[Así empezaba] LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - VICTORIA ÁLVAREZ

16 noviembre 2018





Cuando uno de los editores de Brown & Wilkes me llamó para avisarme de que la biógrafa pasaría unos días en El Cairo, mi primer impulso fue correr a los establos para fugarme a algún oasis remoto antes de que diera conmigo. Era una de las tardes más agobiantes de aquel octubre de 1985 que parecía resistirse a decir adiós al verano, y los ventiladores colocados sobre los muebles de mimbre, pese a haber escogido la casa por ser una de las más frescas de la ribera oriental, no conseguían mantener a raya el calor. 
—Sinceramente, Brown, no entiendo a qué viene tanto interés —protesté mientras me pasaba una mano por la húmeda frente—. Si esa mujer se hubiera molestado en pisar un archivo, habría encontrado cientos de fotografías mejores que las que me está pidiendo. 
—Ruth sólo quiere que se implique un poco más, Helena —me contestó Brown en un tono que pretendía sonar conciliador—. Estoy seguro de que no le dará problemas. Sólo tendrá que acogerla unos días, hasta que haya resuelto todas sus dudas, y cuando sepa… 
—¿Todas sus dudas? —no pude evitar exclamar—. ¡Llevo desde enero colgada de este maldito teléfono para ayudarla a rellenar las lagunas que le faltan! ¡Si hubiera sabido la cantidad de problemas que da una biografía, habría preferido que el mundo me olvidara!





Hola a todos!
La pasada semana salió a la venta El príncipe de los prodigios, de Victoria Álvarez. Todavía no he podido hacerme con él, pero le tengo muchísimas ganas. La historia me gusta mucho y la ambientación pinta de maravilla. Para ir abriendo boca, en la entrada de hoy he traído cómo empezó toda esta historia.

¿Qué os pareció este inicio? ¿Os gustan estas novelas?





4 comentarios:

  1. Hola!
    Espero hacerme con él estas navidades.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, espero quitarlo pronto de los pendientes =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí el año pasado y me encantó <3 Ahora estoy con su segundo tomo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, esta entrada es una completa trampa para mí, ¿verdad? Es que tengo unas ganas de leer esta novela que me muero, de verdad. Y esto solo hace que quiera leerla aún más.
    Un beso enorme, bonita ;D.

    ResponderEliminar