MEJORES LECTURAS DE 2017

21 enero 2018

Hola a todos!
Al fin he podido sentarme un momento y hacer balance de lo que fue el pasado año en cuanto a lecturas. La verdad es que ha sido complicado, porque no ha habido muchos libros que hayan destacado por encima de los demás. He leído muchas cosas buenas, muchísimas, pero no sé por qué no me han dejado muchas ese regusto maravilloso en la boca del estómago. Pero al final me he quedado con estos diez. ¡A ver qué os parecen!



1. Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo. Ninguna lista mía está completa sin que haya un Posteguillo presente. Este año solo he podido leer este (el próximo año estará el siguiente seguro xD), pero ha sido una gran lectura. Ha sido todo lo que esperaba encontrar. Maravilloso de principio a fin. Y exquisitamente documentado.

2. Him - Sarina Bowen y Elle Kennedy. Elle Kennedy ha conseguido colarse entre mis autoras favoritas. Esta vez se trajo a Sarina Bowen consigo en un romance contemporáneo entre dos jugadores de hockey hielo. Fue una maravillosa lectura y un libro muy necesario porque no es un dramón sobre lo terrible que es ser gay en estos días. Gracias por normalizar la situación y regalarme un precioso romance.

3. El imperio de las tormentas - Jon Skovron. Esta ha sido mi primera vez con el autor, aunque seguro que no será la última. De momento solo he leído los dos que hay publicados en España de esta ¿trilogía? ¿saga? y estoy encantada. Me fascinó y me enamoró. Y estoy deseando saber cómo continúa todo.

4. Bright side - Kim Holden. Este libro está aquí porque para mí fue un chute de optimismo impresionante. Fue una lectura maravillosa, con una protagonista inolvidable, lágrimas para llenar un mar y también muchas ganas de vivir la vida. Perfecto.

5. 13 horas en Viena - Paula Gallego. También ha sido el año en el que he conocido a Paula. Este libro, demás, lo leí durante una lectura conjunta que fue maravillosa. Una historia muy bien hilada, con un romance de esos que cuesta olvidar. 





6. Desayuno en Júpiter - Andrea Tomé. Este año he leído dos novelas de Andrea y las dos se merecen estar aquí. Al final me he decidido por este porque la historia personal me caló más hondo (aunque el otro tiene un poco de histórica que siempre gana puntos conmigo). Este libro es una preciosidad, así como una necesidad.

7. El Rey Cuervo - Maggie Stiefvater. ¡Al fin! Ya sé cómo acaba esta increíble historia de la Reina Maggie. Porque han sido cuatro libros alucinantes y con un final que ha estado más que a la altura. No es una saga para todo el mundo, pero una pasada para aquellos que estamos hechos para ella.

8. Seis de cuervos - Leigh Bardugo. Leigh Bardugo sabe cómo escribir un libro, de eso no tengo ninguna duda. Todos los libros que he leído de ella han sido un acierto. Al final he incluido este libro en la lista por su ambientación y unos personajes perfectamente definidos.Y porque la edición es una pasada, no nos engañemos.
 
9. Máscaras - Amy Harmon. Yo diría que este es el mejor romance que leí el pasado año. Una historia maravillosa, con personajes que me robaron el corazón, muchas risas, mucho amor, muchas lágrimas. Fue perfecto. Merece muchísimo la pena, de verdad.

10. El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah. Este es otro de los libros con los que no tenía duda alguna. Kristin Hannah se ha convertido en una de mis autoras fijas. Este libro nos cuenta, simplemente, la historia de una mujer desde que es niña hasta que se hace adulta y todo lo que ello conlleva. Pero con qué maestría está contado todo! Es también uno de los libros con los que más he llorado en mi vida. Otra de las cualidades de la señora Hannah. Me atrevería a decir que fue el mejor de todo el año. Pero no lo diré porque ordenar es un rollo y tampoco me quiero mojar tanto.


¡Y estas son mis mejores lecturas! ¿Coincidimos en alguno? ¿Los habéis leído? ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del pasado año?

13 comentarios:

  1. A Seis de cuervos le tengo muchas ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer, porque es increíble *-*

      Un besote ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Muchos los tengo en mi whislits a ver si consigo hacerme con ellos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Y espero que los disfrutes mucho

      Un besote ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bright Side también esta en mis mejores lecturas, Máscaras y 13 horas en Viena me gustaron mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Bright Side fue una maravilla. Yo me muero por leer Gus. Espero que sea tan bonito como este !

      Un besote ^_^

      Eliminar
  4. Hola! El baile de las luciérnagas también me encantó. Esta autora no me defrauda y se ha convertido en una de mis favoritas. Espero que el 2018 te esté trayendo grandes lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa! En febrero saca libro nuevo y ya tengo ganas de leerlo!!

      Un besote ^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, pero este año me gustaría leer algunos como "Bright side", "Desayuno en Júpiter" y "El baile de las luciérnagas", y espero que me gusten tanto como a ti. "13 horas en Viena" lo empecé este verano y luego lo dejé aparcado, no sé porque, ya que la historia está bien y me estaba gustando. A ver si lo retomo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlos pronto y que te gusten. Para mí todos fueron libros muy especiales. Gracias por pasarte!

      Un besote ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues, a pesar de todo, me alegra que 2017 te dejase tantas y tan buenas lecturas, pero sobre todo variadas, porque veo de todo un poco ^^ Sólo he leído "13 horas en Viena" y me gustó muchísimo, aunque no sé coló entre mis mejores lecturas (es más, creo que la leímos en la misma LC xD) y del resto de novelas tengo muchas ganas de leer "Desayuno en Júpiter", "Máscaras", "El baile de las luciérnagas" y "Bright side", así que espero leerlas poco a poco este año :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leímos juntas!!
      Para ser sincera, he leído libros mejores, pero quería que hubiese representación de todo y sí me gustó muchísimo, así que se llevó el premio jajajaja
      Y Paula se lo merece así que no regrets xD

      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!!
    He leído hace poco El baile de las luciérnagas y me encantó. Estoy deseando de leer Desayuno en Júpiter.
    Un besin :)

    ResponderEliminar