[Reseña] BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD - RAQUEL BRUNE

10 abril 2019


Título: Hermandad
Autor: Raquel Brune
Serie: Brujas y nigromantes #1
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 544



LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.


En el mundo actual, brujas y nigromantes caminan por sus calles sin llamar la atención. Sabele es una de esas brujas. Está preparándose para el examen más importante de su vida. Pero no contaba con un hechizo para llevarla junto a su alma gemela, ni tampoco con una invocación que sale completamente del revés. Ahora, la frágil paz entre brujas y nigromantes será puesta a prueba. Y Sabele y sus amigas tendrán que evitar que todo su mundo se desmorone. 

Soy una persona que no suele leer muchas novelas de brujas. Pero sí me gustan, al igual que me gusta el urban fantasy, así que decidí que quería leer esta novela. Además, también tenía mucha curiosidad por ver cómo sería el debut de Raquel Brune. 

Hermandad nos cuenta la historia de un grupo de brujas, un nigromante y un revelado, que se verán atrapados en medio de una venganza que amenaza con quebrar la paz que existe entre los dos grupos del mundo mágico. La historia empieza con Sabele, que ha roto con su novio el perfecto, y un hechizo de amor que hace aparecer a su alma gemela. Solo que ese chico no es más que un común ególatra que la pone de los nervios. Es así como decide poner fin al vínculo, con consecuencias catastróficas. 

Para mí ha sido una novela un poco introductoria, a pesar de la trama de venganza, con la que me ha costado arrancar. Tiene muchas escenas cotidianas y conversaciones entre los personajes, que priman por encima de la acción. Hasta que todo implosiona y se convierte en un no parar, lleno de acción, hasta el final de la novela, con alguna que otra sorpresa. Y una revelación final que os va a dejar con muchas ganas de más. Se nos irá presentando a los personajes y a su mundo, el cual me ha encantado. Es genial tener una ambientación tan mágica en un lugar tan conocido como Madrid. Ayuda a meterse en la historia y a involucrarse con los escenarios. Además, siempre me ha parecido muy curiosa y con mucho juego la unión entre la fantasía y el mundo normal y tecnológico en el que vivimos. 

Es una novela que tiene su buena parte de romance, o de no-romance, teniendo en cuenta que ambos se resistirán mucho al principio. Y eso hace que me enganche mucho, porque no hay nada más genial en el mundo que el enemies to lovers. Tiene también un componente muy importante de amistad. Los lazos que unen a las tres amigas son fuertes, aunque tengan sus problemas, como todos los amigos. Verlas interactuar y apoyarse es una maravilla. Además de componentes feministas muy marcados que me encantaron. Y mucha hermandad, por supuesto. 

En la novela tenemos personajes para dar y vender. El elenco principal está formado por Sabele, Ame y Rosita (las tres brujas), Cal (el nigromante) y Luc (el revelado). Al principio parece que todo recae sobre Sabele y Luc, aunque pronto irán ganando importancia otros tantos. Algo que me ha pasado es que no me caían bien ninguno. Para mí eran un grupo de niñatos inmaduros, aunque poco a poco fueron ganándose mi cariño. 

Sabele es una bruja influencer con su canal de YouTube y sus redes sociales. Tiene muy claro lo que quiere en su vida, por eso se ha puesto en marcha para conseguirlo. Luc, por su parte, es un músico frustrado que cada vez lo ve todo más negro, a pesar de su gran optimismo. Juntos chocarán muchísimo. Cal, por su parte es un buen chico que solo quiere ayudar a los demás, abierto de mente y dispuesto a todo. Aunque tiene algunos comportamientos que debería hacérselos mirar por un buen psicólogo. 

Luego también conoceremos a otros nigromantes que nos darán la perspectiva de lo que es estar en su bando y de cómo se sienten cuando el acuerdo de paz empieza a tambalearse. También a otras tantas brujas, siendo Jimena, la tía de Sabele, la más importante, que además vive como nómada y ya no tiene muchos lazos con el aquelarre. Y conoceremos también a Leticia, hermana de Luc, y que trabaja controlando el mundo paranormal. 

Esto hace que sea una novela coral, con muchos narradores y puntos de vista. La mayor parte del peso recae en los tres que os he destacado, pero la autora recurre al resto de personajes cada vez que su punto de vista puede ser importante para la historia, todo desde la tercera persona. Para mí ha sido una narración un poco densa, con mucho texto y poco diálogo en algunos momentos. Ese es otro de los motivos de que se me haya hecho lento al principio. Y el motivo por el que agradecí que los capítulos fuesen muy cortos. Así compensaba un poco una cosa con la otra. Pero el resultado final es un muy buen sabor de boca y unas ganas enormes de leer el siguiente libro. Lo he disfrutado mucho. 

Brujas y nigromantes: Hermandad nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, tras una metedura de pata, desatan una venganza que pondrá en peligro la paz del reino mágico. Una historia muy cotidiana al principio, que puede hacerse un poco lenta, pero con mucha acción al final que deja con ganas de más. Con una ambientación muy llamativa que mezcla el Madrid del siglo XXI con lo paranormal. Y un gran número de personajes para dar el mayor número de puntos de vista. Ha sido una historia que me ha gustado mucho.




*Muchas gracias a Hidra por el ejemplar para reseñar

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El tema de las brujas no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No hago más que ver reseñas de este libro y me parece super original ^^ caerá :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo, claro que nos dicen brujas y nos lanzamos jaja. Es genial que lo disfrutaras ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro *-* Me encantan los vídeos de Raquel. Tengo mucha curiosidad por conocer a esos personajes tan carismáticos y si bien estoy acostumbrada a que las historias de brujas se ambienten en otras épocas y lugares, me parece oriinal que se desarrolle en el Madrid actual, estoy segura de que será genial :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi, porque tampoco soy super fan del género fantástico. De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar