[Reseña] EL MAPA QUE ME LLEVA A TI - J. P. MONNINGER

25 julio 2018


Título: El mapa que me lleva a ti
Título original: The map that leads to you
Autor: J. P. Monninger
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352



Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…


Heather está de viaje de fin de carrera por Europa con sus amigas. Es su última partida antes de empezar en un importante trabajo con un buen sueldo y mucha proyección. Pero no esperaba conocer a Jack en un tren y que su mundo acabase patas arriba. Su planeado viaje comienza a cambiar a la misma velocidad a la que lo hará ella misma. ¿Qué pasará cuando el viaje llegue a su fin? 

Aquí tenemos como protagonista a Heather, una joven organizada al extremo, que estudia hasta estando dormida, con una nota media impresionante y que acaba la carrera con un trabajo en el Banco Nacional debajo del brazo. Así ya os podéis hacer una idea de la personalidad de Heather. Pero no penséis que es una sosa o algo así. A mí me ha parecido una chica muy inteligente y trabajadora, que está bien organizada; pero también tiene un poco de espíritu libre y sabe divertirse. Aunque dentro de ciertos parámetros. Conocer a Jack es algo que la cambiará, que le aportará otras experiencias que le enseñarán que el mundo no es tan rígido. Y, a partir de ahí, comenzará su evolución. 

Jack es todo lo contrario a ella. Viaja por Europa siguiendo los pasos de su abuelo. Vive cada segundo del día al máximo, sin preocuparse por el futuro. Es un espíritu libre al completo. Es más relajado, es más divertido, es más espontáneo. Con Jack es todo imprevisible. Es también muy inteligente, un chico culto, con vivencias y experiencias. Me ha gustado muchísimo. 

A nivel de secundarios podemos destacar a sus amigas, Constance y Amy. La primera es más comedida e inocente. Me resultó una persona con un alma muy bonita. Amy es más alocada, una mujer que disfruta de los placeres que se le ponen por delante. Cada una tiene sus cosas, y las tres juntas se complementan muy bien. Y también es destacable Raef, un amigo de Jack, que también dejará su imprenta en el grupo. Y este chico sí que le da un nuevo significado a la expresión alma libre. Yo quiero ser como él. 

La historia que nos encontramos es un romance rápido e intenso que comienza a fraguarse en un vagón de tren. Heather y Jack se conocen, hablan un poco y algo encaja entre los dos. Es bastante insta love, no os voy a engañar. En mi caso no me ha molestado porque este tipo de situaciones, tan intensas, con vivencias que parecen definitivas, son capaces de hacer que los sentimientos surjan muy rápido. Y de verdad que es muy intenso. Las interacciones entre los dos son maravillosas. Ambos se encuentran en una posición bastante límite y vulnerable. Y lo viven con todo lo que tienen. La acción no se detiene, siempre están haciendo algo, y no siempre es legal. Seguro que al acabar el libro queréis hacer ese mismo viaje. El tema de la amistad también es muy importante. Pero, sobre todo, es la historia de Heather, de cómo es su vida, de cómo se ve invadida, y de lo que surge de todo ello. Al final ha sido una historia muy bonita, con su amor, con su odio, con su alegría, con su decepción y, también, con un poco de dolor. Me ha gustado mucho. 

La narración aquí es una primera persona del pasado con la que Heather nos cuenta lo que vivió en ese viaje. Para mí, la voz de ella está muy bien lograda. La hacía muy real y natural. También me ha parecido muy ingeniosa, sobre todo gracias a los diálogos con Jack, que eran la mar de entretenidos. Ha sido una lectura rápida y agradable, que engancha bastante, con un toque un poco más adulto, que refleja muy bien la montaña rusa de emociones que Heather irá sintiendo. 

El mapa que me lleva a ti nos habla sobre el romance que Heather y Jack tendrán durante un viaje en tren por Europa. Es un romance intenso, lleno de vivencias, de amor y también de peleas. Los diálogos son una gozada. Y como guía turística da mucho de sí. Yo lo leí rápido y lo disfruté mucho. Aunque el insta love está presente. También lo está el crecimiento personal de Heather. Y ambas cosas acaban siendo muy bonitas.



*Agradecimientos a Cross Books por el ejemplar para reseñar.

3 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado acerca de este libro pero me pica la curiosidad por ser un romance dado en un vagón de tren. Me asusta un poco que se trate de un insta-love pero espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Últimamente estoy leyendo muchas reseñas de este libro, aunque la verdad es que no lo conocía de antes. Me gusta mucho viajar, pero los libros sobre viajes me suelen aburrir por como están estructurados, así que me da mucha pereza, así como una historia de amor con fecha de caducidad, porque imagino que lo debe ser. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar