[Lecturas internacionales] THIS IS WHAT IT FEELS LIKE + PULP + THE RESOLUTIONS

05 noviembre 2018



No importa cuál sea el premio para el concurso Sun City Originals de este año.

¿A quién le importa que sean quince mil dólares? ¿A quién le importa ser telonero de una de las mejores bandas que jamás haya tocado en esta ciudad?

A Dia no, eso es seguro. Porque Dia sabe que sin una banda, no tiene oportunidad de ganar el Sun City. Porque desde que la afición de Hanna por la bebida se apoderó de su vida, Dia y Jules no han estado en ella. Y desde que Hanna se fue, bueno, no ha habido una banda.

Solían ser las tres, Dia, Jules y Hanna, saliendo juntas, haciendo música y haciendo planes para el futuro. Pero eso fue entonces, y esto es ahora, y ahora significa un bebé, una relación fallida, una temporada en rehabilitación, y todo tipo de latidos que han interrumpido el ritmo de su amistad. Ningún concurso puede cambiar eso. ¿Verdad?

Pero al igual que la letra de una canción que solías tocar una y otra vez, no se puede olvidar a un mejor amigo. Y para Dia, Jules y Hanna, este desafío imposible - ignorar el pasado para impulsar el futuro - solo será posible si finalmente hacen las paces con las chicas que alguna vez fueron, y las chicas que finalmente se están permitiendo ser.





En 1955, Janet Jones, de dieciocho años de edad, mantiene en secreto el amor que comparte con su mejor amiga Marie. No es fácil ser gay en Washington, DC, en la era del macartismo, pero cuando descubre una serie de libros sobre mujeres que se enamoran de otras mujeres, esto despierta algo en Janet. Mientras hace malabares con un romance que debe mantener oculto y una nueva ambición de escribir y publicar su propia historia, corre el riesgo de exponerse a ella, y a Marie, a un peligro demasiado real.

Sesenta y dos años más tarde, Abby Zimet no puede dejar de pensar en su trabajo final de curso y su tema: literatura lésbica de la década de 1950. Entre las páginas de su libro favorito, el estrés de la propia vida de Abby se en favor de las esperanzas ficticias, los deseos y las tragedias de los personajes sobre los que está leyendo. Se siente especialmente conectada con una autora, una mujer que escribió bajo el seudónimo de "Marian Love", y está decidida a rastrearla y descubrir su verdadera identidad.





Año Nuevo es para nuevos comienzos, pero Jess solo quiere que todo vuelva a ser como era.

Desde viajes de senderismo, hasta fiestas de cumpleaños para cuatro personas, y textos de grupos interminables, Jess, Lee, Ryan y Nora siempre han sido inseparables e imparables. Pero ahora, con el último año en el horizonte, se han ido separando. Por lo que Jess traza un plan.

A su tradición habitual de hacer resoluciones juntos en la víspera de Año Nuevo, Jess agrega un nuevo giro: en lugar de hacer sus propias resoluciones, los cuatro amigos se los asignan el uno al otro: atreverte a besar a alguien que sabes que no es bueno para ti, enseñar tus pinturas, aprender español, decirle sí a todo.

Pero ni siquiera los mejores planes pueden tener en cuenta las incertidumbres de la vida. A medida que avanza el año, Jess, Ryan, Nora y Lee ponen a prueba los lazos que los mantienen unidos. Y entre los primeros amores, las rupturas del corazón y las decisiones que cambian la vida, comenzar de nuevo nunca es tan simple como parece.





Hola a todos!
Llegan esta semana una nueva tanda de lecturas internacionales. Tres novelas contemporáneas donde la amistad y el amor son muy importantes. Así como luchar por uno mismo y lo que se quiere. Yo he quedado fascinada por las tres, así que las voy a añadir a mi lista de pendientes.

¿Qué os parecen? ¿Hay alguna que os llame la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La que más me llama la atención es Pulp, parece una historia muy interesante =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Ya estoy otra vez por estos lares! No conocía The Resolutions (bueno, para ser sincera no conocía ningún libro de los que has puesto). La verdad es que es un libro que me gustaría leer... ¡Tal vez estas navidades me haga con él!
    ¡Un beso súper enorme, bonita!

    ResponderEliminar