[Reseña] TÚ Y YO. NIVEL: AVANZADO - S. J. HOOKS

Título: Tú y yo. Nivel: Avanzado
Título Original: Absolute lovers
Autor: S. J. Hooks
Saga: Absolute #2
Editorial: Suma de letras
Páginas: 344

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Julia y Stephen no son los que eran cuando su tórrida relación comenzó. Sin darse cuenta, él se ha enamorado perdidamente de Julia. Pero ella insistió mucho en que lo suyo era solo sexo. ¿Conseguirá que Julia pueda plantearse algo más que solo el sexo en su relación?

Leer el primer libro de esta novela fue maravilloso. Era una perspectiva totalmente distinta a todo lo que había leído, con él como el pobre inexperto y ella la diosa del sexo. Me lo pasé genial, así que no me pude resistir a esta segunda parte.

No estoy muy segura de haber visto demasiada evolución en Stephen. En este libro lo he notado como al final del anterior. La verdad es que no me ha gustado mucho el personaje. Para mí ha sido demasiado sumiso, con todos esos mi vida que me ponían negra, tan enamorado que se me hizo empalagoso hasta a mí. Y es una pena, porque Stephen me gustaba mucho. Sí que es más seguro en cuanto al sexo, pero sigue siendo bastante ingenuo en cuanto a la vida en general. Me hubiese gustado algo más de evolución personal y que no todo girase en torno a ella (y casi todo en el sexo). Que no ha estado mal tampoco y creo, sinceramente, que tuve más problema con los apelativos cariñosos que con él en realidad. Es la primera vez que me pasa esto.

Julia me ha gustado bastante más. Todos sabemos que tiene problemas de confianza y terror al compromiso. En este libro veremos mucho ese lado suyo, y la acompañaremos mientras ella afronta esos problemas personales. He visto mucha más evolución, he visto más crecimiento de personaje. Al fin y al cabo, ella es la que haya algo que contar en esta continuación.

Los secundarios siguen siendo los mismos: Matt, Shawn, Sophia y Megan. Poco puedo decir, ya que en realidad la historia se centra mucho en los dos protagonistas. Lo que sepamos de estos cuatro se reduce casi a pequeños comentarios que hacen Julia o Stephen.

La historia continúa el romance donde lo dejó el anterior. Stephen se ha dado cuenta de que en su relación hay algo más, se ha dado cuenta de que está enamorado, pero sabe que Julia dejó muy claro que ella no tiene relaciones amorosas nunca. Por un lado, la historia nos cuenta cómo se las apaña nuestro profesor para no asustar a una chica que tiembla ante la palabra novio. Por el otro, se nos habla de esa chica y de cómo intenta no entrar en pánico cuando se descubre metida hasta el fondo en una relación en la que el sexo se ha convertido en algo más. ¿Mi opinión? No ha estado mal. A mí me ha entretenido. Pero tampoco tenía un aliciente demasiado grande, una trama medianamente compleja que enganchase sin remedio. Nunca pensé que diría esto, pero me han sobrado escenas de sexo. El 70% del libro son escenas de ellos dos acostándose. Es cierto que es un poco más de lo mismo, pero sin la novedad y sin esa emoción que da leer relaciones que empiezan a construirse. Que repito que no ha estado mal, pero podría haber sido mejor.

La narración no varía demasiado en cuanto al primer libro. Stephen vuelve a ser el narrador, con toda su ignorancia y su inocencia en muchos aspectos. Vuelve a ser una narración rápida y fluida, que se lee en nada. Me han sobrado apelativos cariñosos, como os comentaba antes. Me han puesto muy nerviosa. Y, sobretodo, porque esta vez he notado el diálogo un poco forzado y menos natural. No sé qué ha sucedido, pero no me ha gustado nada la sensación. Creo que con un solo libro hubiese sido diferente y muchísimo mejor.

Tú y yo. Nivel: Avanzado retoma la historia donde la dejó el anterior libro. En ese veremos cómo Stephen se enamora cada vez más de Julia, pero teme asustarla, y cómo ella batalla con su fobia a las relaciones amorosas. Julia ha sido el personaje que destaca. Mientras que Stephen se queda un poco estancado. Me ha gustado, me ha entretenido, pero podría haber sido más. El primero está recomendado, y mi recomendación con este segundo es que lo leáis inmediatamente después. Creo que este podría haber sido también uno de mis errores.

*Agradecimientos a Suma por el ejemplar para reseñar