[Reseña] ¡EH, SOY LES! - ANDREA SMITH

28 febrero 2018


Título: ¡Eh, soy Les!
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 402


Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


El verano de Leslie no se presenta tan maravilloso como ella pensaba. Tendrá que pasarlo con su padre, su esposa y sus dos terribles hermanastros, cuyo pasatiempo favorito es meterse con ella. Para poder sobrevivir, decide hacer una lista de reglas que deberá cumplir, incluida la de no enamorarse. ¿Pero conseguirá hacerlo? 

Les, que no Leslie porque se enfada, es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica con mucha fuerza, muy independiente, que no se corta en decir lo que piensa, así como tampoco en defenderse si hace falta. Es ingeniosa y divertida, aunque también tiene un carácter que salta a la mínima, con un poco de mal genio, pero con un gran corazón. Me lo he pasado genial con ella, con su espontaneidad, con su inocencia y su feminismo. Es una luchadora. 

Los horrigemes son su peor pesadilla, pero también su talón de Aquiles. Blake es el más bueno de los dos, el que menos se mete con ella, el más razonable. Y también el chico que le dio su primer beso. A mí me ha parecido muy dulce, con aura de buenazo, aunque una parte de él también es de chico malo, aunque no lo aparente. Hunter, sin embargo, tiene un aura de chico malo enorme. No deja pasar ni una oportunidad de meterse con Les. Tiene un ego enorme, es prepotente y engreído. Es el más misterioso de todos, el que tiene más evolución, al que conoceremos más lentamente (y mi favorito). 

Como secundarios me gustaría destacar a Harry, el vecino de enfrente, y un chico con el que Les hará amistad rápidamente. Es divertido, entre pillo y atrevido y asustadizo en algunos momentos. Me ha caído muy bien. O Kara, amiga de los gemelos, que tiene un lado alocado muy entretenido y muy bueno para la historia. 

Esta historia nos habla del verano de Les, de sus clases particulares de matemáticas, de su relación con su padre, de su distancia con la mujer de este, de la amistad y, por supuesto, del amor de verano. El centro de la historia es un romance lleno de picardía, de escenas intensas, de atracción y de ingenio. Los dos chocan mucho, con uno de esos tira y afloja que son tan entretenidos. Me fascinan este tipo de historias. Me entretienen muchísimo y me divierten, sobre todo si tienen un toque de humor, como en este caso. Por si todavía os quedaba algún tipo de duda, es uno de esos libros maravillosos para pasarse la tarde en la piscina leyendo. 

La narración es una primera persona del pesado con la que Les nos contará su punto de vista de la historia. Es una narración muy ágil, muy directa, muy humana. Los diálogos son naturales y con mucho ingenio. La mente de Les no tiene desperdicio. Sus monólogos internos de lo más entretenidos. Por no hablar de las conversaciones entre ella y Hunter, ya que no pueden dejar de picarse. El libro se lee en un suspiro y se disfruta de principio a fin. 

¡Eh, soy Les! es una novela fresca y divertida, que nos cuenta el verano de una chica tan ingeniosa como impulsiva. Una historia que trata sobre un romance con mucha chispa, con un tira y afloja que no decepciona y lleno de picardía. Una lectura muy ágil que seguro disfrutaréis mucho. Les es un personaje maravilloso que saca de quicio tanto como se hace querer. No será la única vez que lea esta novela.



*Agradecimientos a Neo por el ejemplar para reseñar

4 comentarios:

  1. ¡Hooola! Tengo terribles ganas de leer a esta autora y si su primer libro no llega pronto a mi biblioteca, lo hará éste.
    Me encantó tu reseña, creo que trasmitiste todo lo liviana que es la lectura de esta historia.
    ¡Un beso enorme!

    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Se nota que te ha encantado, a mi la verdad es que no me llama nada pero te agradezco mucho tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Lo voy a leer pronto la verdad es que le tengo muchísimas ganas así que espero que me guste tanto como a ti!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo hace años que leí este libro, y me encantó😍 espero poder reeler la saga de nuevo. ¡un beso!

    ResponderEliminar