[Lecturas Internacionales] INK, IRON AND GLASS + TESS OF THE ROAD + HEART OF IRON

19 febrero 2018



¿Puede escribir un mundo que salió mal?

Una cierta pluma, un cierto libro y una cierta persona pueden crear mundos completamente nuevos a través de una rama de la ciencia llamada escriptología. Elsa proviene de uno de esos mundos que fue escrito y creado por su madre, una notable escritora.

Pero cuando su casa es atacada y su madre secuestrada, Elsa debe cruzar al mundo real y usar sus propios dones de escriptóloga para encontrarla. En una Italia alternativa del siglo XIX, Elsa encuentra una sociedad secreta de pazzerellones -jóvenes con un don para la mecánica, la alquimia o la escriptología, y conoce a Leo, un magnífico mecánico con una boca inteligente y un pasado trágico. Conseguirá la ayuda de estos genios justo cuando un asesino llega a su puerta.

En este emocionante debut, los mundos colisionan mientras Elsa revela una profunda conspiración política que busca desbloquear el arma más peligrosa jamás creada, y solo ella puede detenerla.





En el reino medieval de Goredd, se espera que las mujeres sean damas, los hombres sean sus protectores, y los dragones lleguen a ser quienes quieran. Tess, sin embargo, es una alborotadora. No puedes hacer una escena en la boda de tu hermana y romperle la nariz a un familiar con un solo golpe (no importa lo pomposo que sea) y no sufrir las consecuencias. Mientras su familia planea enviarla a un convento de monjas, Tess se calza las botas y se embarca en un viaje por las Tierras del Sur, sola y fingiendo ser un chico.

Hacia dónde se dirige es un misterio, incluso para ella. En un golpe de suerte, se encuentra con un viejo amigo. Este amigo es un quigutl, una subespecie de dragón, que le da un propósito y protección en el camino. Pero Tess está protegiendo un secreto peligroso. Su pasado tumultuoso es una carga pesada, y los recuerdos que ha tratado de olvidar amenazan con exponerla al mundo en más de un sentido.




Ana, de diecisiete años, es una sinvergüenza de nacimiento y una proscrita por naturaleza. Encontrada de niño a la deriva en el espacio con un androide inteligente llamado D09, Ana fue salvada por un temible capitán espacial y el equipo canoso al que ahora llama familia. Pero D09 -uno de los últimos Metals ilegales restantes- ha estado fallando, y Ana no se detendrá ante nada para encontrar una manera de arreglarlo.

El esfuerzo desesperado de Ana por salvar al D09 la lleva a robar las coordenadas de un barco perdido que podría ofrecer todas las respuestas. Pero en el último momento, un niño mimado de Ironblood llega antes a por el premio. Él tiene sus propias razones para tener las coordenadas, y no le importa lo que tenga que sacrificar para mantenerlas.

Cuando todo sale mal, ella y el Ironblood acaban huyendo como fugitivos. Ahora todo su reino los persigue, y a las coordenadas, y no todos quieren capturarlos vivos.

Lo que encuentran en un rincón perdido del universo cambiará sus vidas y descubrirán secretos peligrosos. Pero cuando una oscuridad del pasado de Ana vuelve, debe enfrentarse a una elección imposible: ¿protege un reino que la quiere muerta o salva al chico Metal que ama?




Hola a todos!
Ya tenemos aquí la segunda tanda de lecturas internacionales del mes. Esta vez os traigo tres novelas llenas de fantasía y ciencia ficción, con viajes en el tiempo, dragones y androides. Variedad para todos los gustos. En mi caso, me atrae mucho la premisa del primero, me parece muy interesante. Pero el último me fascina mucho!! El segundo es de una autora que ya está publicada en España, así que puede que lo veamos por aquí.

¿Os ha llamado la atención alguno? ¿Cuál os gustaría que publicaran en castellano?

3 comentarios:

  1. Holaa!! si te soy sincera, los 3 me llaman muchísimo la atención, es el género que más disfruto leer:3 jaja gracias por compartirlos, me los llevo apuntados.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ninguno y me han llamado ligeramente, quizá investigué más de ellos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    No los conocía pero me han parecido curiosisimos
    Además las portadas me parecen muy chulas
    Gracias por mostrármelos
    un beso!

    ResponderEliminar