[Reseña] STARS. ESTRELLAS FUGACES - ANNA TODD

11 octubre 2018


Título: Stars. Estrellas fugaces
Título original: The brightest stars
Autor: Anna Todd
Serie: Todo es posible #1
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400


Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…


Karina vive en su propia casa y tiene un trabajo que le encanta, fuera de la base militar donde ha pasado toda su vida. Es una existencia tranquila, con la que se siente realizada, después de escapar del yugo paterno. Pero todo cambia cuando Kael, un amigo del marido de su compañera de piso, se instala en su salón para pasar unos días. Kael supondrá un misterio que sentirá la necesidad de descifrar. Aunque puede que no le guste lo que encuentre. 

La protagonista de este libro es Karina. Es hija de militares y con una familia muy disfuncional. Su padre ha pasado mucho tiempo fuera, su madre se largó cuando no pudo más, su hermano no deja de meterse en líos y su madrastra es la persona más falsa que conoce. Por eso se marchó a vivir a su propia casa. Karina es una luchadora, ha trabajado para poder ser autosuficiente y ha acabado haciendo un trabajo que le encanta. Pero también está algo rota. Su vida es un desastre, y todavía no ha superado que su madre se marchase un día sin mirar atrás. Lo lleva lo mejor que puede. Me ha gustado como personaje porque muestra bien esa lucha por ser independiente, pero también los miedos e inseguridades que vienen con ello. Y esa inocencia que aún se tiene, ese camino hacia hacerse adulto. 

Kael es un soldado que acaba de volver de Afganistán. Desde el principio es un chico callado y reservado. Prácticamente no habla, respondiendo a todo con monosílabos, lo que es algo frustrante para Karina, sobre todo si tenemos en cuenta que le está cediendo su casa. No descubriremos cosas de él hasta bien entrada la novela. Solo sabremos que es un militar discreto, bien educado y silencioso. 

La historia está bastante centrada en ellos dos, pero tendremos a más de un secundario que será importante. Elodie, la compañera de piso, es una chica francesa y embarazada que está pasando por sus propios problemas. Su marido sigue destinado en Oriente Medio, y no es muy aceptada entre las mujeres de la base. Aunque es un amor puro. 

El padre de Karina es un militar recto y estricto, que tiene en un pedestal a su hijo, pero que siempre le saca fallos a Karina. La protagonista no le tiene en alta estima, por lo que también nos condiciona a nosotros para detestarlo un poco. No ganaría el premio a padre del año, la verdad. 

Y luego tenemos a Austin, el hermano y gemelo de Karina. Es una persona extrovertida y con carisma, de esos que tienen muchos amigos de forma fácil, que se salen con la suya más de una vez. Tampoco soporta a su padre ni a la presión que le echa siempre sobre los hombros. Es un chico que siempre tiene buena intención, pero solo consigue meterse en líos. 

El libro comienza contándonos que la historia de Kael y Karina no ha salido bien. Ella está esperándole en una cafetería, para verle después de todo lo que ha pasado, pero no tiene muchas ganas. Y entonces volvemos al principio, sin que se nos den más datos. La historia nos habla del romance entre ellos dos. Admito que no empieza demasiado rápido. A ella le parece guapo, pero poco más. La atracción no es instantánea. Aunque luego sí que escala a mucha velocidad y todo se precipita. Pero hay mucha conversación, sí se ve algo de evolución, y por eso el romance me ha gustado. La historia va de cómo se van conociendo, cómo él se va metiendo en la vida de ella. Y hasta que la burbuja estalla. ¿Qué me ha pasado con este libro? Que ya no hay nada más. Todo el libro es una gran incógnita. Solo surgen preguntas y ni una sola respuesta. Me ha gustado, pero no me ha dado nada, sino que ha sido completamente introductorio. Bien el romance, pero la historia flojea un poco porque el libro se acaba cuando llega el drama. Creo que es una trilogía. Tal vez, haberla hecho en dos tomos podría haber sido mejor y habernos dado algo más de jugo en este primer libro. Yo espero más de la continuación y tengo muchas ganas de saber el porqué de todo. 

Algo positivo que me gustaría destacar, es que no se parece en nada a After. Se ha utilizado mucho a ese libro para las promos de este, pero Kael no es Hardin. Y os aseguro que no es un romance tóxico. O al menos no lo parece de momento. Todo es susceptible de cambiar. Pero él no es un mierda con ella, ni ella cae rendida a los pies del machismo. Tiene sus cosillas, pero más de una vez ella misma se da cuenta de sus fallos. 

La narración es una primera persona con la que Karina nos cuenta ella misma la historia. Es una narración muy sencilla, muy de calle y cercana, como debe ser una primera persona de una chica de veinte años. Los capítulos son súper cortos y todo se hace muy fácil de leer. La verdad es que el libro se lee solo. 

Stars es un inicio de trilogía bastante introductorio. Los personajes me han gustado bastante. Karina es una joven con una autoestima regular, pero que lucha por su independencia. Y Kael es un soldado que acaba de volver del frente y que se muestra reservado con todo el mundo. La historia nos cuenta cómo se conocen y cómo empiezan a sentir atracción el uno por el otro. No es instalove, aunque sí se desarrolla en un periodo muy corto de tiempo. Hasta que todo estalla y el libro se acaba dejándonos con mil preguntas y ni una sola respuesta. En general me ha gustado bastante, me ha entretenido, pero me ha faltado un poco más. Con ganas de leer el siguiente.



*Agradecimientos a Planeta por el ejemplar para reseñar

6 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, más adelante quizá me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Me ha gustado mucho tu reseña. No es una novela que crea que lea, pero gracias por poner que no es lo mismo que After, sobre todo porque los malditos prejuicios me habrían durado mucho más tiempo.
    Hay una cosa que me ha gustado especialmente que es que digas que es una chica buscando la idependencia y aun con miedo a lo que eso significa. Me parece una sensación muy humana y con la que muchos y muchas se pueden sentir cercanos.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no creo que vaya a leerlo, ya que los otros libros que he leído de la autora no me gustaron demasiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga "After" en mi lista de pendientes desde hace años, y todavía no sé si me animaré a leerla algún día, porque las críticas no son muy positivas que digamos. En cuanto a este libro, no me llama especialmente, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No sé si es que últimamente no me llama mucho leer romance, pero al decir que se centra sobre todo en la relación de ellos dos la verdad es que no me apetece en este momento, además que un libro me deje con tantas preguntas y no tener el siguiente a mano me mataría seguro XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No voy a leer a esta autora la verdad, ya sabemos la polémica de siempre y sus otros títulos y en fin... Hay gente que disfruta con ellos pero yo no soy de esos, así qu elo dejaré pasar amablemente. ¡Besos!

    ResponderEliminar