta de que hay una magia inesperada que crece entre ellos. ¿Pueden encontrar su verdadero yo sin perderse el uno al otro?





Una maravilla: algo que encuentras increíble. Incluso lo ordinario-asombroso. Como las patatas, porque hacen que puedan existir las patatas fritas. Como las patatas fritas perfectas que Adam y su madre solían hacer juntos.

Una rareza: lo que te da pausa. Como el hecho de que hay personas odiosas en el mundo. Como el profesor de Zayneb, que nunca deja de recordar a la clase lo "malos" que son los musulmanes.

Pero Zayneb, el única musulmana de la clase, no es mala. Solo está enfadada.

Cuando la suspenden por enfrentarse a su profesor y él comienza a investigar a sus amigos activistas, Zayneb se marcha a la casa de su tía en Doha, Qatar, para comenzar las vacaciones de primavera por adelantado.

Alimentada por la culpa por meter a sus amigos en problemas, decide probar una versión más nueva y "mejor" de sí misma en un lugar donde nadie la conoce.

Entonces su camino se cruza con el de Adam.

Desde que fue diagnosticado con esclerosis múltiple en noviembre, Adam dejó de ir a clases con la intención de perfeccionar la creación de cosas. Intentando mantener vivo el recuerdo de su madre para su hermana pequeña.

La intención de Adam también es mantener en secreto su diagnóstico a padre afligido.

Solos, Adam y Zayneb están desempeñando roles para otros, manteniendo sus verdaderos pensamientos ocultos en sus diarios.

Hasta que se produce una maravilla y una rareza...

Maravilla: Adam y Zayneb se conocen.

Rareza: Adam y Zayneb se conocen.





Cuando Ben De Backer se presenta a sus padres como no binario, son expulsados de su casa y obligados a mudarse con su hermana mayor, Hannah, y su marido, Thomas, a quien Ben ni siquiera conoce. Luchando contra un trastorno de ansiedad agravado por el rechazo de sus padres, solo acuden a Hannah, Thomas y su terapeuta y tratan de mantener un perfil bajo en una nueva escuela.

Pero los intentos de Ben de sobrevivir en la última mitad del último año sin llamar la atención desaparecen cuando Nathan Allan, un estudiante divertido y carismático, decide tomar a Ben bajo su ala. A medida que crece la amistad entre Ben y Nathan, sus sentimientos mutuos comienzan a cambiar, y lo que comenzó como un giro desastroso de los acontecimientos parece que podría ser una oportunidad para comenzar una nueva vida más feliz.

Tanto desgarradora como alegre, I wish you all the best, es tanto una celebración de la vida, la amistad y el amor, como un brillante ejemplo de esperanza frente a la adversidad.






Hola a todos!
Esta semana toca lecturas internacionales, y os he traído tres historias contemporáneas con temas muy de actualidad y necesarios. Las tres tienen unas críticas maravillosas desde antes de salir. Y os aseguro que yo les tengo muchas ganas. Me gusta mucho leer novelas ambientadas en otros lugares diferentes a los normalizados. Y tampoco he leído nunca algo con alguien no binario.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Alguno os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario