[Lecturas internacionales] STARWORLD + GIRLS ON THE VERGE + IF I'M BEING HONEST

01 abril 2019



Sam Jones y Zoe Miller tienen una cosa en común: ambas quieren escapar de la realidad. La solitaria Sam tiene un perfil bajo en la escuela y camina de puntillas en casa para manejar el desorden obsesivo-compulsivo de su madre, preguntándose cómo puede salir de allí para perseguir su sueño de estudiar ingeniería aeroespacial. Zoe, popular y complaciente, levanta muros para que nadie pueda ver quién es: la niña que fue abandonada de pequeña, cuya madre adoptiva tiene cáncer y cuyo hermano discapacitado está siendo enviado a vivir a una institución. Cuando un encuentro inesperado provoca que las dos intercambien números de teléfono, forjan una conexión a través de mensajes de texto que se expanden en un universo privado al que llaman Starworld. En Starworld, encuentran aventuras divertidas, amabilidad y comprensión, y la magia de ser vistas por quienes realmente son. Pero cuando los sentimientos de Sam por Zoe se conviertan en algo más, ¿sobrevivirá el universo que han construido a la inevitable explosión?





Una poderosa y oportuna historia de una joven de Texas que va de viaje con dos amigas para hacerse un aborto, de la autora galardonada Sharon Biggs Waller.

Camille no podría estar teniendo un mejor verano. Pero la misma noche en que se entera de que ha entrado en un prestigioso programa de teatro, también descubre que está embarazada. De ninguna manera puede contárselo a sus padres. Y su mejor amiga, Bea, no está de acuerdo con la decisión que ha tenido que tomar.

Camille se ve obligada a tratar de resolver su problema sola... y el sistema está totalmente en su contra. En su momento más vulnerable, Camille se acerca a Annabelle Ponsonby, una chica que apenas conoce del teatro. Afortunadamente, Annabelle se compromete a llevarla a donde tiene que ir. Y en un cambio de corazón de último minuto, Bea decide acompañarlas.

Girls on the Verge es una novela increíblemente oportuna sobre el derecho a elegir de una mujer. Sharon Biggs Waller le da vida a una narrativa que debe continuar luchando por su derecho a ser contada y honrada.





La reputación de la estudiante de último año de secundaria Cameron Bright se puede resumir en una palabra: zorra. No es de extrañar que sea la abeja reina en su escuela secundaria privada de L. A. Es guapa, talentosa y notoria por su honestidad brutal. Así que cuando la fastidia delante de su enamorado, Andrew, teme que lo haya perdido para siempre.

En un intento por volver a ganárselo, Cameron decide "domesticarse" a sí misma, al igual que Katherine en The Taming of the Shrew de Shakespeare. Primero, tendrá que compensar a las personas a las que ha perjudicado, lo que la lleva a Brendan, el tipo al que bautizó con un apodo desafortunado en el sexto grado. Al principio, Brendan no es tan receptivo a la estratagema de Cameron. Pero lentamente, la va dejando acercarse cuando se conectan a través del juego de ordenador que está desarrollando. Si solo Andrew se diera cuenta...

Pero cuanto más se acerca Cameron a Brendan, más ve que él aprecia su personalidad, honestidad y todo, y se pregunta si ella está comprometiendo quién es por un chico que ni siquiera quiere.




Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas muy interesantes para las lecturas internacionales. Un romance entre dos chicas que nos hace mucha falta. Una novela feminista sobre el poder de decidir. Y una historia con la que aprender lo importante que es ser uno mismo. Os confieso que he tenido que añadir las tres al mi TBR!

¿Qué os parecen? ¿Hay alguna que os gustaría leer?

2 comentarios: