[Lecturas internacionales] GIRLS OF PAPER AND FIRE + THE WREN HUNT + NAVIGATING THE STARS

19 noviembre 2018



Cada año, ocho hermosas chicas son elegidas como Paper Girls para servir al rey. Es el honor más alto que pueden esperar ... y el más cruel.

Pero este año, hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

En esta exuberante fantasía, Lei es miembro de la casta de Paper, la clase más baja y más oprimida de Ikhara. Vive en un pueblo remoto con su padre, donde el trauma de ver a su madre arrebatada por guardias reales todavía la persigue una década después. Ahora, los guardias están de vuelta, y esta vez es a Lei a quien buscan, la chica cuyos ojos dorados han despertado el interés del rey.

Durante semanas de entrenamiento en el opulento pero sofocante palacio, Lei y otras ocho chicas aprenden las habilidades y el encanto que se necesitan para ser la consorte de un rey. Pero Lei no se quiere limitar con ver cómo su destino la consume. En cambio, hace lo impensable: se enamora. Su romance prohibido se entreteje con una trama explosiva que amenaza los cimientos de Ikhara, y Lei, que en el fondo todavía es esa niña de campo inocente, debe decidir hasta qué punto está dispuesta a llegar por la justicia y la venganza.





Cada Navidad, Wren es perseguida por los bosques cercanos a su aislado pueblo por los enemigos de su familia, los Jueces, y no hay nada que ella pueda hacer para detenerlo. Hace un tiempo su gente, los Augur, controlaban una poderosa magia. Pero ahora ese poder está en los Jueces, que están dispuestos a destruir a su especie para siempre.

En un intento desesperado por salvar a su familia, Wren toma una peligrosa tarea de encubierto, como pasante de un Juez influyente llamado Cassa Harkness. Cassa ha pasado su vida investigando un hechizo transformador, que podría llevar a la guerra entre las facciones a su fin absoluto. Atrapada en una red de engaños, Wren debe decidir si apostar o no por el hechizo y sellar el destino de los Augures.





Guerreros de terracota se han descubierto en otros planetas en la Vía Láctea. Y los padres de Lyra Daniels son los arqueólogos Expertos (sí, con una E mayúscula) en los Guerreros y la han arrastrado a los diversos planetas para estudiarlos a pesar de la dilatación del tiempo que causa estragos en su vida social.

Cuando uno de los muchos planetas Guerreros se queda en silencio, y los saqueadores atacan su base de investigación, Lyra se involucra en descubrir por qué los Guerreros fueron colocados en estos planetas. Y, lo que es más importante, por quién.





Hola a todos!
Esta semana os traigo como lecturas internacionales a tres novelas con corte de fantasía y ciencia ficción. En mi caso, es el primer libro el que más me interesa, porque pienso que puede tener más crítica social y diversidad. Aunque los otros dos también prometen mucha acción y su parte de misterio.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os llaman la atención?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo, el primer libro es que el me llama más la atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué portada más bonita la del primer libro. Me voy de aquí deslumbrada jajaja.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Todas me parecen super interesantes *.*
    Gracias <3

    ResponderEliminar