[Reseña] TRES CORONAS OSCURAS- KENDARE BLAKE

07 febrero 2018


Título: Tres coronas oscuras
Título Original: Three dark crowns
Autor: Kendare Blake
Saga: Tres coronas oscuras #1
Editorial: Del nuevo extremo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416



EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


En Fennbirn, las princesas son trillizas, cada una con uno de los tres poderes que posee la gente de la isla, y se tendrán que matar entre ellas hasta que solo quede una. Esa será la única que se convertirá en reina. Tres trillizas acaban de llegar a los dieciséis en la isla. Y el día en el que las hostilidades comiencen está cada vez más cerca.

Katharine es la primera de las princesas a las que conoceremos. Ella nació envenenadora, con el poder de resistir cualquier veneno que entre en su cuerpo, una experta en envenenar a quien quiera. Solo que su poder todavía no se ha despertado. Todo lo que sabe hacer es preparar venenos y aguantar lo mejor que puede las sesiones para hacerla resistirse a ellos. Katharine es una chica delgada y enfermiza. Pero ya os digo yo que tiene que ser muy fuerte para aguantar todo lo que le deben de haber dado desde que se fue a vivir con los envenenadores. También es una chica con un gran corazón, con más bondad de la que les gustaría a sus seguidores. 

Fuente
La segunda es Arsinoe, una naturalista, con el poder de ejercer control sobre los animales, hacer crecer cualquier cosa de la tierra y obligar a florecer a cualquier planta. Pero su don tampoco ha despertado todavía y no es capaz de hacer ni el más pequeño de los trucos. Arsinoe también me parece muy buena persona. Su estómago la pierde. Y nadie cree en ella. Yo diría que Arsinoe es la que más evolución tiene. Es la que más me ha gustado a mí. Me ha parecido la más compleja y la que más capas tiene.

La tercera es Mirabella, una elemental, capaz de controlar los cuatro elementos a su antojo. Ella es la única a la que el don se le ha despertado y que sí ha tenido años para entrenarlo. Creo que Mirabella es la más consciente de las tres sobre lo que está por venir. Es a la que todo el mundo da por ganadora. Con todo lo que ello conlleva. Mirabella también es muy compleja, la que se enfrenta a la realidad, la que tiene más recuerdos del pasado que tuvo con sus hermanas. Creo que es la más madura de las tres.

La historia de este libro va de cómo pasan los días desde su cumpleaños, cómo se preparan para el acontecimiento que tendrá lugar pocas semanas después. Es una historia que nos habla de política, de tres distintos sectores del país que luchan con todo lo que tienen para hacerse con el poder. Algunos con más saña y vileza que otros. Es una historia bastante oscura, llena de traiciones, de conspiraciones, de planes malvados… Esta es la parte más general del libro. La que pertenece a la totalidad de la isla.

Luego tenemos una historia más privada, por decirlo de alguna forma, donde conoceremos mejor a cada hermana. Donde veremos cómo son. Donde veremos cómo les afecta el inminente futuro que les espera. Es una parte que pone los pelos de punta, si la analizas. Es una parte que nos hace empatizar con ellas. Es una parte que nos hace tomarles cariño. Por eso el rechazo es mayor.

Fuente
La historia de este libro es bastante introductoria. Se nos presenta este universo, vemos cómo es vivir en esta isla. Y poco más. Toda la acción parece estar esperando para el segundo libro. No es que aburra. A mí no me aburrió en ningún momento. Sí tiene sus escenas con más chicha a lo largo de la novela. Y el final es de locos. Se me ha quedado un poco corta, pero me ha gustado. Mucha hermandad, mucha amistad, una pizca de romance y mucha oscuridad. Eso es lo que hay en este libro. Todo en una ambientación que me ha gustado mucho y que está bastante bien trabajada. 

Y todo ello narrado con una tercera persona que va de hermana a hermana. Cada capítulo está ambientado en una de estas tres zonas en las que está dividida la isla. Se centra mucho en cada una de las chicas, pero también en otros personajes que intervienen en su vida. Natalia, la envenenadora que cría a Katharine, tiene mucho protagonismo. Y es un personaje muy bueno. Jules, la mejor amiga de Arsinoe, también tiene su buen pedazo de historia. Su parte es una de las que más me ha entretenido. O Luca, la sacerdotisa que hará lo que sea para que Mirabella se convierta en reina. Es muy bueno a nivel de secundarios. Y es una narración que sabes en cada momento dónde se encuentra, que es sencilla, con buenos diálogos y sin pasarse de descripciones. A mí me ha resultado todo muy rápido de leer. La agilidad compensa esa parte más introductoria del principio.

Tres coronas oscuras nos presenta un mundo lleno de magia y de tradiciones barbáricas. Nos cuenta la historia de tres trillizas, cada una con un don distinto, que tendrán que matarse entre ellas hasta que solo quede una. Una historia llena de política, traiciones, complots y oscuridad, pero también con mucha amistad y amor de todo tipo. Un poco introductorio al principio, pero con un muy buen final. Me muero por saber cómo continúa.



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me atrae mucho la trama, creo que va a ser una de mis próximas lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te guste mucho!
      En nada sale el segundo, y estoy convencida de que leerlos seguidos es lo mejor

      Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Debo reconocer que este libro me tiene completamente intrigada, y aun no he podido leerlo, y eso me está comiendo por dentro jajaja
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo
    y que tu quedes satisfecha con como sale todo en la continuación
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo espero de verdad jajaja
      Y mi recomendación es que los leas seguidos. Seguro que es mucho mejor!

      Un besote!

      Eliminar