[Reseña] EL HEREDERO CAÍDO - ERIN WATT

12 septiembre 2018


Título: El heredero caído
Título original: Fallen Heir
Autor: Erin Watt
Saga: Los Royal #4
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 280



Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo.
Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo.

Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón.

Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.



Easton es el chico malo de los Royal. Su meta en la vida es divertirse y pasárselo todo lo bien que pueda, ligando con chicas, sin preocuparse de nada. Hasta que aparece Hartley y rechaza todos sus intentos de liarse con ella. Por una vez, Easton Royal está intrigado por algo. 

Easton siempre ha sido mi Royal favorito. Había algo intrigante en él. Reed siempre fue más transparente. Pero la personalidad de Easton no me acababa de cuadrar. Ese chico que aparentemente solo quería divertirse, sin preocuparse por nada, sin tener ningún tipo de responsabilidad. Esa actitud tenía que salir de algún sitio. Ya se intuyen muchas cosas en los libros anteriores, pero aquí es donde conoceremos de verdad qué hay detrás de la actitud de “todo me resbala” de Easton Royal. Y me ha gustado mucho. No es que me haya pillado de sorpresa, pero ha estado bien ver cómo funcionaba su cabeza, cómo se siente con respecto a todo, cómo se va dando cuenta de qué falla en su vida y en su actitud, de dónde viene ese carácter suyo… Si estáis leyendo esto, sabéis quién es Easton, y no necesitáis que os diga nada más. A mí me ha gustado mucho. El Easton humano es mejor que la fachada. 

Hartley acaba de ser transferida al instituto. Pilla a Easton en una situación comprometida, y sus vidas se entrelazan sin remedio. Hartley está pasando por una situación complicada. Lo único que quiere es sacar buenas notas, no llamar la atención y no meterse en líos. No tiene tiempo para nada. Mucho menos para una relación. Solo quiere que Easton la deje en paz, pero él no parece querer hacerlo. Hartley es una chica muy sencilla, con los pies en la tierra, que se esfuerza día a día. Vamos, lo contrario que nuestro Royal. Y será lo que le dará una nueva perspectiva a la existencia de Easton. 

Habrán apariciones de todos los Royal. Los gemelos tendrán mucho protagonismo, así como Ella, por ser la mejor amiga de Easton. También Val, que es la única otra mujer sobre la faz de la Tierra que se resiste a Easton. Conoceremos mejor a los amigos de Easton, jugadores del equipo, con toda esa camaradería y apoyo que parece haber siempre dentro de un equipo de fútbol. Me quedo con el quarterback. Y también a la población femenina del insti, que parece estar formada en su gran mayoría por niñas mimadas y egoístas que solo piensan en sí mismas. 

La historia cuenta cómo se conocen Easton y Hartley. Desde ese primer día, él parece no ser capaz de dejar de pensar en ella. Hay una atracción entre ellos que es innegable. Ella lo nota, pero no quiere saber nada por motivos que no nos quiere contar. Pero Easton no está dispuesto a rendirse. Easton parece estar siempre en todas partes, esforzándose por darle conversación, intentando conocerla mejor. Es un tira y afloja muy entretenido. Una relación que se va construyendo muy despacio, con pasos hacia delante y pasos hacia atrás, donde cada uno tendrá que aprender y evolucionar, así como ponerse en la piel del otro. Esto me ha gustado mucho, porque no se precipita en ningún momento. Es un poco intrusivo, la verdad, pero se van conociendo poco a poco, dejando que la atracción vaya evolucionando con ellos. Una relación que se va consolidando poco a poco como amistad. Y eso ayuda a que cada personaje pueda evolucionar como individuo. Porque al final va de cómo ellos maduran como personas (o lo intentan), cómo crecen, se dan cuenta de las cosas, las asimilan… Y ese tipo de relaciones me encantan. 

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera dentro de una historia Royal, el culebrón está más que asegurado. Tiene ese toque de película para adolescentes de instituto que caracteriza a la saga. Habrá mucho drama de por medio. Y también mucha tensión sexual. Y ya sabéis de lo que hablo si habéis leído los libros anteriores. Para mí este aire es fundamental, porque me da frescura y vicio en vena. 

La narración es una primera persona desde el punto de vista de Easton. Es sencilla, ligera, con un ritmo rápido, vocabulario adecuado. Nos ayuda a profundizar más en Easton, a entenderle y a ver lo que hay en su cabeza. Los capítulos son cortos. Cuando te quieres dar cuenta, el libro ya se está acabando. El corte es muy similar al de los libros anteriores. A mí me enganchó desde el principio. 

El heredero caído nos cuenta la historia de Easton, el chico mimado y despreocupado de la familia Royal, al que todo lo da igual, el que hace locuras sin que importen las consecuencias. Nos habla de cómo conoce a Hartley, una chica sencilla y trabajadora, y de cómo ella le da otra visión del mundo. Nos cuenta la historia de una relación que se va consolidando poco a poco, sin apresurarse, haciendo que los lazos sean cada vez más fuertes y reales. Todo con una buena cantidad de drama. Pero también con una buena evolución por parte de Easton. Estos libros me encantan y estoy deseando saber ya el final.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de estos libros, pero están en la lista de próximas lecturas sin duda, al menos el primero para probar si me gusta, pero vamos, yo creo que sí, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muy por encima porque he visto que es una cuarta parte y no me he leído ninguno de la saga :C.
    Sin embargo, he oído bastante de esta saga y a lo mejor algún día me animo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé con muchas ganas el primer libro y lo dejé a medias porque no me estaba gustado demasiado. La verdad es que no tengo claro si lo retomaré y leeré el resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba más la atención cuando pensaba que era una trilogía. Ahora sabiendo que habrá más libros no tengo prisa por empezarla. Me sigue interesando, y seguro que la leo algún día, pero no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar