[Reseña] DEMASIADO ENAMORADA - ABBI GLINES

20 diciembre 2017


Título: Demasiado enamorada
Título original: Fallen too far
Autor: Abbi Glines
Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256


Desear lo que no deberías tener…
Tiene solo diecinueve años.
Es la hija de su nuevo padrastro.
Sigue siendo ingenua e inocente después de haber pasado los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero para Rush Finlay, de veinticuatro años, ella es lo único que está fuera de su alcance. Su rico padre que todo lo compra con dinero, la desesperación de su madre por ganarse su amor y su encanto, son las tres razones por las que nunca ha recibido un «no» por respuesta.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre muriera para trasladarse con su padre y su nueva esposa a su casa de la playa en el Golfo de Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca encajará en este mundo. Además, está su sexy hermanastro, con el que su padre la deja mientras él se va a París con su esposa.
Rush es tan mimado como guapo. Y se ha metido bajo su piel. Sabe que no es bueno para ella y que nunca le será fiel a nadie. Además, esconde secretos que Blaire no debería descubrir nunca, pero aun así…
Puede que Blaire ya esté demasiado enamorada.


Tras la muerte de su madre, Blaire ha tenido que pedir ayuda al padre que la abandonó años atrás y mudarse a Rosemary Beach con él, al menos hasta que consiga algo de dinero y pueda irse a vivir por su cuenta. Pero cuando llega, su padre se ha ido a París de vacaciones y quien la recibe es Rush Finlay, el hijo consentido de un roquero que no puede ni verla. Acepta que se quede en su casa hasta que encuentre una casa y consiga algo de dinero. ¿Pero podrá dejarla marchar cuando llegue el momento? 

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Abbi Glines. Y había olvidado lo maravilloso que es leerla. Es una mujer que escribe novelas sencillas para relajarse y disfrutar. Los domingos se llevan mejor si son con ella. Y esta novela casa perfectamente con esa descripción. 

Blaire es la protagonista. Es una chica a la que su padre abandonó después de la muerte de su hermana gemela. Se ha pasado los últimos tres años cuidando de su madre con cáncer, trabajando y vendiendo todo lo que podía para pagar las facturas médicas. Cuando su madre muere no le queda nada, por eso tiene que pedir ayuda a su padre, que está ahora con la madre de Rush. Es así como acaba en la casa de este chico. Blaire es una persona que ha tenido que crecer y madurar demasiado rápido. Es una chica trabajadora, honesta y sencilla, de esas personas que no se quejan y hacen limonada con sus limones. Me parece una gran chica, con un corazón enorme y que nadie se merece tener en su vida, así os lo digo. Es demasiado buena para todo el mundo. 

Rush es hijo de un rockero famoso. Tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él. Da las mejores fiestas. Es guapo y lo sabe. Así como todas las mujeres que se congregan a su alrededor. Todo esto parece horrible. El caso es que la infancia de Rush no fue muy ideal. Desde pequeño fue padre, madre y hermano. Sus referentes son los peores que un niño puede tener, y eso le ha moldeado en ese exterior que enseña a todo el mundo. Rush es todo esto, y también es otras cosas que no deja que todo el mundo vea. Merece la pena conocerle, porque es una persona compleja y con matices. Me ha gustado mucho. 

Como secundarios me gustaría destacar a Bethy, una chica vividora y alegre, un poco perdida, que supondrá el contacto con chicas de su edad de Blaire. O Jimmy, un compañero de trabajo que es la alegría de la huerta y un amor. O Woods, un ligón que en realidad es muy buena gente. O Nan, que será el misterio de la novela. Hay una gran variedad, algunos más desarrollados que otros. Por lo general me han gustado, cada uno en su rol. 

La historia es un romance de manual. Entre Rush y Blaire hay cierta atracción. Sin embargo, ella es muy dulce, una buena chica, y Rush sabe que no es bueno para ella. Aunque el motivo principal es un secreto del que nadie quiere hablar. Ambos estarán siempre caminando sobre la fina línea que separa el amor de la amistad. Es un romance con mucha química al principio, con mucha carga sexual y su buena dosis de frustración. Es bastante instalove, pero muy bonito, de esos que te animan a leer. Yo me lo he pasado muy bien. El secreto me gustó. Y el final es bastante cliffhanger. Eso sí. Pero me lo he pasado genial leyéndolo. Necesitaba una de estas lecturas que se pasan rápido sin que te des cuenta y que te entretienen sin esfuerzo. 

En cuanto a la narración, es una primera persona en pasado desde la perspectiva de Blaire. Es sencilla y fluida, muy correcta y educada, como Blaire. Tiene mucho diálogo. Se lee muy rápido. Y transmite muy bien la inocencia de Blaire, así como su confusión por eso que todo el mundo sabe, pero nadie le cuenta. 

Demasiado enamorada nos cuenta la historia de amor entre Blaire y Rush, una chica abandonada y el hijo de un rockero que no parece ver más allá de su propia nariz. Entre ellos hay un abismo que ella no entiende, pero que no podrán ignorar por mucho tiempo. Es una historia cargada de atracción sexual, así como de escenas muy bonitas. Es una historia muy sencilla, perfecta para una buena tarde de domingo. Os lo recomiendo si os gustan los new adult sencillos que se leen prácticamente solos.



4 comentarios:

  1. Hola! Aunque normalmente veo que los libros de esta autora gustan, ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo ya que me recuerda a la típica historia. En este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es bastante típica, en realidad. Pero te la recomiendo si en un futuro te apetece una historia más típica!
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es una autora que me llame tanto, pero tal y como hablas de este libro se nota que lo has disfrutado mucho, así que me has dejado con ganas de leerlo. Por lo que veo la historia es de las que me suelen enganchar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una autora de romance contemporáneo bastante típico, pero a mí siempre me entretiene mucho. Prueba a empezar con ella en verano al borde de la piscina.
      Un besote!

      Eliminar